martes, 27 de agosto de 2013

Estos son los diseños que deseamos ver sobre la red carpet: Fall/Winter 2013 Alta Costura (Parte 1/3)

Como prometí, vamos ha dedicar tres entradas a lo largo de esta semana sobre aquellos diseños que se vieron en los desfiles de Alta Costura del mes pasado que todavía no han aparecido en la red carpet y deseamos que lo hagan. Muchos de ellos pueden ser una digna apuesta para eventos como los Emmy, que se celebran el mes que viene, o la temporada de premios que comienza a finales de año.

En esta primera entrada, hablaremos sobre los 10 primeros diseños de los 30 que he escogido (van por orden alfabético de diseñador, no por preferencia). No están presentes todas las firmas de moda, pues algunas no han presentado colección y otras han elaborado diseños que, si bien merecen aparecer en las mejores revistas de moda, no son aptos para el mundo real.



Alexandre Vauthier


Comenzamos con uno de mis favoritos, este original mono en color champagne de Alexandre Vauthier. Es muy probable que no lo veamos sobre las grandes alfombras rojas, pero yo no pierdo la esperanza. Sería todo un momentazo que alguna famosa decidiera dejarse el típico vestido en casa para escoger este sofisticado diseño, no apto para todas. Además, el look de pasarela es para copiarlo, pues no se me ocurren unos complementos ni un look de belleza mejores. Sobre todo, me maravillan los zapatos, que parecen una continuación del mismo mono.



Alexis Mabille


Las creaciones de este diseñador francés siempre me maravillan, pues parecen transportarnos a un mundo delicioso lleno de bucólicas flores y seres fantásticos. Me he limitado a escoger tan solo dos diseños de su última colección. El primero de ellos nos sorprende por el original corte de la parte superior, con una estudiada caída llena de encajes. Los colores no podrían haberse escogido mejor, así como tampoco se me ocurre una manera de encajar los tirantes en el cuerpo del vestido tan buena como esta. En la red carpet, el adorno del cabello sobraría, pero el resto me parece perfecto. ¿Soy solo yo o este vestido lleva el nombre de Cate Blanchett?




El segundo vestido de la colección que he escogido me parece mucho más fácil de llevar, pero no por ello menos especial. Nos encontramos en uno de esos casos donde la manga larga es perfecta porque, sin duda, es la que llena de sofisticación al estilismo. ¿Y qué decir de las tiras de perlas que bordean la caída de la parte superior? Para las amantes de lo vintage, este vestido es perfecto. En este caso, además de quitar el adorno del cabello, creo que yo no apostaría por unos zapatos de color rojo. Lo mejor sería renunciar a los contrastes y escoger unos zapatos en tono gris perla suave, a juego con el vestido.



Armani Privé


Me sorprende lo mucho que me ha gustado la última colección de Armani Privé, donde el color nude se erigió como claro protagonista. Sin duda, mi pieza favorita fue este diseño cuajado de pequeñas perlas que parecía perderse y juntarse con la piel de la modelo (efecto que no suele favorecer mucho pero que, en este caso, no puede ser más ideal). Y, en la parte de arriba, unas necesarias transparencias nos dan el efecto de que el bustier del vestido flota por sí mismo, aunque en realidad está perfectamente sujeto por dos anchos tirantes que se intuyen sobre los hombros. Y también adoro el peinado retro y los pendientes largos. En este caso, el diseño me gusta para Dita von Teese.




Misma colección, mismo color protagonista. Aunque en este caso los protagonistas del vestido son unos increíbles bordados, que causarían la envidia de cualquier princesa Disney que se precie. Evidentemente, el collar negro es demasiado, pero me parece buena la idea de combinar el nude con el color negro. Quizás unos zapatos y unas joyas con perlas de este color serían una opción interesante. Por cierto, ¿no creéis que este vestido lleva escrito el nombre de una pelirroja, como Jessica Chastain o Amy Adams? Sin duda, el contraste del vestido con el llameante color rojizo de sus melenas sería digno de ver.



Atelier Versace


A esta colección pertenece el vestido que llevó Selena Gomez a los MTV VMA 2013, yendo a parar al grupo de las peor vestidas. Si lo que quería era ir guapa con un diseño en color azul noche de Versace, creo que este vestido que aparece en la imagen hubiera sido una opción mucho mejor. Me sorprende que una preciosidad así esté entre los diseños de la última colección de Donatella Versace, porque no se ve su obsesión por enseñar carnes, protagonista de la mayor parte de sus vestidos. El corte es muy sencillo, pero las brillantes aplicaciones del cuerpo hacen que caigamos rendidos ante este vestido. Por cierto, los zapatos son los mismos que llevaba Selena.




El otro diseño que he conseguido salvar de la última colección de despropósitos de Versace ha sido este elegante y sensual vestido negro, ideal para toda mujer fatal que se precie. Sin duda es insinuante, pero sin caer en la vulgaridad de muchos de los otros diseños de la colección. Este me gustaría verlo en alguien de quien no lo esperamos, como Taylor Swift.



Bouchra Jarrar


Esta firma no es muy conocida, pero no he podido resistirme a incluir este diseño híbrido, a medio camino entre un vestido y un mono. Me encanta el modo en que reinterpreta la tendencia del color-blocking, a partir de paneles en distintos colores que armonizan sorprendentemente bien. Quizás sea por su silueta tan andrógina, pero me parece un vestido ideal para Tilda Swinton.



Chanel


Los lectores habituales del blog ya sabréis que el señor Karl Lagerfeld y yo no somos muy amigos, porque todas sus colecciones están llenas de diseños totalmente innecesarios, muchas veces por el exceso de tul. Por ello no hay ningún vestido que me guste como tal, porque todos me parecen inquietantemente similares a los despropósitos que suele regalarnos Kristen Stewart (quien, por cierto, es una de las nuevas chicas Chanel y vio el desfile en primera fila). En este caso, estoy impresionado ante el juego geométrico que el diseñador ha conseguido en la parte superior del vestido... Pero lo de abajo no hay quien lo perdone. ¿No quedaría mucho mejor este bustier con una falda negra larga hasta los pies de corte sirena? Yo creo que sí. Del maquillaje y del peinado de la modelo, mejor no hablamos.




Todavía no sé por qué, pero este diseño de Chanel me gusta mucho. Evidentemente, haría falta hacer larga la parte de abajo (y sustituir las botas de ante por salones o sandalias del mismo color) para poder ver este vestido sobre la red carpet. Creo que lo que me fascina tanto es el modo de distribuir unas aplicaciones cristalinas con tanto relieve, que funcionan especialmente bien en este vestido. Si Kristen planea escoger algo de la última colección de Chanel para una aparición pública, puede que este vestido logre salvarla de otro desastre.

Estad atentos, porque durante los próximos días publicaremos las dos entradas que nos faltan. De momento, ¿qué os parecen los vestidos? ¿Cuál elegiríais vosotras?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario