jueves, 22 de agosto de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre!: El exagerado y versátil estilo de Anna dello Russo

Normalmente, estamos acostumbrados a analizar los estilismos que nos presentan día a día las famosas a partir de unos cánones de "normalidad" que han fijado los entendidos en moda, sean diseñadores, estilistas, periodistas... Pero lo más curioso es que muchos de estos expertos sobresalen por su capacidad de romper esos preceptos que ellos mismos han establecido.

El caso más conocido es el de la editora Anna dello Russo, una italiana licenciada en Historia del Arte que colabora con Vogue Japan. Cuando analicemos 10 de sus looks, entenderéis qué quiero decir con "romper esos preceptos".




Tenemos que viajar al pasado hasta la Gala MET 2011 para reencontrarnos con este estilismo, que tanta polémica causó en su momento. Me gustaría centrarme en el precioso smoking de Alexander McQueen y sus bonitas aplicaciones en dorado... Pero lo primero que vemos es el huevo de avestruz que lleva en la cabeza. Los botines en dorado, de la misma firma del smoking, y sus preciosas joyas hacen que este look me encante, aunque yo prescindiría del huevo, fíjate lo que te digo.




Mucho más reciente es este conjunto firmado por Balenciaga, que le vimos a la periodista en una de las múltiples galas benéficas celebradas en el Festival de Cannes 2013. Sin duda, tenemos que alabarle la capacidad de llevar un diseño tan arriesgado con la enorme convicción que desprende su actitud. Personalmente, pienso que este conjunto es una apuesta muy interesante a la hora de reinventar la clásica convinación blanco-negro, haciendo que el resultado no sea nada aburrido. Eso sí, los volantes de la falda son quizás demasiado flamencos para mi gusto, pero Anna lo compensa con la tendencia del crop top. Tampoco podemos dejar de lado su melena, que aporta un toque minimalista (mirad qué bien contrastan los volantes curvos de la falda con la caída recta de su melena, todo un acierto).




Seguimos con otro de esos looks que solamente puede llevar Anna dello Russo sin morir en el intento. En este caso, sí que creo que el vestido de Balmain es demasiado: el efecto extraño de las hombreras, el exceso de brillo por todos lados... Y Anna todavía recarga más el look, tirando de unas gafas de sol grandes y unas sandalias que parecen hechas para el vestido. Desde luego, esta mujer vergüenza no tiene, porque si no esto no se explica.




Eso sí, a veces la editora de moda logra contener su excentricidad y acercarse más al concepto de buen gusto que tenemos el resto de los mortales. Una prueba de ello es este look, protagonizado por un original diseño de Mary Katrantzou, una de mis diseñadoras favoritas. En este caso, además del bonito estampado digital del vestido, me encanta la original forma de la falda abullonada. Por otro lado, las sencillas sandalias con abalorios y el collar de turquesas me parecen todo un acierto. No me gusta tanto su melena hacia delante, pero nada podemos hacer para evitar este signo de identidad de Anna dello Russo.





Otro de los estilismo que mantienen vivo al "personaje" de Anna dello Russo es este total look de Chanel. Por mucho que adore el diverido excentricismo de esta mujer, esto sí que no hay por donde cogerlo. El vestido de por sí ya es muy Karl Lagerfeld, pero lo del sombrerito me parece demasiado incluso para ella...




Normalmente, Anna dello Russo suele brillar por sí sola, pero si le añades un vestido brilli-brilli de Givenchy, el resultado no deja indiferente a nadie. El look no me gusta, pero intentando ver su lado positivo, diré que sus zapatos dorados con abalorios y con una cinta a modo de pulsera son una preciosidad, sin duda lo mejor del estilismo.




Tampoco nos dejó indiferentes con este vestido de Peter Pilotto. Creo que no sabría describir este diseño, porque sus mareantes estampados aparecen conjuntamente con la tira negra del cinturón y una inexplicable puntilla en las mangas. Los zapatos negros nos hacen pensar que Anna nos da una tregua con los complementos, pero el clutch de colores, las voluminosas pulseras y las (horribles) gafas con cristales de espejo nos demuestran que no es así. Un estilismo sobrecargado hasta los límites, 100% Anna dello Russo.




Y, aunque parezca imposible, Anna dello Russo puede hacer lo mismo con vestidos muy sencillos. Adoro este diseño en blanco de la firma Moschino, con unos pliegues que contribuyen a crear una figura que nos recuerda a las antiguas cariátides griegas. Pero, en este caso, Anna vuelve a aportar su toque mediante la sobreaccesorización: pulseras a tutiplén, clutch dorado, un enorme collar en forma de cadena con candado, unos vistosos pendientes... Y ese "indescriptible" tocado, donde encontramos desde un pequeño ramillete de flores blancas hasta dos espigas de trigo.




Si algo nos quedaba por ver en el armario de Anna, eso era el tul. No sé cómo lo hace esta mujer, pero conseguir encontrar un diseño de Nina Ricci (marca que destaca por sus discretos vestidos) que parezca demasiado es tarea difícil. De nuevo, los guantes en blanco nuclear y el cinturón negro distraen demasiado nuestra atención, por no hablar del clutch multicolor que rompe la gama cromática del estilismo. Esto sería un claro desastre, pero en Anna sabemos que es justo lo que ella se ha propuesto conseguir. Mi única pega: con un recogido, la impresión general sí que mejoraría bastante.




Y, para mí, su mejor look es este. Normalmente suelo escoger un vestido de noche, pero Anna dello Russo destaca muchísimo más por los estilismos que luce en su día a día. El vestido, de la diseñadora Caterina Gatta, destaca por su intenso colorido y su estampado de hojas, motivo que Anna aprovecha para su tocado. Y, en este caso, su tocado me gusta mucho, porque lo encuentro atrevido y refrescante, así como la magnífica opción que suponen sus zapatos. A veces, su atrevimiento nos regala looks de 10.

Decidido, algún día quiero ser como Anna dello Russo, ¿y vosotr@s? Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario