jueves, 4 de julio de 2013

Estilismos de series: Shopping with... Serena van der Woodsen (Gossip girl)

Como ya he dicho esta mañana, mi segunda elección para esta sección es otro de los personajes de la fantástica serie "Gossip girl". Si ayer hablábamos de Blair Waldorf, un personaje con un estilo chic preppy, hoy os presentaré los mejores estilismos de Serena van der Woodsen.

Para empezar, quiero deciros que el estilo de Serena es mucho más fácil de copiar, ya que no es tan elitista como el de Blair. Además, veréis como muchas de sus elecciones son ideales para estilismos de verano. Sin más, comencemos.




Como véis, este primer look es casual, cómodo y estiloso, todo a la vez. Si no os dijera que la camiseta es de Madison Marcus y la falda de Haute Hippie, probablemente pensárais que a vosotr@s os suena haberlos visto por Zara o H&M. Eso es porque Serena ha supuesto una inspiración incluso para las marcas low cost, así que no debe ser difícil encontrar prendas similares. Más complicados de imitar son sus zapatos de Pour La Victoire y su bolso de 3.1 Phillip Lim. Por último, podemos ver un pelo suelto y un maquillaje fresco que convierten este estilismo en ideal para salir un rato con las amigas de compras o ir a tomar algo.




Este look es muy similar al anterior, aunque los colores son distintos. En este caso, algunas de las prendas (como la chaqueta blazer fucsia que lleva doblada sobre el bolso) son de Topshop. Fijaos en la naturalidad del look de belleza, con una coleta ideal para salir durante el día. Y no es necesario llevar tanto tacón... con unas manoletinas basta.




Un principio que comparte nuestra querida Serena con su amiga Blair es que "al mal tiempo, buena cara". Así pues, las tardes lluviosas deben combatirse con una buena dosis de color. En este caso, podemos destacar dos tendencias muy presentes esta temporada: la falda con estampado (que a mí particularmente me recuerda de lejos al Comecocos) y el chaleco denim. De nuevo, una coleta y un maxibolso son los aliados perfectos.




Y no solo de faldas estampadas se nutren los estilismos de la hija mayor de los van der Woodsen. En este caso, vemos como luce unos shorts de cintura alta y un chaleco a modo de top, que deja ver ligeramente el ombligo. El vibrante amarillo y el azul navy crean un bonito contraste. Además, como Serena sabe que los tacones no son siempre adecuados, vemos unos zapatos Oxford bicolores. Por cierto, genial la gargantilla para tapar el escote.




En el armario de Serena también encontramos pantalones largos, como demuestra esta fotografía. En este caso, S. luce unos pantalones largos palazzo de cintura alta. Para complementarlos, escoge un top de algodón en un color más neutro. Los detalles ideales de este look, que lo convierten en un estilismo boho chic de manual, son los botines bicolores, el Borsalino, el bolso de ante y el maxicollar de turquesas. El detalle maestro: enseñar el sujetador de seda por los lados abiertos del top.






Atención: este look no es apto para fashionistas amateur. Y es que hay veces que se mezclan tantas tendencias que es difícil imitar los looks de S.: 1) Zapatos Oxford en beige. 2) abrigo gris de inspiración masculina (fijaos en los puños doblados, que lo hacen parecer una camisa). 3) bolsito de animal print de leopardo. 4) Complementos ideales: Borsalino de paja y pulseras estilo bohemio. 5) (y mejor de todos) Vestido de Georges Chackra con falso miriñaque en el exterior. ¿Qué os parece?




Y, por si nos quedaba alguna duda del buen gusto de Serena, aquí la vemos con una de las tendencias de la temporada: la maxifalda. Y, sin duda, la falda de Haute Hippie es el elemento clave del look, ya que reune los dos colores que se repiten en el resto del estilismo (azul y naranja). Así pues, un top de Alice + Olivia, un bolso de Angel Jackson y unos originales zapatos Christian Louboutin rematan este refrescante estilismo.




Para terminar con sus looks de calle, no puedo dejar de comentar este. Su falda estampada no es ninguna novedad, pero sí que lo es su jersey rasgado. He removido cielo y tierra para buscar de dónde sacaron este jersey los encargados de vestuario de la serie, pero tras horas de búsqueda (y no exagero), he llegado a la conclusión de que es un jersey de Topshop (que encontré, con el mismo tejido) que ellos mismos se encargaron de cortar. ¿No me digáis que nunca se os ha pasado por la cabeza personalizar alguna prenda de ropa? Pues quizás esta sea la ocasión.




Nos adentramos en sus vestidos de noche con un bonito diseño de Zuhair Murad, que no destaca por su color gris topo, sino más bien por su composición. Realmente, si miramos la parte de arriba, es un minivestido. Pero el encaje que cubre las piernas y la tela que cae desde la cintura hacen que se convierta en un original vestido largo. El detalle de las mangas largas de encaje le aportan una sofisticación aún mayor a este vestido tan especial.




Pero por las noches no hace falta ir de largo, y menos para una fiesta con tus amigos. Prueba de ello es este vestido de Mary Katrantzou (una diseñadora a la que adoro por sus fantásticos estampados gráficos). ¿El detalle más perfecto del look? Los collares de perlas estilo Charlestón que son tan largos como el vestido.




Aquí vemos a S. como si fuera una diosa del Olimpo. Con una clara inspiración grecorromana, este vestido de Oscar de la Renta hace que Serena parezca angelical y bellísima al mismo tiempo. Esta sensación es mayor todavía si tenemos en cuenta los zapatos en dorado, los acertados complementos y el original recogido de su melena rubia.




¿Y quién dijo que el print animal no puede ser elegante? Yo también lo pienso cuando veo a las "chonis" con sus mayas de leopardo y sus moños a lo Amy Winehouse. Pero nada más lejos de esto en el caso de Serena, quien luce un bonito vestido de Jenny Packham con estampado de cebra y aplicaciones en distintos tonos de azul. Al mismo tiempo, resulta un vestido sexy, sobre todo cuando lo ves en movimiento.




Como buena amiga de Blair, S. fue la madrina de su boda con Louis Grimaldi. Vestida de Vera Wang, como la novia, Serena captó la mirada de gran parte de los invitados gracias a este bonito vestido que destaca por su corte al bies y el tul sobre el hombro, que hace que no se convierta en un vestido más de escote corazón.




También guapísima luce Serena con este otro vestido de Jenny Packham. En este caso, lo más llamativo es la transición de color entre el blanco de la parte superior y el amarillo pálido que va apareciendo poco a poco. Sin duda, el vestido es todavía más especial si tenemos en cuenta el encaje del escote. Sexy y provocativo pero sin enseñar demasiado, esa es la clave.




Y no puedo terminar esta entrada sin hablar del vestido de novia de S. en su enlace con El Chico Solitario (Dan Humphrey) del último episodio de la serie. Como ya hemos comprobado, Serena no es amiga de la discreción y los vestidos blancos de novia se quedan cortos para ella. Por eso no nos sorprende su elección, un original gown de Georges Chakra donde se combinan perfectamente el blanco y el dorado.

¿Qué os parece el estilo de S.? ¿Os gustan más los looks relajados de Serena o el estilo conservador y elitista de Blair? Espero vuestra respuesta en los comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar tan rápido lo qe te pedí de Serena :D podrías hacer tambié algun look inspirado en ella (lo qe dijiste qe ibas a hacer con prendas aseqiblesy esas cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he estado ocupado (yendo a la piscina ;) ) pero ahora mismo empiezo con la sección de elaboración de looks propios. Intentaré hacer alguno "boho chic" siguiendo las pautas del estilo de Serena. Da gusto tener lectores tan interesados en el blog!! Gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar