lunes, 9 de enero de 2017

La alfombra roja de los Globos de Oro 2017


¡Buenos días! Tal y como habíamos prometido, hoy tocaba madrugar para comentar la primera gran alfombra roja del año... Algo que ha merecido la pena. Y comenzamos rompiendo una tradición, pues en vez del clásico top 3 encabezan nuestro repaso de hoy 2 estilismos que destacaron sobre el resto por distintos motivos:


Si he de escoger a mi favorita de la noche, tengo clarísimo que Amy Adams y su custom made de Tom Ford se llevan el premio. Además de ser una de mis actrices favoritas, la pelirroja nunca defrauda sobre la alfombra roja y anoche volvió a dar una lección de estilo con este escultural diseño tipo columna a base de brillantes aplicaciones de efecto líquido. Como es habitual en ella, la sobriedad del maquillaje y de los complementos, rota solamente por sus joyas de brillantes, eran lo justo y necesario para poner el broche de oro a un estilismo que la convierte en la reina negra de la noche. ¿Algo que objetar?


Ahora bien, si hay un estilismo que se convirtió en el más comentado de la noche (y del que muchos nos acordaremos) es el de Sarah Jessica Parker, pues la siempre sorprendente actriz quiso hacer su homenaje particular a Carrie Fisher y a su icónico personaje de la Princesa Leia. Probablemente este diseño de Vera Wang en blanco nuclear con voluminosa falda, hombros caídos y escote en V no sea el más favorecedor del mundo, como tampoco lo es el recogido envuelto por una trenza, pero si la fashionista quería homenajear a uno de los personajes más famosos del cine en una fiesta dedicada al séptimo arte, es evidente que lo ha conseguido. Inclasificable.


El color amarillo supo abrirse camino y, lejos de traer mala suerte, catapultó a las actrices que apostaron por él hacia el estrellato. Natalie Portman nunca ha sido santa de mi devoción, pero he de reconocer que el vestido de Prada que escogió para lucir embarazo me tiene maravillado, gracias a detalles como la manga francesa o las incrustaciones. Muy guapa vimos también a Viola Davis, luciendo una propuesta asimétrica de Michael Kors. Por su parte, Reese Witherspoon prefería una tonalidad más pastel de la mano de un diseño drapeado de la casa Atelier Versace.


Las aplicaciones y los brillos suelen ser habituales en estos eventos, a veces llevadas con muy buen gusto. Emma Stone entusiasmó gracias a un vestido de Valentino con aplicaciones en forma de estrellas (que, a mí particularmente, no me parece muy adecuado por su tono de piel). Más recargada vimos a Nicole Kidman, luciendo una propuesta de Alexander McQueen con paillettes plateadas y plumas en la parte inferior. De este terceto, nos quedamos con Naomie Harris y su sofisticado diseño de Armani Privé con escote velado y pequeños cristales bordados.


Tampoco podía faltar el color negro, aunque anoche estuvo menos presente de lo habitual. Blake Lively se marcó uno de los momentos más efectistas de la noche al enfundarse en un custom made de Atelier Versace en terciopelo con detalles en dorado para los hombros y el escote. Kristen Bell prefirió un diseño de Jenny Packham a base de aplicaciones que, a nuestro gusto, fallaba por su escote demasiado abierto. Manteniendo su apuesta por la inspiración masculina, Evan Rachel Wood fue de las más originales al decantarse por un traje pantalón de Altuzarra.


El Hollywood más joven tampoco quiso perderse la velada, regalándonos un duelo de vestidos ampulosos a más no poder. Lily Collins se convirtió en la princesa de la alfombra roja gracias a su vestido de Zuhair Murad, un diseño en color rosa que destaca por sus preciosistas bordados de inspiración floral. Más etérea era la propuesta de Hailee Steinfeld, firmada por la diseñadora Vera Wang, cuyo cuerpo vaporoso a base de tul destacaba por su bonito color malva. ¿Quién gana este cara a cara?


Otras actrices se decantaron por colores y tendencias más minoritarios en la alfombra roja de anoche. Brie Larson supo adecuarse a su papel de presentadora, luciendo guapa pero sin eclipsar a las nominadas, mediante su diseño en rojo de efecto bustier firmado por Rodarte. No sé quién es Caitriona Balfe... pero como su vestido en color azul marino y mandarina era de la firma española Delpozo, pues la incluimos. Más dudas nos producen Felicity Jones y su vestido de Gucci en rosa empolvado y bordados en negro, un estilo quizás demasiado naif para ella.


Cerramos nuestro repaso con los peores looks de la noche, que en realidad no son grandes desastres. Jessica Chastain decepcionó con su custom made de Prada de corte recto e incrustaciones cristalinas, pues nos cuesta ver nada bueno más allá de su color azul celeste. Michelle Williams y Ruth Negga se llevaron la peor parte al lucir diseños de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, por lo feo que es el tejido de la primera y lo cegadoramente brillante que es el vestido de la segunda.

Como siempre, concluyo mi repaso remarcando que esto es tan solo una selección de los 19 looks que más me han llamado la atención, por lo que pido disculpas si se ha quedado fuera alguna de vuestras favoritas. ¿Quién es para vosotr@s la ganadora a nivel estilístico de estos Globos de Oro? ¿Y la peor vestida?

O.

46 comentarios:

  1. ¡Otro año que te hacen madrugar! Pero desde luego merece la pena con estilismos así... Me cuesta escoger, aunque mi top serían Amy Adams, Natalie Portman y Naomie Harris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen! Tú también has sido bastante madrugadora jejeje La verdad es que coincidimos en cuanto a favoritas, añadiendo en mi caso a SJP como mención especial "de otra galaxia" (nunca mejor dicho). Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me encanta Amy Adams pero también me gusta mucho la propuesta española que lleva Caitriona Balfe (de la serie Outlander). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Asunción! Ambas actrices estaban espléndidas, aunque yo personalmente me quedo con Amy. Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. I think that this is about style, not about age... and SJP is so stylish, at least from my point of view

      Eliminar
  4. Esta claro que en estas galas las actrices debe ser ya difícil saber que ponerse, Amy está guapísima y con un vestido precioso al igual que el Armani de Naomi Harris!!! Sara Jessica no me gusta nada, ni el vestido ni el peinado, yo nunca he visto la Guerra de las Galaxias porque desde su estreno pues no me llamó la atención la película... y no la ví, luego el hecho de que fuera una saga, hizo que todavía me llamara la atención menos, porque no me gustan las sagas!!!! ja ja ja, pero el peinado de la princesa por supuesto que sé cual y es tan poco favorecedor como el peinado de fallera, ja ja ja



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Amy y Naomie son sin duda dos de mis favoritas, en especial la primera por lograr tanta elegancia con tan poco. En lo referente a SJP, es cierto que el look es poco favorecedor, pero nos encanta que se divierta con la moda y siempre aporte el toque de originalidad. Un abrazo!

      Eliminar
  5. So many beautiful dresses! Reese looks lovely, Nicole Kidman too. I also like the Vera Wang and the red dress from the last before the least photo.

    ResponderEliminar
  6. Las "chicas de amarillo", Blake y Amy me han encantado. ¿Qué le ha pasado a los ojos de SPJ? No sé si es el efecto del ahumado o de algún retoquito fallido, pero se le ven pequeñisimos y como muy hundidos...raros, raros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Buena selección de favoritas jejeje Respecto a lo que comentas sobre SJP, me parece que es un efecto del maquillaje, pues anoche su beauty look no fue demasiado acertado... Un abrazo!

      Eliminar
  7. Wow! Very nice post :)

    sweet-girls-em.blogspot.ba

    ResponderEliminar
  8. Thanks, it would be a pleasure! xox

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho Amy Adams y Natalie Portman, que va divina de amarillo. Pero hay más modelos notables. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hubo muy buen nivel, aunque como bien dices Amy y Natalie son de las más destacadas. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Amy me encanta, no le puedo poner ningún pero, lo que ocurre es que Natalie con su vestido amarillo me ha dejado totalmente enamorada y quizás porque no suele darme esa clase de alegrías hoy va a ser mi favorita ;-)
    Viola y Naomi también me gustan especialmente y Caitriona (Claire en Outlander, de la que espero impaciente la tercera temporada) también me ha cautivado con esa elección de colores.
    De Jessica Chastain esperaba más, sobre todo porque la he visto mejor en otros eventos con menos relevancia.
    En general, el nivel estuvo bastante bien pero en la gala de los Óscar espero ver toda la carne en el asador!!!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Desde luego, nos quedan bastantes eventos (Oscars inclusive) en los que podremos ver mayores dosis de elegancia. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas... aunque a nivel totalmente personal me sigo quedando con Amy. Ya veo que por aquí hay varias fans de Caitriona, yo no la conocía porque no sigo esa serie jejeje ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  11. Me vas a matar pero a mí Natalie Portman me recuerda a Demis Russo o a Montserrat Caballé con ese vestido ja ja ja No me gusta para nada, pero para gustos ¡los colores! ¡y el amarillo! ja ja ja

    SJP ¡espectacular! en su línea, muy exagerada y siempre llamando la atención.

    Me quedo como tú con Amy Adams. Es simplemente perfecto su estilismo, y aunque el negro no supone ningún riesgo a veces apostar a seguro es lo mejor.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Tu comparación entre Natalie y Demis Russo me ha matao... pero eso es lo bonito de la moda, poder intercambiar opiniones. Como estamos de acuerdo con SJP y Amy Adams, el final es totalmente conciliador jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡¡Holaaaaaaaaa!! estaba esperando tu resumen ;) A ver, te cuento mi opinión...Los amarillos ME VUELVEN LOCA. Estoy cansada de los vestidos negros y si, van muy guapas pero... no me dicen nada de nada. Echo de menos a Elsa Pataky que para mi, iba genial. Y para acabar...Michelle William me aburre soberanamente. Lilly Collins me gusta ese estilo que tiene de reina de corazones constante (con cejas incluidas). Un resumen de 10. Un beso enorme Oscar y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! La verdad es que Elsa Pataky no iba mal en esta ocasión, pero me pareció un look sencillamente correcto. Comparto tu pasión por las propuestas en amarillo, aunque en mi caso les gana la todopoderosa Amy Adams. ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Me encanta Amy Adams! El vestido es impresionante, el escote super favorecedor y además le queda como un guante. El look de belleza perfecto como de costumbre. Mi favorita de la noche sin duda.
    En el grupo amarillo:Reese Witherspoon no me ha gustado, creo que es un diseño ya muy visto y no me gusta.
    Viola y Natalie sí me han convencido esta vez.
    Del siguiente bloque solo salvo el Armani Privé, los otros no me gustan, las veo muy lánguidas a las dos.
    Las de negro... no me gusta lo de los bolsillos del vestido de Blake Lively, ni el exagerado escote de Kristen Bell y los pantalones de Evan Rachel Wood tampoco me convencen esta vez.
    El momento princesa me encanta, prefiero el malva, pero son muy bonitos los dos.
    Precioso el rojo de Brie Larson y el resto que mencionas no me gustan.
    Como siempre, gracias por tu gran trabajo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Veo que hoy estamos críticos... y eso es genial, salvo algún pequeño desacuerdo (a mí Reese me gusta, aunque sin entusiasmarme) coincidimos en todo. Personalmente, sigo pensando que Amy Adams no tuvo rival así que suscribo tus palabras unas por una jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. They all look good. Viola Davis looks good in yellow.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
  15. Como tu bien dices Amy Adams esta muy bien pero a mi también me ha gustado Brie Larson con su vestido rojo, es muy chulo y le queda estupendamente. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Brie lució mejor este año que el pasado (y eso que esta edición venía de presentadora, la pasada de ganadora). Besos y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  16. Oh no my comment vanished into thin air, so we here go again. I will start with the worst (for me) the last row, followed by Lively, Bell and that bad copycat of Madonna worn by Wood. I don't like Portman and Davis, but I quite like Witherspoon's. Now let's come to the best, winner is Adams and Parker, but then Parker is always good for a nice surprise, isn't she and she can pull off almost everything. Stone is so lala, nothing spectacular but nothing bad either. Again I loved Kidman's, surprise surprise, lol. Collins and Steinfeld are another nice surprise, while the Larsen, Balfe and Jones are quite nice but somehow I don't care much for their looks, esp. Jones's is boring. That's it, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! Sorry about you comment and thanks to invest so much of your time in order to comment this post. For me, Amy Adams is the winner here and SJP... she is just out of competition, because she is simply a goddess. Kisses!

      Eliminar
    2. Hehe, since I got private I have much more time to comment properly, lol. Wishing you a happy day, Oscar. Kisses.

      Eliminar
    3. It's always a pleasure to receive elaborated comments, that's the better part of having a blog. Thanks again, my dear! xox

      Eliminar
  17. Me quedo con los blancos y los negros son preciosos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado. Un beso :)

      Eliminar
  18. Jolín, tengo varias favoritas esta vez! Me quedo con los estilismos más dulces y delicados, en especial destaco a Emma Stone, Lily Collins y Felicity.. Pero también me encanta el vestido rojo de Brie y el homenaje de SJP, qué bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fíjate que los tres primeros estilismos que comentas no me llamaron la atención precisamente... Coincidimos más en los casos de Brie Larson y SJP. ¡Besos!

      Eliminar
  19. Wow, me encantaron algunos de los looks!!! buen post :)
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: THE ART OF LAYERING

    ResponderEliminar
  20. Los vestidos ampulosos me encanta, de hecho cuando se fue desarrollando la gala y salieron ellas dos, las redes se volvían locas comentando lo preciosos que eran :) Después, los vestiditos amarillos son love love! Es que ese color da mucha vitalidad en este tiempo!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no suelo ser muy amante de los vestidos tan voluminosos, pero he de reconocer que ambas supieron acertar, al igual que las actrices que se decantaron por el amarillo. ¡Besos!

      Eliminar
  21. Confieso que me lo perdí pero luego de tu resumen puedo decirte que Viola Davis estaba fenomenal y admito que el Gucci de Felicity Jones me lo pondría en un santiamén... es mas, tengo una boda pronto, me caería como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Pues yo el Gucci de Felicity lo veo demasiado pastelito, aunque si te gusta dicho estilo es bonito... Viola espléndida, eso desde luego. Un saludo!

      Eliminar
  22. Podría pasarme horas y horas comentando esta entrada so pena de ser tu lectora más pesada, pero es que hacía tiempo que no sacabas tal cantidad de modelitos de los que puedo decir...me gustan todos!! Pero absolutamente todos!! Aquí cada una ha brillado con luz propia y los diseñadores han tenido la mano certera. Bueno, me pasa como a ti con Felicity...pero es que la chica no me gusta mucho. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sabes que estoy encantado de recibir tus comentarios, así que de "pesada" nada de nada... Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que hubo muy buen nivel. Un abrazo!

      Eliminar