jueves, 1 de agosto de 2013

El estampado digital, por obra y gracia de Mary Katrantzou

Hoy nos saltamos un poco nuestra rutina habitual para hablar de una de mis diseñadoras favoritas en el panorama internacional, cuyos diseños vemos en la red carpet mucho menos de lo que me gustaría. Se trata de Mary Katrantzou, una diseñadora británica de origen griego que ha revolucionado el mundo de la moda gracias a sus inconfundibles vestidos, elaborados mediante la técnica de la impresión gráfica.

La verdad, mucho ha tenido que ver que su padre sea ingeniero textil y su madre diseñadora de interiores, pues Mary combina un poco de ambas facetas. Para que conozcáis a la diseñadora, he escogido 10 de sus vestidos que han lucido las famosas de Hollywood. ¿Me acompañáis a verlos?




Comenzamos con el que, para mí, es el peor look de los 10 que vamos a ver, con diferencia. La verdad es que Mary Katrantzou suele diseñar sobre todo vestidos cortos y, viendo este vestido largo en Elizabeth Banks, creo que todos comprendemos por qué. La estructura no me gusta nada y, si véis alguna foto del vestido en movimiento, parecía que Elizabeth caminara como un robot. No voy a meterme más con este look, porque los errores se hacen evidentes por sí mismos.




Mucho más llamativo es este vestido que escogió Lucy Liu para una de sus apariciones en televisión. La verdad, aquí podemos ver perfectamente ese estampado elaborado a partir de la impresión digital de la que os hablaba. La imagen del fondo marino a todo color es deliciosa. Eso sí, por los pliegues del vestido y los zapatos tan sosos escogidos por la actriz, este look se coloca a la cola de mi lista.




Eso sí, a veces los vestidos de Mary Katrantzou son tan "raros" que terminan por marearte. Por ejemplo, yo no acabo de ver con buenos ojos este diseño que luce Keira Knightley. Me gusta mucho el largo midi de la falda y, por suerte, Keira Knightley no ha escogido unos zapatos negros para el vestido. Tampoco es que su elección sea para tirar cohetes, pero no le queda mal... Está bien, pero se puede mejorar.




Quien también podría haber mejorado su look fue Poppy Delevingne, porque este vestido de Mary Katrantzou diseñado para la marca Topshop es una maravilla, y además es mucho más asequible que los anteriores. En este caso, la metedura de pata es totalmente responsabilidad de Poppy. Vale que tiene unas piernas muy largas y todo eso... pero con botines blancos no, por favor te lo pido.




Y el último look que se queda en esta primera mitad, muy a mi pesar, es este de Leighton Meester. De los diseños de Mary Katrantzou, debo decir que me gustan mucho más aquellos que lucen a todo color. Este no deja de ser muy original, pues la parte superior está inspirada en las perchas de un armario, pero espero algo más de esta diseñadora y de nuestra querida Blair (en Gossip Girl). Eso sí, puestos a escoger un diseño en blanco y negro, me quedo con este.




Para comenzar con los mejores looks, he escogido a la joven Bella Heathcote. Es de admirar que una actriz que lleva tan poco tiempo sobre la red carpet sea capaz de atreverse con este vestido y ganar. El estampado me resulta muy interesante, porque la combinación en varios tonos de azules y el negro está muy bien conseguida. En este caso, los zapatos negros son una buena opción para el vestido. El problema viene cuando vemos que la alfombra roja en este caso es negra, creándose así un extraño efecto respecto a los zapatos... Pero bueno, no es culpa de ella, por eso se lo perdono.




Seguimos con la actriz de Mad men, January Jones, que supo escoger muy bien su estilismo. Sin duda, el estampado de carácter oriental que vemos en el vestido es una delicia, recordándonos a los paisajes de países como China. Todo un acierto sus zapatos borgoña oscuro y sus pendientes color esmeralda, que aportan los toques de color necesarios. Muy bien.




Entramos ahora en el top 3 de la mano de una fashionista con experiencia, Jessica Alba. En muchos blogs de moda, este look no gustó, pero yo lo alabó por el riesgo que corrió la actriz. Además, el corte del vestido es ideal y su estampado (aunque no sé exactamente qué representa) me encanta. Y si este estilismo se coloca en 3r lugar es porque no ha dejado el riesgo solo al vestido: unos zapatos glitter de Louboutin, un original clutch de Stella McCartney y una melena ladeada con mucho volumen llevan este look hasta sus últimas consecuencias, nos guste o no.




Mi número dos de este ránking es sorprendente incluso para mí, pues nadie espera ver a Paris Hilton en la lista de mejor vestidas. Pero este look lo clavó. Y eso que el vestido es muy difícil de defender, mayormente porque el estampado es mareante a más no poder. Lo que me hizo dudar en un principio son los zapatos azul celeste pero, viendo el lazo del mismo color que aparece en la parte superior del diseño, no tengo más remedio que apludir su elección. Ver para creer.




Y llegamos al final de la mano de Hannah Simone (más conocida como la actriz que hace de CeCe, la amiga de Jess, en New girl). Debo confesar que su estilo en la red carpet, aunque muy desigual, nos ha regalado momentos mucho mejores que el estilo de su compañera de reparto, Zooey Deschanel. Y sí, este fue para mí el mejor look de los Teen Choice Awards del año pasado. Es de agradecer la luminosidad que tienen en este caso los estampados florales de Mary Katrantzou, para mí los mejores de toda esta entrada. Y, con tanto vestido, unos zapatos nude son perfectos. Para cerrar este estilismo tan juvenil, una melena suelta y un maquillaje lleno de luz me parecen la mejor opción. De 10.

Bueno, ¿os pondríais algún diseño de Katrantzou? Lo que no podemos negar es que, cuando aparece un diseño suyo en la red carpet, lo reconocemos enseguida...nos guste más, o menos.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario