martes, 22 de marzo de 2016

Estilismos de series: ¡Mi suegra es una bruja! Los 1.001 looks imposibles de Endora (Bewitched)


La semana pasada publicábamos una entrada dedicada a la bruja más estilosa de la televisión: Samantha Stephens, personaje protagonista de la serie Bewitched (Embrujada). Sin embargo, una lectora se encargaba de recordarnos que los looks de su madre, la siempre pícara Endora, eran el auténtico espectáculo de la serie (y nos pedía que le dedicásemos parte de nuestra atención). Ha costado encontrar fotos... pero aquí os dejo nuestro pequeño homenaje:


Muchos recordaréis a la expresiva actriz Agnes Moorehead en el papel de Endora, pues la intérprete dio vida a esta dramática (y algo perversa) bruja a lo largo de ocho temporadas. Ataviada habitualmente con una túnica color malva y una capa en color verde, este icónico personaje es recordado por su extravagante maquillaje... pero hay más, pues a lo largo de la serie Endora nos dejó estilismos dignos de toda una fashionista.


Habitual compañera de fechorías de su hija Samantha (de hecho, ella solía ser la responsable de la mayor parte de enredos), Endora nunca fue partidaria de pasar desapercibida. Si bien es cierto que no había color que se le resistiese, la gama de tonalidades de rosas y morados solía ser una de sus favoritas. Luciese un abrigo o un caftán, la bruja más divertida de la televisión (con el permiso de la tía Clara) solía acompañar sus llamativas vestimentas con peinados y maquillajes imposibles, sin olvidarnos tampoco de la sobreaccesorización que caracterizaba sus looks.


Y esto nos lleva a su complemento favorito: el collar de perlas. Las perlas siempre han sido el emblema de la elegancia, pero cuando juegas a la sobreaccesorización con varios collares de colores y tamaños diferentes pueden ser también el símbolo de la locura. Siendo histriónica y esperpéntica como ella sola, es evidente que la construcción del personaje queda perfectamente plasmada gracias a la elección del vestuario y los complementos. Eso sí, no solamente de perlas vive la bruja...


¡Y es que más de una quisiera tener en su armario todos los accesorios que lució a lo largo de la serie! Desde sus generalmente imposibles sombreros hasta los más vistosos broches, pasando por los pañuelos de cuello y los más diversos tipos de pendientes, está claro que no hay complemento que se le resista. Por el contrario, siempre se mantenía fiel a la sombra de ojos en color azul y a su labial rosado, elementos que sumados a su color de pelo anaranjado se convirtieron en las señas de identidad de este personaje tan querido por los espectadores.


Teniendo en cuenta la locura intrínseca de su estilo, lo cierto es que la llegada de los años 70 no impactó de un modo especialmente obvio en su vestimenta... fundamentalmente porque la preferencia por las siluetas anchas tipo caftán y por los estampados psicodélicos siempre estuvieron presentes en su estética. No obstante, podemos observar algunos pequeños cambios, que se materializan sobre todo en el evidente del gusto por los motivos orientales y en la elección de unas joyas cada vez más coloridas. ¿Donald, Darwin, Darryl? Endora nunca se acordaba del nombre de su yerno (que, por cierto, era Darrin), pero nunca se olvidaba del complemento perfecto.


Ahora os tengo que decir que me ausento durante unos días... Mañana tengo examen y después me marcho de viaje a perderme por las tierras manchegas que vieron nacer a mi adorado Almodóvar (a quien tengo pendiente dedicarle alguna entrada). ¡Eso sí, a mediados de la semana que viene estoy de regreso sin falta!

Disfrutad de la semana y de las vacaciones de Pascua. ¡Un beso!

O.

39 comentarios:

  1. ¡Mi querida Endora! Recuerdo que más de una vez me dejó pasmada con sus estilismos... mira que no soy de excesos, pero me encantaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí soy de excesos... de ahí que la ame profundamente jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantaba Endora, jajaja y como se metía con el pobre marido y sus orejas. Suerte con el examen y disfruta de estos días. Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Asunción! La verdad es que el pobre marido sufría todos sus martirios jejeje ¡Besos y a disfrutar de las fiestas!

      Eliminar
  3. Me encanta el maquillaje: es incluso más excesivo. Un beso y feliz semana. ¡Suerte con el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un exceso muy bien llevado. ¡Un beso y muchas gracias por la suerte!

      Eliminar
  4. Encantadora siempre tan alegre y colorida. Así da gusto tomarse la vida. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  5. Lo que mas me llamaba la atencion era sus ojos maquillados!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agnes Moorehead siempre tuvo una mirada magnética... ¡y más todavía cuando llevaba este maquillaje! Un beso

      Eliminar
  6. ¡Como me gustaba esta serie de pequeña!! Ahora está de plena actualidad y con esos rabillos, no digamos.......
    Suerte en los exámenes y que te diviertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era muy fan, en especial de las dos primeras temporadas... Sin duda, hay que mirar a las series de los 60's para saber aplicar las tendencias que están llegando. ¡Un beso y que disfrutes de la Pascua!

      Eliminar
  7. Hola. recuerdo los estilismos tan estrambóticos de Endora...un bonito reflejo de esa tendencia tan colorida. Disfruta de tus merecidas vacaciones y suerte en el examen. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Endora todo era color y felicidad, siempre iba divina!! Un beso y gracias por tus palabras

      Eliminar
  8. Flipo!!!!! Me ha encantado esta entrada, gracias!!!
    Suerte con el examen y disfruta del descanso, en tierras manchegas siempre hay mucha paz, te lo digo por experiencia. Nos vemos a la vuelta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Araceli! Me alegro de que te haya gustado, siempre es un placer recibir sugerencias y poder llevarlas a cabo. Besos y que descanses ;)

      Eliminar
  9. Goodness, I remember some re-runs of the show. Enjoy your time off, Oscar and may your Easter week be a bliss.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your words Lenya. Hope you will enjoy Easter holidays too! xox

      Eliminar
  10. Yo no recuerdo mucho de la serie. Me acuerdo de su nariz y de la ropa cantarina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de verla te lo recomiendo, es muy divertida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Nunca he llegado a ver esta serie, pero tras ver este post me ha picado la curiosidad y creo que puede ser interesante por los estilismos. Yo he visto la serie "Embrujadas", la que ha sido posterior, y aunque no se si tendría algo que ver con esta la verdad es que me gustaba. Disfruta de Castilla La Mancha y estoy deseando leer el post de Almodóvar, uno de los directores españoles que más me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me he visto entera la serie de "Embrujadas" y no tiene nada que ver con esta... ambas son muy buenas, pero yo me decanto sin duda por la que os presento en este post. ¡Y Castilla-La Mancha me ha dado una cuantas ideas, ya os contaré!

      Eliminar
  12. Yo esta serie no la vi pero me hubiera encantado, y el estilo de esta mujer es muy original, me gusta muchísimo!
    Un beso, disfruta de las vacaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, teniendo en cuenta la época, el equipo de vestuario de esta serie supo conseguir unas propuestas fabulosas y que han resistido envidiablemente bien el paso del tiempo. ¡Besos!

      Eliminar
  13. Oi oi oi que maquilaje por favor jajaja las prendas divinas, seguro que más de una se la pondría alguna gurú de moda y acabarían sin existencias en cero coma.

    Besos,

    El estante de rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy toda la razón! De tan esperpéntico como es, el personaje de Endora podría ser toda una trendsetter jajajaj ¡Un beso!

      Eliminar
  14. jajjaja que pasada de post!! Me ha encantado volver a ver a esta simpática actriz y sin duda no dejaba indiferente a nadie!! un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada, la verdad es que era única. Un saludo :)

      Eliminar