lunes, 14 de octubre de 2013

Estilismos de series: Y los cambios llegaron a "Downton Abbey" (Descubriendo a Lady Edith)

A causa de los múltiples looks que nos regalan últimamente las famosas, tenemos un poco abandonadas nuestras secciones favoritas. Por eso, hoy recuperamos los estilismos vistos en series.

Y lo hacemos con una de nuestras viejas conocidas, la serie de televisión Downton Abbey. Con la llegada de los felices años 20, parece que la gran mansión inglesa se ha llenado de cambios. Mary llora la pérdida de su amado Matthew y Sybil ha muerto, por lo que la hermana más discreta de las Crawley ha pasado a ser el centro de atención.

Es a ella, a Lady Edith (interpretada por Laura Carmichael), a quien le dedicamos esta entrada:




Si tenemos que buscar el punto de inflexión en la vida de Edith, ese personaje que tan mal nos caía en las primeras temporadas, probablemente lo encontremos en su fallida boda. A mediados de la tercera temporada, la dejaban plantada en el altar. Y es una pena, porque estaba inusualmente bella, con este vestido fruncido a la altura de la cintura que incluye nuevas tendencias en la época como el bajo asimétrico, el brocado de la cola (que se volvió habitual entre las clases altas) y una preciosa corona imitando al laurel, que creo que ya lució Lady Mary en su boda. Sea como sea, después de esa humillación, Edith se convirtió en una mujer nueva.




Aquí la vemos con un bonito traje de día en un color malva grisáceo. A lo largo de esta cuarta temporada, Edith se ha convertido en escritora para un periódico y sus viajes a Londres se han vuelto habituales.  Así, la vemos con uno de esos abrigos de largo de té tan comunes en la década de los veinte, acompañado por un sombrero redondo a juego. Perfecta para una reunión de negocios con su editor.




Editor del que, por cierto, se ha enamorado locamente. Pero tiene que hacer frente a un divorcio... ¡Algunas son tan desafortunadas en el amor! En este caso, luce un pañuelo como adorno en el cabello, siguiendo el tono anaranjado que protagoniza el look. Otros de los elementos básicos de la época fueron los collares largos de cuentas y el peinado con ondas al agua que tan bien luce. Después de la película de El Gran Gatsby esto se ha vuelto a poner de moda. Así que ya sabéis, podéis buscar inspiración para vuestros looks vintage en Downton Abbey.




Pero lo mejor están siendo los vestidos de noche que luce para acudir a varios eventos. Aquí la vemos en un baile celebrado en la mansión, donde opto por un vestido en tono rosa con un favorecedor escote halter y unos bonitos adornos que pueden recordar a las plumas de un pavo real, con una corona de laurel dispuesta en la zona central del busto.




Por desgracia, aunque no tengamos una foto de cuerpo entero, debo asegurar que este es mi look favorito en lo que llevamos de cuarta temporada. Repitiendo los patrones básicos del estilismo anterior, Edith estaba preciosa para salir a cenar con su nuevo amor. ¡Y pensar que unos años antes hubiera sido impensable que se dejaran ver juntos en un restaurante! Y esta temporada todavía promete más buenos momentos. Adelanto: parece que Edith saldrá a cenar por Londres sin guantes (¡revolución!).

Bueno, por ahora lo dejamos aquí. Pero no tengas duda de que Lady Edith, que es todo un personaje de pies a cabeza, nos ofrecerá nuevos momentos dignos de comentar.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario