sábado, 4 de febrero de 2017

La alfombra roja de los Premios Goya 2017


¡Buenas noches! Mi ausencia por estos lares está siendo más habitual de lo que me gustaría (exámenes, clases,...), pero si hay algo que no nos podemos perder son los grandes eventos de alfombra roja. Y hoy nos toca cita con lo mejor del cine español, pues justo en estos momentos se están celebrando unos Premios Goya que nos han dejado un gran despliegue de estilo:


Nieves Álvarez suele triunfar en los Goya... y este año no ha sido la excepción. Destilando estilo y elegancia en cada una de sus apariciones, el couturier Stéphane Rolland ha sido una vez más el encargado de vestir a nuestra mejor y más internacional modelo. Lejos del clasicismo que suele transmitir el bicolor en blanco y negro, este diseño único era un ejercicio de dramatismo en toda regla. Cual diva de la gran pequeña pantalla, el beauty look completa esta imagen atemporal... Pero hoy el oro es doble, pues Ana Belén ha sabido vestirse para recoger su Goya de Honor. Ante un diseño de Josep Font para Delpozo pocas palabras hay que decir, y es que sus volúmenes cuasi arquitectónicos hablan por sí mismos.


La medalla de plata se la lleva esta noche una joven revelación, pues Anna Castillo parecía toda una princesa de cuento sobre la alfombra roja. En este caso, el vestido viene firmado por Georges Chakra, gustándonos el contraste entre la silueta enguantada y la aparatosa caída de la cola. Premiamos también la originalidad en nuestro podio de la mano de Toni Acosta, quien se atrevía a desafiar la mala suerte con un custom made de Alicia Rueda en amarillo y con sorprendentes pantalones. Me falla el color del labial, pero esto es personal. ¿Se llevan vuestro aplauso?


El blanco ha sido sin duda uno de los colores triunfales de la noche, obsequiándonos con más de un momento para el recuerdo. Belén Cuesta volvía a confiar en Pedro del Hierro y estaba sencillamente fabulosa con este diseño en palabra de honor asimétrico. Antonia San Juan copiaba homenajeaba uno de los estilismos más emblemáticos de Gwyneth Paltrow en los Oscars con la factura española de Juanjo Oliva. La moda más internacional nos llegaba de la mano de Michelle Jenner y su vestido de Dior Alta Costura (anterior a la llegada de Maria Grazia Chiuri a la maison).


Seguimos con más propuestas en blanco, pues no han faltado en la gran fiesta del cine español. Ruth Díaz, favorita en su categoría, se enfundaba en una propuesta en blanco nuclear de Fernando Claro Costura con un original escote a la caja confeccionado a partir de aplicaciones. También Juana Acosta vestía de blanco, cayendo rendida ante los volantes de su diseño de la casa The 2nd Skin Co. Nos ha gustado también Candela Peña por su punto de distinción, pues ha sido de las pocas en apostar por un dos piezas tipo sastre, firmado por Juan Pedro López.


Aunque en menor medida, el siempre elegante color negro no podía faltar. Su mejor embajadora ha sido quizás Penélope Cruz, quien recurría a Versace para lucir curvas cual versión española de Angelina Jolie. Dudas todavía más serias nos produce Paz Vega... objetivamente podría ser un desastre, pero creo que su diseño de Jorge Acuña (muy a lo Cisne negro) hace las delicias de cualquier amante del exceso en la moda. Más comedida hemos visto a Amaia Salamanca, posando con un espectacular vestido de Pronovias que podría haberla encumbrado, si no fuese por ese topo choni alto con el que ha decidido llevarlo.


Entre las más brillantes de la noche (literalmente) hemos visto a Macarena Gómez, quien se ha decantado por una propuesta de la italiana Alberta Ferretti. Ella es exceso en sí misma, pero hoy no ha tenido su mejor noche y ha acabado perdida en medio de unos innecesarios volantes. Volviendo al negro, Silvia Abascal ha rescatado la tendencia del terciopelo negro mediante un vestido de Armani Privé con acabado deshilachado en otros colores. Más romántica fue la apuesta de Leticia Dolera, cuyo diseño de Alicia Rueda presentaba una marcada inspiración oriental en sus mangas japonesas y sus bordados inspirados en la naturaleza.


Belén López ha sido otra de las famosas más aplaudidas, luciendo un espléndido diseño de Antonio García que destaca por su preciosa caída y por la perfecta réplica del color verde en los pendientes (quizás falta ajustar un poco la parte superior, pero es un mal menor). Cristina Castaño también se ha decantado por el color, enfundándose en un vestido rojo de la casa Versace que bien podríamos ver en cualquier evento internacional. Más sutil era la elección de Alexandra Jiménez, una propuesta de Santos Costura confeccionada en tul de rosa empolvado y con relieves florales.


Como no podía ser de otro modo, cerramos nuestro repaso con las peores de la noche. La estilista Cristina Rodríguez quería celebrar su doble nominación con un "doble vestido" de Emilio Salinas... Desde luego, el premio a mejor vestida de la noche no se lo llevará. María León y Juanjo Oliva firman otro de los patinazos de la noche a causa de un incomprensible diseño con textura. Sumamos también en esta sección a Bárbara Lennie, con un vestido de Gucci que no gustó cuando lo vimos en Sienna Miller (y que no creo que lo haga ahora, viéndose más el abdomen).

Y esto es todo por hoy... ¿Estamos de acuerdo en las mejores y las peores de la noche? ¿Echáis de menos a alguien en la selección? Yo voy a seguir viendo los Goya mientras espero vuestra opinión,

O.

38 comentarios:

  1. ¡Pues un placer tenerte de vuelta! Yo también he estado pendiente de la alfombra roja y estoy bastante de acuerdo, Nieves divina como siempre y Ana Belén marcando la diferencia... Para mí querría el Armani de Silvia Abascal, me parece precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Veo que lo estás siguiendo en directo... Me alegra que coincidamos, la verdad es que el diseño que luce Silvia también es precioso. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas noches! Impresionante tu trabajo!!!
    Nieves Álvarez no juega en los Goya. A estas alturas se que va a ser mi favorita sí o sí, así que mi ilusión está puesta en el segundo puesto y esta vez tengo un empate. Me encanta el Georges Chakra de Anna Castillo y me gusta muchísimo Penélope Cruz. La primera más dulce y la segunda sexy y elegante a partes iguales.
    Belén Cuesta, Silvia Abascal y Leticia Dolera también me han convencido.
    La falda de Paz Vega me parece un espectáculo y creo que los looks de belleza de Alexandra Jiménez, Michelle Jenner y Amaia Salamanca empañan el resultado final. Me parece que en líneas generales ha sido una bonita alfombra roja.
    Muchas gracias por compartir tus impresiones tan pronto con nosotros. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Me alegro de que hayas disfrutado con el repaso, coincidimos en líneas generales. Como bien dices, Nieves Álvarez juega en otra liga y comparto también tus favoritas. ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola Óscar! Gracias por ponernos al día tan rápido!
    De las mejores, me quedo sin dudar con Nieves Álvarez con una gran mención de honor a Anna Castillo que me ha parecido preciosa e ideal de principio a fin.
    Me llama la atención Paz Vega: no sé si me convence o no. Por un lado, me gusta la falda pero por otro, tan oscura, parece la madrastra de alguna película dramática.
    Los patinazos de la noche...sin palabras. El doble vestido ha ardido por las redes, con razón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Noelia! Gracias a ti por pasarte tan pronto también. Me pasa lo mismo con la propuesta de Paz Vega... Me llamó mucho la atención, pero en un principio me recordó a Charlize Theron en "Blancanieves" jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho Paz Vega y Leticia Dolera. El resto, no creas que me ha llamado mucho la atención. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hubo muy buen nivel, aunque supongo que es cuestión de gustos... ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Acabo de publicar mi lista de mejor vestidas y me he venido corriendo a ver la tuya ¡Sabía que no me podías fallar! Por muy ocupado que estés, una alfombra roja es una alfombra roja. Veo que hemos coincidido en bastantes modelos, aunque algunos de los que a tí te gustan tienen mañana un puesto de honor en mi lista de peor vestidas ;) Los gustos es lo que tienen. Leticia Dolera en concreto me ha enamorado, quiero ese vestido!! Este año he visto mucho glamour Hollywoodiense y mucha inspiración en las divas del cine americano, me ha gustado bastante.

      Suerte en los exámenes!
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Hola! Pues ahora me voy corriendo yo a ver tu lista... Como tú misma dices, hay variedad de gustos y eso siempre es bueno jejeje ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Me encantaron Nieves Álvarez y Ana Belen, realmente los dos estilismos más bonitos de la noche. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Pues coincidimos en la doble medalla de oro, y yo que me alegro... Besos!

      Eliminar
  6. Me quedo con los estilismos de Nieves (muy elegante) y Paz Vega, lleva un vestido que llama mucho la atención, muy excesivo pero le queda genial! Y de las peor vestidas no puedo con Cristina Rodríguez, está bien que quiera arriesgar pero no siempre acierta (de hecho casi nunca, la veo en Cámbiame y se le va la pinza con sus modelitos.. Una cosa es arriesgar y otra ponerte algo que es que no te queda bien, simplemente porque oye, que hay que arriesgarse! xD). No sé, yo ya me he puesto de todo y ahora es que me centro en ponerme lo que creo que me favorece, no en ponerme algo que no me gusta solo para innovar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el caso de Paz Vega yo sigo teniendo mis dudas, aunque sin duda destacó... Respecto a Cristina Rodríguez, coincido en que casi siempre va hecha un cuadro con el objetivo de llamar la atención (del peor modo posible). Yo soy partidario del riesgo, un riesgo contenido y estudiado, así que entiendo tu postura. Bss!

      Eliminar
  7. Many of these dresses look extraordinary, my pick is the one third collage looking from the end of the post, the dress in the middle.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar sólo vi un trocito de la gala, ja ja ja ¡me aburren! y el sábado por la noche salgo SI o SÍ!!! pero pude ver a Amaia Salamanca y bueno pues a pesar de su moño "choni" como tu dices... pero a mi esta chica me encanta y la veo estupenda muy a pesar del moño!!!!!!! Barbara Lenie que también me gusta mucho en esta ocasión no lo hizo, no me gusta el vestido!!! y Nieves otra de mis favoritas en estos premios y siempre, como siempre espectacular!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Yo tan solo veo los Feroz y los Goya enteros, por aquello de que los emiten a unas horas razonables... La verdad es que el vestido de Amaia era una gozada en movimiento y yo también la adoro, pero la mirada se me iba al peinado! Coincido contigo en el caso de Bárbara y Nieves. Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me han gustado varios vestidos (: Gracias por la entrada ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el repaso. Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me encantó Paz Vega!Genial el resumen que nos has hecho!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí hay algo en su look que me entusiasma, aunque objetivamente no debería ser así! jejeje Un beso

      Eliminar
  11. Para mi hay dos ganadoras indiscutibles que son Nieves y Ana, no sé cual de las dos está más guapa y los vestidos en ambos casos maravillosos! Me sorprendió ver tan bien a Ana Belén porque ya tiene unos años pero ella ha demostrado que eso no es excusa para no cuidarse, nos tiene a todos comentándolo desde la gala ;-)
    Más de un vestido estupendo veo por aquí, en general esta vez me llevo un sabor de boca estupendo de la alfombra de los Goya. Vestidos como el de Leticia Dolera, Silvia Abascal o el de Amaia Salamanca son un sueño que en mi armario querría tener (aunque el maquillaje y peinado de Amaia no me gusta nada) pero me parece que tendré que esperar a una próxima vida o a que me toque la primitiva XD (creo que es más fácil lo de la próxima vida ¿no?) XD y en las peor vestidas... que alguien que tiene por profesión ser estilista salga así de casa...
    Me quedo con lo bueno que fue mucho ;-D
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Pues no podríamos estar más de acuerdo, tanto en las favoritas que mencionas como a la hora de valorar el elevado nivel que nos dejó esta entrega de premios... Si tienes suerte te toca un pellizquito en la primitiva nos vamos de compras! jejeje Besos

      Eliminar
  12. Hi Oscar, I second your choice of the worst of the nights, although I would have added one more, e.g. Candela Pena. That suit is not for her. The pants are too short for her figure and the jacket is also too short, with that figure she needs somethings more lengthen her height, then it would have been glam, but so, nope. Anyhow, wishing you a great start into the new week, Oscar and good luck with your exams, I am sure you'll do well.
    kisses, Oscar
    Lenya
    latest look: �� Don Quixote ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! So you're focusing in the worst dressed of the night... I think that it was an amazing red carpet, but as you say these four ladies can improve! Kisses

      Eliminar
  13. Hola Oscar, he estado un poco ausente pero no podía dejar de decirte que
    Paz Vega y Belén López están divinas en otra dimensión !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Paz Vega nos dejó un look complicado... pero cada vez que lo miro me gusta más jejeje Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Óscar!! Espero que ya estés más descargado de trabajo, y sué cierto, la rutina nos aleja de estos lares. Bueno, pero menudo nivelazo en estos premios! No esperaba tantos diseños reseñables. Como a muchas me han encantado Nieves Álvarez, "Pe"...y hasta me llevo diseño de vestido de novia!! Ha sido ver la elegancia de la creación Juanjo Oliva y pensar que esa capa blanca tiene que caer sobre mis hombros!! Ajajjaja. Muchos besicos y siempre gracias por estas fantásticas compilaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que vengo de hacer un examen (el sexto), me queda otro y he de seguir con el TFG... pero bueno, por energía no será! Me alegro de que te gustase la alfombra roja, yo también creo que este año hubo muchísimo nivel. Besos!

      Eliminar
  15. What wonderful dresses! I love black!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  16. Genial post Óscar! Me encanta ver y comentar los mejores y peores vestidos de los Goya! Para mi Ayama Salamanca simplemente iba espectacular! Genial tenerte de vuelta un besito! Muuaa
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: FJORDS OF NORWAY: FUR COAT AND JEANS
    DON'T MISS: GUCCI BELT & FUR COAT IN NORWAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! Gracias por tu comentario y un beso ;)

      Eliminar
  17. Tenía muchas ganas de leer tu entrada pero no he podido pasar antes.

    Para mí las mejores vestidas fueron Antonia San Juan (me sorprendió mucho porque esta mujer puede aparecer de cualquier guisa) Macarena Gómez (a mí sí que me gusta su vestido, su desparpajo y la pareja tan estupenda que hace con su marido ¡son tal para cual!) y Nieves Álvarez ¡ese vestido sí que me encanta!

    Toni Acosta me encanta con ese vestido con pantalón amarillo aunque entiendo que la hayan criticado ¡es lo que tiene arriesgar! pero para mí a acertado plenamente.

    Cristina Castaño también está muy guapa de rojo. Echo de menos a Leonor Watlin (no sé si lo he escrito bien) que creo que no he visto en tu entrada y aunque con un vestido con quizá demasiado escote estaba espectacular.

    Del vestido de Clara Lago me gustaba mucho la espalda y la delantera, el resto no tanto.

    Amaia Salamanca parecía que se había peinado ella misma ¡horror de moño! Para mí mataba el look totalmente.

    Y María León... ¿hola? ¿qué se habia bebido para ir así? Entre el vestido, los zapatos y esos pelos... está fatal, fatal, fatal...

    Echo de menos a Emma Suarez. Naranja y morado, y transparencias, y cierto animal print... Y encima recoge dos Goyas de esa guisa... ¡para morirse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! En general estamos de acuerdo... Las ausencias que comentas se deben fundamentalmente a la necesidad de realizar alguna selección. Por ejemplo, aunque Emma Suárez recogiese dos Goyas vistiendo de manera horrorosa, he de confesarte que esa mujer me parece muy irrelevante! Besos

      Eliminar
  18. Ahinsssssssss que decirte, enamoradita me quede con el vestidazo de Amaia Salamanca me parece digno de una gran alfombra roja.
    Aun así tengo que decir que Nieves sigue siendo hasta ahora mi favorita, esta mujer me deja de piedra.Un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Si es que Nieves juega a otro nivel... A mí también me encanta el vestido de Amaia, pero creo que lo estropeó con el beauty look. Besos!

      Eliminar