lunes, 26 de agosto de 2013

MTV VMA 2013: Los desastres de la noche

Sabiendo que el evento de la pasada noche estaba lleno de estrellas de la música con un buen gusto discutible, no nos sorprende que la entrada de peores estilismos sea la más larga que veremos hoy. Vamos directamente a los looks, porque con solo verlos creo que me entenderéis.




A ver cómo lo digo... esto no es un vestido, sino más bien ropa interior con tela semitransparente de dudosa calidad por encima. Me duele mucho decir esto de un diseño de Alexandre Vauthier, porque es un diseñador que mola y suele gustarme. Pero estas tomaduras de pelo no las podemos consentir. Por si fuera poco, Erin Wasson (la chica de la foto, que no sé ni quién es) parece que se dejó el estuche de maquillaje en casa, porque no me explico que quiera parecer un cadáver. En fin, creo que no hace falta decir mucho más de este look...




Comenzamos a sembrar la polémica con la aparición entre las peor vestidas de Miley Cyrus. Perdonad si hay algún fan entre los lectores, pero esto es de juzgado de guardia. No sé si os lo creeréis, pero el conjunto que lleva es de Dolce & Gabbana... Lo primero que quiero decir es que no tengo ninguna duda de que el estilismo lo ha elegido ella misma, porque esto no puede ser obra de un estilista. Todo es muy Miley: sandalias con vertiginosa plataforma, abalorios por la tela negra sin mucho sentido... Pero lo peor es el look de belleza, porque lo que lleva en el cabello son dos cuernos de demonio hechos con su propio pelo. ¡Al infierno que vas por vestir tan mal!




Muy esperada era la reaparición de Lady Gaga después de casi un año fuera del panorama musical... Y va y nos aparece así, con un saco de basura firmado por Prabal Gurung. Lo que más me extraña de este estilismo es que la Lady siempre ha sido de llamar mucho la atención (ya sabéis: vestidos de carne, de peluches, maquillaje de muerta, de cuadro de arte moderno...), y sin embargo anoche paso por la alfombra roja sin pena ni gloria. ¡Ni siquiera llevaba peluca fosforito! Me parece bien que quiera transmitir una imagen más madura, pero que lo haga con buen gusto.




Otra que ha sido alabada (incomprensiblemente) en otras páginas de internet ha sido Ciara, que aparecía con este diseño de Givenchy. Me parece muy bien eso de que el vestido se adapte como una segunda piel y que las bonitas aplicaciones de cristal estén estratégicamente distribuidas... ¿pero de verdad pensáis que esto es un vestido bonito? La parte de abajo parece un plumero y el hecho de que lleve las manos dentro de las mangas-guantes del vestido me parece escalofriante. Además, por su actitud, Ciara tampoco defiende el vestido con la fuerza necesaria para que lleguemos a plantearnos si nos gusta. Es un clarísimo no.




Si hubiera decidido hacer una entrada entre las peor vestidas y las mejor vestidas fuera del top 3, Sarah Hyland y su Marchesa hubieran estado allí. Pero como han sido muy pocas las que nos han dejado indiferentes, han ido a parar de cabeza a las peor vestidas. Digamos que su vestido no me emociona, básicamente porque no logro comprender su corte (¿qué es eso dorado que se ve a la altura de la parte superior de la pierna?). Sobre la pasarela este vestido se veía mucho mejor en movimiento, por lo que también echaremos parte de la culpa de este fracaso al posado de la actriz. Lo que no puedo perdonarle tampoco son sus sandalias negras de Casadei, que la colocan de cabeza entre las peor vestidas. Unas sandalias doradas de Tom Ford o Jimmy Choo hubieran creado un estilismo muy distinto.




Otra en sumarse a nuestro club de peor vestidas particular es Zoey Deutch, que "deslumbró" (y probablemente dejó ciego a alguien) con este conjunto de dos piezas firmado por Jonathan Simkhai. Hemos visto muchos crop top sobre la alfombra roja a lo largo de este año, y este se aleja mucho de estar entre los mejores. Por lo menos reconozco que las líneas negras del conjunto le aportan una distribución interesante... Pero no me gusta la abertura delantera de la falda. Tampoco entiendo los zapatos en forma de T, un complemento muy retro para un estilismo que no tiene nada que ver con la inspiración retro. Del pelo no digo nada, porque parece salido de un ventilador.




Los hijos de Will Smith, Willow y Jaden, son un caso aparte. No sé a quién habrán salido... bueno sí, a su madre, que se empeña en dar el cante por allá donde pasa. Puede que por eso la niña haya decidido llevar un mono vaquero que muchas no se pondrían ni para bajar a comprar el pan (si fuera blanco, esto es un mono de pintor en toda regla). Por su parte, Jaden decidió que unos pantalones negros con números blancos en las rodillas era lo mejor que podía aportar a la alfombra roja. Me parece bien que quieran divertirse jugando con la moda, pero hay otras jóvenes como Elle Fanning que también lo hacen, y con resultados mucho más alentadores.




Puede que Jennifer Hudson no merezca estar entre las peor vestidas, pero ya la metemos en esta lista por costumbre. El principal problema de su look es que no parece un Christian Dior, y os puedo jurar que lo es. La culpa en este caso no la tiene el diseñador, sino ella, porque es Jennifer quien ha decidido cambiar el suave tejido del diseño original por un duro cuero. Eso explica por qué la estructura abullonada de la cintura parece unas arrugas feas y por qué la clásica pata de gallo del bustier se ve tan vulgar. No me meteré con el gran número de joyas que lleva, pero lo que no puedo aguantar es su pose. ¡A ver si aprendemos a posar sobre la red carpet sin parecer una camionera en una estación de servicio!




Y, con todo el dolor de mi corazón, la última en esta lista es Selena Gomez, que ha confiado de nuevo en Versace. Partimos de esta base: a los diseños del taller de Donatella Versace no se les puede pedir buen gusto... Pero esto ya es demasiado. La parte de la falda con abertura lateral me encanta, sobre todo las tiras de aplicaciones que bordean esta abertura y continúan hacia arriba. También me gusta el efecto abierto del bustier, pero no lo que hay debajo. Si en vez de poner esa extraña estructura con tiras de cuero (y un efecto muy extraño sobre el pecho) hubiera puesto un trozo de tela de otro color, el resultado habría sido uno de los mejores looks de la noche. Pero no puedo ver esa parte del vestido sin odiar el estilismo, por eso ha acabado aquí. Además, aunque ha optado por los originales zapatos que acompañaban este diseño en el desfile, creo que no son los más adecuados para este vestido.

En breve, más looks de los MTV Video Music Awards 2013.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario