domingo, 2 de abril de 2017

Estilismos de series: Apariencias y mentiras de unas madres en pie de guerra ("Big Little Lies")


¡Buenos días! En primer lugar, me gustaría disculparme por mi ausencia, pero ya se sabe que las obligaciones son lo primero... Por otra parte, los estilismos de alfombra roja destacan por su ausencia en estos días, así que hoy me dedico a recomendaros una espléndida miniserie de 7 capítulos cuyo desenlace se emitirá esta misma noche:


Big Little Lies (HBO) es la adaptación en 7 episodios de la novela homónima de Liane Moriarty, una obra literaria de suspense con tintes de comedia negra que recoge la (aparentemente) perfecta vida de 3 madres de perfiles muy diferentes en la elitista ciudad de Monterey (California). Tocando temas como la violencia de género, la infidelidad, el acoso escolar o las luchas de poder entre las madres de un mismo colegio, este producto audiovisual está dirigido por el cineasta Jean-Marc Vallée, contando además con un espléndido reparto actoral que nada tiene que envidiar a los mejores elencos que hayamos podido ver estos últimos meses en la gran pantalla.


Reese Witherspoon encabeza este elenco de escaparate en el papel de Madeline Martha Mackenzie, ama de casa con un empleo a tiempo parcial en el teatro local y metomentodo profesional. El departamento de vestuario (dirigido por Alix Friedberg) escogió para ella un armario rico en prendas con estampados florales, destacando los vestidos con sendas chaquetas a juego. No faltan tampoco los blazers, los jeans o las botas altas en sus estilismos más profesionales. Sin duda, Madeline aporta algunos de los momentos más divertidos de la miniserie, aunque su terquedad y su compromiso con las causas perdidas la situarán constantemente en el campo de batalla...


Pero, sin duda, el mayor regalo viene de la mano de Nicole Kidman, impagable en su interpretación de Celeste Wright. El papel que supone mi reconciliación con la actriz australiana es el de una mujer de vida supuestamente perfecta: Celeste es una exitosa abogada que dejó de ejercer al casarse con un hombre más joven, madre de dos gemelos rubios a más no poder, con una familia y una casa dignas de revista de decoración. Pero tras esa mujer enfundada en elegantes vestidos en tonos neutros y cómodas a la par que sencillas prendas de diario se esconde una persona insegura que sufre a causa de un marido posesivo y agresivo que no es tan perfecto como parece.


Completa el trío de protagonistas Shailene Woodley en el papel de una humilde madre soltera cuyo hijo fue fruto de una violación, dispuesta a enfrentarse a los fantasmas del pasado. No obstante, hay varios papeles secundarios femeninos mucho más interesantes, como el de la exitosa ejecutiva a la par que sobreprotectora madre Renata Klein (Laura Dern), el de la terapeuta que intentará ayudar a Celeste a solucionar sus problemas de pareja (Robin Weigert) o el de la bohemia Bonnie (Zoe Kravitz), esposa del exmarido de Madeline que tendrá que vérselas con ella en más de una ocasión.


Como ya se ha visto, esta miniserie cuenta con un claro predominio de los personajes femeninos, en relación directa con el tipo de problemáticas que trata (aunque es muy recomendable para cualquier tipo de público), por lo que no destacan demasiado los personajes masculinos. Sin duda el más denso e interesante es el de Alexander Skarsgard, pues el actor natural de Suecia da vida al volátil marido de Celeste. También resultan relevantes Ed (Adam Scott), el actual marido de Madeline, y Nathan (James Tupper), exmarido de Madeline casado ahora con Bonnie, quienes no gozan precisamente de una buena relación entre ellos...

Y ahora es cuando os suelto la bomba: la miniserie comienza con un asesinato perpetrado en una fiesta de los padres de la escuela, pero no sabremos quién ha muerto ni quién es su verdugo hasta el último episodio... ¿Os animáis a dedicarle un ratito a esta historia? ¿Qué os ha parecido el post? Un saludo,

O.

26 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta serie... Es una pena que ya acabe, aunque como me llama la atención y son solamente 7 capítulos igual me animo a verlos de un tirón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Si te animas ya me dirás, la verdad es que engancha. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me has picado de mala manera! A ver si saco un hueco para verla y te cuento.
    Pasa un feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Me alegra ver que te ha picado la curiosidad, ya me dirás si te animas! Bss

      Eliminar
  3. Desconocía totalmente esta serie y me ha picado la curiosidad, tendré que verla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Espero que te animes y me vayas contando qué te parece jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  4. Such an interesting and great post

    www.abdelkhalekleblog.com

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta serie pero por las fotos los estilismos no estan nada mal. En cuanto tengoa un ratico le echo un vistazo. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vicenta! El vestuario es espléndido, así como el reparto y el argumento... Besos

      Eliminar
  6. Yo tampoco conocíala serie y parece interesante y los estilismos pues unas coas me gustan y otras no tanto


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Más allá de que gusten o no, la verdad es que cada estética se corresponde con la creación de un personaje y la verdad es que se adaptan muy bien. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. I like Nicole Kidman. She always looks so classy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Nicole Kidman is simply flawless! Thanks for your comment ;)

      Eliminar
  8. Le tengo ganas a esta serie. Tiene muy buena pinta y solemos coincidir. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo desde luego te la recomiendo, ha entrado en mi top de series favoritas desde su primer capítulo. Besos!

      Eliminar
  9. Había visto esta serie anunciada pero no sabía de que iba, así que no estaba segura de querer verla.. Ahora me ha dado curiosidad, me llama mucho el papel de Nicole Kidman, me la apunto para verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es espléndida, he de confesar que la esperaba con muchas ganas y cumplió con creces! Besos

      Eliminar
  10. This would be a great series, few of my favorite actresses are in it. Happy New Month Oscar.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment! Wishing you a lovely April too! xox

      Eliminar
  11. Hola Oscar, no había escuchado de esta serie pero la voy a buscar para verla, suena interesantísima !! quiero ver la casa de Nicole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Es maravillosa, yo sigo en shock con el final... Besos!

      Eliminar
  12. Me la apunto no la he visto!1besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego, yo la recomiendo mucho! Un abrazo

      Eliminar
  13. No conocía la serie, pero gracias a tus recomendaciones he disfrutado de algunas que son auténticas joyas así que la busco ya mismo para verla porque 7 episodios se ven en un rato XD
    Me encanta que cada vez más, actrices con mucho peso en la gran pantalla trabajen en series y miniseries porque es otra forma de llegar al espectador que no es asiduo al cine. Desde luego esta serie promete y si Nicole queda perdonada gracias a ella, poco más me queda que decir.
    Bueno, me voy a buscarla y a sacar palomitas ;-)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! La serie merece MUCHO la pena y Nicole está tan espléndida que no le recuerdo en ningún papel igual... Espero que te animes y la comentamos! jejeje Bss

      Eliminar