miércoles, 3 de julio de 2013

Estilismos de series: El wardrobe de Blair Waldorf (Gossip girl)

¿Qué mejor manera de empezar el día que con una nueva sección? Pues eso, que a partir de ahora en este blog también hablaremos sobre los personajes más fashionistas de la televisión (y del cine) como Carrie Bradshaw, Serena van der Woodsen, Rachel Green... Pero sería incapaz de empezar por otra que no fuera la reina del Upper East Side: Blair Waldorf.

Este personaje, marcado por un estilo conservador, chic y preppy (lo que denominamos coloquialmente com "estilo de elitista pijo de clase alta") nos ha dejado muchos looks memorables a lo largo de seis temporadas. En esta entrada, comentaré 15 de los que más me han gustado, porque he sido incapaz de quedarme solo con 10. Comencemos.



¿Se puede estar más mona para asistir a una fiesta informal? La respuesta es no. En este caso, lo que más nos llama la atención es el bonito vestido de RED Valentino, cuya falda tiene mucho vuelo, creando así una silueta totalmente ladylike. Del mismo modo, impresiona también su elección de zapatos, unos peep-toes de Brian Atwood con print animal de cebra, un motivo que contrasta con el estampado que también vemos en el vestido. Así, gracias a la mezcla de estampados, obtenemos un look elegante y juvenil a partes iguales.



Cuando se trata de Moschino, el vestido nunca es fácil de llevar. Pero casi siempre terminas por enamorarte, aunque no sea un flechazo. Pues eso ocurre con este estilismo complicado, construido a partir del mix de estampados. El elemento Waldorf que vemos aquí es el aire afrancesado del look, conseguido por la falda abullonada y la boina. Apropiadísimo, teniendo en cuenta que el capítulo donde vemos este look se ubica en París.



No he conseguido averiguar a qué diseñador pertenece este maxi abrigo, pero es una obra de Arte en toda regla. Si vieras esto por la calle, probablemente te parecería un disfraz. Pero en NYC todo cambia. El look no puede ser más divino: pashmina con estampado en círculos, guantes largos y el toque amarillo del boslo y los Christian Louboutin hacen que este estilismo sea para recordar.



Continuamos con otro estilismo donde la pieza fundamental es el abrigo. Como dice la propia Blair, ante el frío, más vale un abrigo de marca que un buen abrazo. Pues bien, este abrigo de la marca Milly es toda una joya, sobre todo si tenemos en cuenta la disposición de los botones, que a mí me recuerdan a un uniforme militar. Un vestido de Fendi (que no vemos) y un bolso de Louis Vuitton redondean este look tan chic y actual.



Pero no solo de vestidos vive Blair Waldorf. Prueba de ello es este conjunto de Dolce & Gabbana, donde destacan los pantalones palazzo de cintura alta y el estampado floral del top. Una sencilla coleta, unos peep-toes fucsia y un bolso con lazo (emblema de la Reina B.) cierran este sobrio estilismo.



Volviendo a su particular colección de abrigos, este de Ossie Clark es uno de los más bonitos. ¿Quién dice que en otoño no se puede ir con colores alegres? Al mal tiempo, buena cara y colores vivos. Los zapatos de Christian Louboutin son perfectos para el vestido de Marc Jacobs. Y, sin duda, la mejor pieza de este look es el original bolso de Longchamp.



De nuevo, el chic francés se apodera de nuestra querida B. En este caso, los culpables son un vestido de Sonia Rykiel, un abrigo gabardina de Carven y unos zapatos de Valentino. Y, por supuesto, la pieza estrella del look vuelve a ser el bolso, donde observamos el emblema de Bvlgari.



Y Blair no sería Blair si no tuviera capas, una prenda elitista y elegante donde las haya. Una de las mejores que ha lucido a lo largo de la serie es esta capa de Gryphon, combinada muy acertadamente con una blusa de Diane Von Furstenberg en tono mostaza y una falda clásica de Alice + Olivia. Del mismo modo, encontramos unos complementos a la altura: zapatos de Miu Miu, bolso de Fendi y boina con estampado.



Pero claro, las capas y los abrigos pueden ser too much para cuando llega el entertiempo. ¿Qué nos propone para entonces la Reina B? Pues un maravilloso estilismo en tonos tierra, destacando el mini vestido de Marc Jacobs y la mini capa de Trina Turk. Además, vemos otra de las señas de identidad de este personaje: las medias de encaje.



Y, para salir en verano, un estilismo a todo color. Probablemente, el más alegre de toda la serie. ¿Cómo se consigue? Pues con una blusa sin mangas amarilla, una falda evasé de Stella McCartney con estampado constituido a base de naranjas y hojas (que aparecen a tamaño real en la parte trasera) y bonitos complementos naranja: peep-toes de Brian Atwood y bolso de Riki Rosetta.



Y para terminar con los estilismos de calle, vemos este original look para salir de shopping. Indudablemente, el magnífico vestido de Maxime Simoens es una maravilla. Captando la atención por sí solo, unos zapatos de Christian Louboutin y un clutch de Roger Vivier son suficientes para crear este look de 10.



Ahora pasamos a los vestidos de noche que ha lucido nuestra querida Blair. Uno de mis favoritos es este original Alexis Mabille, que destaca por el dramatismo de la parte de la falda en contraposición a la delicadeza de las aplicaciones del bustier. Evidentemente, el detalle de las flores de cerezo que parecen caer por el vestido es un toque muy "waldorfiano". Un sobrio recogido y unas joyas que se mantienen en segundo plano terminan este estilismo tan especial.



Otro de los looks de la Reina B. que se llevó el aplauso de los fans, por razones obvias. El vestido de Oscar de la Renta, en un bonito color rojo, destaca por su corte tail hem y el maravilloso trabajo de la tela, que le da mucho volumen. Siempre se ha dicho que el rojo y el rosa no son una buena mezcla, pero si alguien puede conseguir que quede bien es nuestra Blair. Así, nos sorprenden los complementos en fucsia: clutch de Roger Vivier y zapatos de Christian Louboutin.



En penúltimo lugar, debemos hablar del vestido que lució Blair para su primera boda, con el príncipe monegasco Louis Grimaldi. En este caso, observamos un precioso vestido de Vera Wang de encaje de Chantilly, con una caída y una cola preciosas. Nuestra princesa particular opta por dejarse el cabello suelto (cosa que no es muy normal en las novias, aunque no queda mal con un vestido palabra de honor) y redondear su look nupcial con una bonita tiara vintage de brillantes.



Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos el estilismo más destacado de B. durante la sexta temporada, el de su boda con Chuck Bass. En este caso, vemos un delicadísimo vestido de Elie Saab Haute Couture en color azul pastel, que destaca por sus finas aplicaciones de paillettes (los vestidos de este diseñador libanés se confeccionan a mano y tardan decenas de horas en elaborarse). Además, los complementos están a la altura: unos pendientes con turquesas y una tiara que imita a una corona de laurel son el broche de oro de este elegante look.

¿Qué opináis? ¿Os gusta el estilo elitista de la Reina B. tanto como a mí?
Como diría la Reina Cotilla (Gossip Girl), besitos de parte de,

O.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta serie y los estilismos son ... Enamorado estoy del vestido de novia de Elie Saab, simplemente impresionante!!
    Gran entrada! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario!! La verdad es que, junto a Downton Abbey, esta es probablemente mi serie favorita... una pena que ahora no tengamos ninguna en la programación que nos ofrezca un vestuario tan exquisito. Un saludo.

      O.

      Eliminar
  2. Idolatro a Blair Waldorf desde el minuto 0. Y me gusta todavía más su guardarropa.
    Vivo enamorada del abrigo del look 6º que has escogido y del vestido del 9º.

    De hecho, este post me acaba de dar una idea para un post que seguramente subiré en breve a mi blog, ¿te importa si coloco un enlace a este artículo? Pienso que es mejor idea preguntarte directamente, antes de hacer nada o simplemente callarme de dónde surge la inspiración.

    Muchas gracias de antemano!

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan absoluto de Blair Waldorf, uno de mis personajes favoritos del mundo de las series de televisión.

      Respecto al post que comentas, lo dejo a tu criterio. Yo mismo me vi una vez en esa situación e incluí el enlace al post de otro blog que me inspiró. Si quieres hacerlo así, será un placer ser tu fuente de inspiración y que me menciones en "tu casa virtual".

      Un beso y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar