lunes, 15 de agosto de 2016

Estilismos de series: 5 consejos de estilo de la mala malísima Evelyn Powell (Criadas y malvadas)


¡Hola chic@s, vamos a por una nueva semana! Como sabéis, la sección "Estilismos de series" es una de mis favoritas y siempre que puedo rescato algún que otro personaje cuyo armario sea digno de mención. Aprovechando que la alfombra roja se presenta más relajada, hoy hablamos de una de las villanas más estilosas de la televisión:


Llevo enganchado a la serie Criadas y malvadas (Devious Maids) desde su primera temporada, pues la mezcla entre el planteamiento de telenovela y los continuos asesinatos/secuestros/desapariciones que planean sobre la vida de las cuatro criadas latinas protagonistas evitan que la serie decaiga en ningún momento. Pero es el personaje de Evelyn Powell, magistralmente interpretado por Rebecca Wisocky, el que nos suele regalar tanto las mejores frases como los mejores looks de la serie. A lo largo de sus cuatro temporadas (y esperemos que continúe), este personaje nos ha dejado lecciones de estilo como estas:


1) Crea looks en torno a una "prenda estrella": Este consejo lo tenemos muy oído, y precisamente por ello no hace falta explicar por qué siempre se cumple. Cuando nos encontramos ante una prenda que resalta por sí misma, como la falda midi de Milly con estampado floral en varios colores de esta imagen, lo mejor es mantener un color neutro y más o menos homogéneo en el resto de piezas que conformen el estilismo. En este caso, observamos una parte superior jaspeada en gris y un cinturón y unos salones en el mismo tono pero metalizado. Así, la falda obtiene nuestra atención.


2) Las combinaciones clásicas nunca fallan: En el caso de Evelyn, la combinación entre falda midi de talle alto, cinturón y parte superior en corte fluido es siempre un valor seguro. No obstante, más allá del corte de las prendas, vemos también el clásico terceto entre los colores blanco, negro y rojo. Estos dos estilismos nos demuestran que se puede lucir espléndida sin necesidad de complicarse la vida, creando looks que sobreviven más allá de las tendencias de turno. Y no necesariamente caros, pues el primer look está formado por una blusa de Haute Hippie y una falda de Zara.


3) Encuentra los colores que potencien tu belleza: Además de por su altura, que le permite lucir prendas midi y de talle alto, Evelyn destaca por sus cabellos pelirrojos y por la palidez de su piel. Por ende, son los tonos más potentes aquellos que más realzan sus cualidades, gustándonos en especial cuando se decanta por la gama de colores violeta, amatista y púrpura. Además, su colección de cinturones es fabulosa y su sofisticada elegancia le permite lucir cualquier tendencia con acierto... Incluso el animal print de leopardo, como podéis ver en la segunda imagen.


4) Con un buen par... de pantalones: Otro punto a su favor es su altura, por lo que el wardrobe de Evelyn también custodia pantalones tipo palazzo que luce en sus estilismos de diario. De nuevo, la fórmula no tiene ningún secreto, pues radica en encontrar el equilibrio entre la prenda holgada de la parte superior y el talle y la caída de los pantalones. Por cierto, la gama de azules es otra de las que mejor sabe lucir, una lección aprendida de las pelirrojas más elegantes de Hollywood (léase Amy Adams, Julianne Moore y Jessica Chastain).


5) Si algo no puede faltar es un maxi vestido de tendencia: Y, codeándose ella con las esferas de la alta sociedad de Beverly Hills, no pueden faltar los vestidos en largo para las veladas festivas y las ocasiones especiales (bodas que acaban mal... principalmente). En esta cuarta temporada hemos visto a Evelyn lucir varios vestidazos de escándalo, pero yo me quedo sin duda alguna con este diseño palabra de honor de Halston Heritage con falda larga trapecio que incluye detalles tan de tendencia como el estampado bicolor a rayas o los funcionales bolsillos laterales.

¿Conocíais la serie Criadas y malvadas? ¿Con cuál de los consejos de Evelyn os quedáis? Podrá ser todo lo malvada y despiadada que queráis, pero con un estilo y una elegancia así se lo puede permitir ;)

Un beso y a disfrutar de la semana,

O.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía la serie, pero solamente por los looks que nos muestras dan ganas de verla... Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen! No es lo que llamaríamos una serie "de culto", pero engancha enseguida y sabe mantener la tensión. Yo te la recomiendo ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que ver esta serie parece interesante. En cuanto a los estilismos de la prota la verdad es que no estan nada mal, el que menos me gusta es el segundo por la combinacion de colores. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Evelyn no es la protagonista (en realidad, todo el elenco femenino importa por igual), pero suele ser la que nos deja los mejores looks en la serie. Ya me contarás si te animas a verla! Besos

      Eliminar
  3. La tengo pendiente para verla. Me llama mucho la atención. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tiene mucha intriga y mucho humor, yo te la recomiendo. Un beso :)

      Eliminar
  4. Me encanta cómo le quedan a esta mujer los tonos intensos como el morado o el azul eléctrico. Y me llevo anotado (una vez más) que debo ver la serie :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Me alegro de que te hayan gustado los estilismos, como tú misma dices se destacan los de colores intentos. ¡Ya me contarás si te animas con la serie! Un besazo :)

      Eliminar
  5. La serie no la he visto pero reconozco que viste muy bien, sobre todo me encanta lo bien que le sienta el violeta, va muy elegante siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es el personaje más elegante de la serie, solamente por sus looks vale la pena verlo. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Great post, Oscar, btw that last striped look is absolutely darling! Love it.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! Glad to hear that you loved the striped ball gown, it's just gorgeous. Kisses

      Eliminar
  7. Pues no conozco la serie, la verdad, no creo que fuera muy de mi agrado de todos modos. Eso sí, hablando de estilismo, me han gustado mucho los consejos (siempre aprendo algo contigo).

    Un saludo,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conozco tus gustos sobre series, pero la verdad es que está es bastante de "culebrón y marujeo", como digo yo jajaja ¡Y si es por aprender, a mí también me encanta leerte! Besos

      Eliminar
  8. La serie no la he visto, pero concuerdo en cada consejo, sobre todo con los tres primeros (con los pantalones yo llevo mi lucha personal, me cuesta encontrar unos que me favorezcan ajaja). Son como reglas de la física para la moda y belleza. Y además, demuestran que no hay qe "rizar el rizo" para ser elegante o para resultar fresca y novedosa. Un abrazo Óscar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo perfectamente lo que dices: aunque en ocasiones me gusta ver looks complicados sobre la alfombra roja, para el día a día lo mejor es apostar por la sencillez y los básicos que mejor nos sienten a cada uno. ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Atrevida y sensacional!!! Me encanta el post de hoy, una estupenda crítica y además como siempre fiel a tu estilo.
    Feliz semana, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Me alegro de que te haya gustado el post, ya sabes que me gusta poner algo de mí en todo lo que escribo. ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  10. Casualmente la volví a ver la semana pasada después de años sin verla -
    Puedes creer que nunca me fijé en la ropa hasta ahora que lo mencionas ?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Pues la verdad es que se trata de una serie con un vestuario muy cuidado, especialmente en los personajes de Geneviève y Evelyn. ¡Un saludo!

      Eliminar