lunes, 19 de agosto de 2013

Estilismos de series: Carrie Bradshaw, la reina de los 90's

Cuando inaguré la sección de "Estilismos de series", supe que tarde o temprano tendría que dedicarle una entrada a la protagonista de Sexo en Nueva York, ya que para muchos es el mejor icono de moda que ha pasado por la pequeña pantalla. Digo para muchos porque sabéis que yo me quedo con mi querida Blair Waldorf (Gossip girl).

Si he retrasado tanto esta entrada es porque la moda cambia, y muchos de los looks que lució Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York dieron el "pelotazo" en su momento, pero ahora probablemente nos parezcan fuera de lugar y pasados de moda. Por eso he sido cuidadoso en escoger los estilismos que más nos puedan seguir gustando, cosa que ha conllevado el hecho de colar algunos pertenecientes a las películas (ambas rodadas hace menos de diez años, con estilismos más actuales).




Comenzamos con este original vestido con un estampado que imita las hojas de un periódico. Sin duda, este es uno de los momentos más icónicos de la serie, y también de los más deliciosos si nos paramos a pensarlo: ¿no es un vestido-periódico ideal para una editora y periodista de moda? En este caso, lo combina con unos Louboutin, siendo infiel a sus queridos Manolo Blahnik... Y, cómo no, su melena suelta y salvaje, especialidad de la casa.




Este es uno de los looks a los que me refería antes: hoy esto nos parece una horterada con mayúsculas, pero en su momento marcó tendencia. En especial, quiero remarcar la capa de tul que se intuye debajo de la falda, ya que Carrie Bradshaw puso de moda las faldas tipo tutú con tul por todas partes. Claro, si analizamos el look con los principios de la moda actual, no entendemos por qué ha mezclado tantos colores o por qué combina un carísimo abrigo de pieles con una blusa que parece de mercadillo. Pero ya os digo yo que en su época esto era el no va más.




Esta imagen os la pongo sobre todo para que veáis el vestidor del primer apartamento de Carrie, lleno de ropa hasta decir basta. Pero también debemos fijarnos en el estilismo, que en parte nos sorprende. Personalmente, encuentro la combinación de falda plisada y jersey largo muy actual, ya que recuerdo haberla visto en series como New Girl. Por otro lado, mirad sus zapatos blancos, revolucionarios en aquel momento, que hoy se han convertido en una tendencia en el mundo de las famosas. ¡Por algo lo llamamos "hacer un Sarah Jessica Parker"!




Y por esto me gusta tanto Carrie, porque es capaz de salir a la calle o ir a comer en una hamburguesería con un diseño de Alta Costura como si no pasara nada. He escogido este diseño porque en él vemos el estampado floral que firmas como D&G están intentando volver a poner de moda. Pues, si quieren hacerlo, yo les propongo que adapten esto a nuestra década. También me quedo con su sofisticado recogido y su natural maquillaje, digno de un icono de moda.




Y también se atreve con los pantalones, en este caso con un look de clara inspiración masculina perfecto para sorprender en la oficina. Por mucho que hayan pasado los años, yo lo sigo adorando de la cabeza a los pies, porque la idea que crea el estilismo es buenísima: está basado en el clásico bicolor blanco-negro, pero añadiendo un perfecto color rosa en la camisa que dota de vitalidad al conjunto. Simplemente perfecta.




Aunque nunca me gustó especialmente, otro de los momentos Carrie vino de la mano de este vestido, con una gigantesca flor en la parte superior. Intento ser abierto en lo que a ideas de moda se refiere, pero por muchas vueltas que le dé no entiendo cómo puede gustar una flor de un tamaño más grande que tu cabeza. Yo no le veo el sentido, pero bueno...




Mucho más me apasiona este look, ideal para hacer turismo por París (lo digo por el original bolsito inspirado en la Torre Eiffel). Me encanta que el verde sea el color central de este estilismo, porque lo considero uno de los colores "marginados" (fijáos y veréis como no aparece mucho por la televisión, y a mí es uno de los colores que más me gustan). Pero esto es mucho más, gracias a los adorables estampados florales y la original contraposición cromática que vemos entre el vestido y el miniabrigo. ¿Se puede ser más fantástica?




La respuesta es sí, como nos confirma este bohemio vestido largo en un color naranja rojizo. ¿Chicas, nunca habéis soñado con ir descalzas y con un vestido largo por la playa, sintiendo como el viento hace ondear vuestro cabello y vuestra vaporosa falda? Pues justo eso hizo Carrie en una de las películas, mostrándonos que hasta se puede ir con clase a la playa. ¡Desde luego, lo que no haga esta chica!




Nos acercamos al final con otro look "peliculero", firmado (como es evidente por el rótulo de la camiseta) por Christian Dior. Si tenéis que ir a un mercado tradicional de un país africano, Carrie cree que un vestido de Alta Costura y una camiseta con una rebeca remangada son la mejor opción. Eso sí, yo me quedo con el original bolsito artesanal, con los motivos tribales que se han vuelto a poner de moda últimamente.




Y no podíamos terminar sin comentar el diseño de Vivienne Westwood que lució para su intento-de-boda con el amor de su vida (que la dejó plantada, pero luego se casaron y ella llevaba un vestido corto que no me gusta, ni mucho menos, como lo hace este). El toque Carrie Bradshaw está presente por todas partes: el exagerado volumen de la falda abullonada, el original escote típico de Westwood, el incomprensible tocado con plumas azules... Puede que en el vestido de boda sea lo único en que, a mi parecer, Carrie supere a Blair Waldorf.

Bueno, ¿qué os parece el estilo de este icono de moda? En este caso, entiendo que no os arriesguéis a copiarlo...

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario