viernes, 16 de agosto de 2013

Estilismos de series: Olivia Pope tiene un estilo de Scandal-o

Antes que nada, perdonad el penoso juego de palabras del título, pero no se me ocurría nada más para encabezar el análisis de los mejores estilismos del personaje de Olivia Pope, protagonista de la serie Scandal, interpretada por Kerry Washington, una celebrity muy querida en este blog (como podéis comprobar aquí y aquí).

No sé si habréis visto esta serie americana que está siendo emitida en Cuatro, pero a mí me tiene enganchadísimo. Respecto a los estilismos, es inevitable fijarte en la ropa que lleva Olivia Pope, aunque al ser un drama con tintes políticos, el vestuario está muy alejado de los que solemos comentar. Eso sí, si alguna de vosotras necesita ideas para su estilo de ejecutiva en el trabajo, este post es el idóneo.




Comenzamos por una de las piezas estrella de su armario, este depurado abrigo de cuello vuelto firmado por la casa Salvatore Ferragamo. La verdad es que es una prenda cara, pero que nos puede servir para más de una situación de invierno (y, por desgracia, todavía no he encontrado ninguna copia low cost que os pueda servir para la próxima temporada). Y no me extraña que los encargados de vestuario cayeran rendidos ante él, porque el suave color gris perla de este abrigo confeccionado con una mezcla de cachemir y lana es una delicia. Sin duda, con esto y poco más tenemos un perfecto estilismo de oficina.




Si por algo destaca el armario de Olivia Pope, es por sus trajes. En este caso, la prenda estrella es la chaqueta, confeccionada por obra y gracia de Armani. Me encanta la sensación de calidez que transmite, sin dejar de lado la profesionalidad que evidencia este estilismo, propio de una ejecutiva. El mejor detalle, sin duda, es el original abotonado del cuello a la caja, ceñido pero cómodo. Por otro lado, es todo un acierto el hecho de haber escogido una tonalidad de gris más suave para los pantalones, evitando así un exceso de monocromatismo en el look.




A veces, Olivia Pope también nos sorprende con un toque mucho más femenino, al más puro estilo office chic. Me encanta este diseño de MaxMara Spring 2013, que nos ofrece un patrón sencillo que destaca por su tejido ligeramente acolchado. Pero lo mejor es el suave tono de verde que protagoniza el conjunto, un conjunto caracterizado por sus sofisticados detalles: la manga francesa, el cuello abierto de la chaqueta, el lazo de la cintura... Y, no nos olvidemos, un elegante maxibolso de piel negra ideal para llevar los documentos laborales con el mayor estilo posible.




Como todo personaje que se precie, Olivia Pope ha tenido momentos fashionistas que han ayudado a consolidarla como un nuevo icono de moda. Uno de ellos es este que observamos en la imagen, donde un sencillo abrigo de MaxMara y unos guantes por el codo de Gasper consiguen crear un estilismo perfecto para combatir el frío y captar todas las miradas. Sencillo, sofisticado y discreto.




Unas claves similares las vemos en este look, gracias de nuevo a unos guantes de Gasper. En este caso, la chaqueta de tweed viene firmada por Christian Dior, aunque eso no es lo que más me interesa de este look. Puede que esté en segundo plano, pero el fantástico bolso de Prada (modelo “Saffiano Lux Tote” en negro) es el que capta toda mi atención. Si tiene un Prada en el armario, su estilo ya está más que consolidado.




Otra de sus chaquetas, en este caso en un precioso tono nude. Este momento quizás no sea tan espectacular como los anteriores, pero es que sigo sorprendido de que esta creación sea obra de Dolce & Gabbana, dos italianos amigos de los excesos. Ver para creer.




¿Y qué lleva Olivia Pope debajo de su chaqueta? Pues, como podéis ver, opta por discretas piezas que siguen gustándonos por igual. No he podido averiguar la firma de este conjunto, pero por su factura podríamos estar hablando un conjunto de Armani o de Burberry, entre otras firmas posibles. Eso sí, poco nos importa de qué marca sea, porque el resultado es espectacular.




Seguimos ahora con una chaqueta de lana firmada por Giorgio Armani, que destaca por su corte asimétrico y su bonito cuello alto. Pocas veces una prenda habla por sí sola tan bien como lo hace esta.




Los dos últimos looks tienen estilos bien distintos, porque se los hemos visto en eventos de gala. Eso sí, Olivia no pierde esa elegancia y sobriedad que la caracterizan. El primero de estos momentos viene de la mano de un diseño de la colecció Primavera 2013 de Escada. Sin duda, el vestido blanco destaca por los estratégicos paneles laterales en negro, que además contribuyen a estilizar muchísimo la figura. Os digo yo que este look captó todas las miradas, y no es para menos.




Y no podíamos terminar de otro modo, porque Olivia Pope está simplemente espléndida con este vestido del diseñador Jean Fares, un nombre totalmente desconocido para mí. Creo que hay poco que decir, porque las aplicaciones brillantes del bustier y la sutil caída de los plisados de la falda habla por sí solas. El clutch escogido también es todo un acierto, pues parece diseñado para este vestido.

Bueno, ¿qué os parece el estilo de Olivia Pope? ¿Os aporta alguna idea nueva para la vuelta al trabajo?

O.

4 comentarios:

  1. Creo que tu blog esta a la altura de lo que escribes, buena información y muy con ese toque elegante, que le das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! Nos alegra que te guste nuestro blog y te agradecemos que nos hagas llegar tu opinión, así que cualquier sugerencia o comentario siempre son bien recibidos. Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Adoro a Olivia Pope!!
    Y sus guantes es lo que mas me gusta, tiene un estilizo que me deja loca loca jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada (aunque ya sabemos que tú eres fan del blog y no sabes cuánto nos encanta recibir tus comentarios). La verdad es que sí, sólo la mismísima Carrie Bradshaw iguala a Olivia Pope a la hora de lucir guantes!! Bss

      Eliminar