martes, 21 de marzo de 2017

Festival de Málaga 2017: Un repaso a las primeras jornadas del certamen


¡Buenos días! El pasado fin de semana comenzó el Festival de Málaga, donde se dan cita algunas de las caras más conocidas del cine en habla hispana. Este año, pese a echar en falta a algunas actrices que brillaron sobre la alfombra roja las pasadas ediciones, ya hemos tenido algunos looks reseñables en las primeras jornadas:


Nuestra favorita por el momento ha sido Andrea Duro, pues nos ha regalado dos propuestas excepcionales. Para la ceremonia inaugural, la actriz madrileña se decantaba por un austero a la par que elegante vestido columna en blanco nuclear y con detalle joya lateral de Dolores Promesas, confiando en un beauty look con melena ondeada y maquillaje en tonos tierra. Su segunda aparición vino de la mano de una propuesta de Elisabetta Franchi que destaca por la originalidad en su estampado y en la asimetría de los tirantes. De nuevo, la desenfadada coleta y el maquillaje protagonizado por un labial aframbuesado se adaptan al espíritu del look.


Otra actriz que ha captado nuestra atención es Silvia Alonso, quien también se ha dejado ver ya en varias ocasiones. Para la jornada inaugural, la salmantina se enfundaba en un vestido de Dsquared2 que juega a las asimetrías en el hombro y en la abertura lateral de la pierna. Preferimos el diseño de Etro que eligió en la segunda jornada, pues su estampado y su cuello halter cerrado nos han conquistado. En ambos casos, los looks de belleza están en consonancia con los respectivos vestidos, gustándonos en especial el acabado más informal del segundo (eso sí, quitando el moño alto). ¿Qué estilismo preferís vosotr@s?


Los ball gowns también han reclamado su lugar sobre la alfombra roja del certamen. La sevillana Paz Vega llegó a tierras malagueñas luciendo un diseño de Hannibal Laguna que sorprende por su clásica silueta y su preciosista estampado floral, elementos alejados del habitual gusto dramático de la actriz (y que, he de decir, no le sientan nada mal). Sí apostó por el dramatismo la actriz Patricia Montero, quien posaba con una propuesta de Joao Rôlo Couture de pronunciado escote y sinuosas franjas de paillettes en negro sobre cuerpo en nude.


Y cerramos nuestro repaso con "el look de la discordia", probablemente el que más comentarios (positivos y negativos) ha generado hasta el momento. Blanca Suárez fue sin duda la más fotografiada en la ceremonia inaugural, pues todos esperaban a una de las protagonistas de El Bar. Para la ocasión, la actriz optó por un diseño en verde de Roberto Diz, conformado por un vestido de caída fluida y una chaqueta tipo blazer con doble abotonadura y solapas en terciopelo. Mi primera impresión, junto con el (des)peinado y el maquillaje, fue de espanto... pero he de reconocer que al verla sin la chaqueta mi opinión mejora considerablemente. ¿Qué os parece?

¿Os gustan las primeras propuestas que nos llegan desde la alfombra roja malagueña?Espero vuestros comentarios, mientras me mantengo atento a los estilismos que nos puedan ir dejando las próximas jornadas del festival. Un saludo,

O.

42 comentarios:

  1. Pues yo creo que también me quedo con Andrea, porque el resto no me han gustado mucho... a ver si mejora en los próximos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegra ver que coincidimos, yo también espero que la cosa vaya mejorando! Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el vestido blando de Andrea. El negro no termina de gustarme y ese recogido con coleta, tan relamido, me recuerda a las marujas en el mercado. Demasiado de andar por casa para mi gusto como el moño de Silvia Alonso. De verdad, que no entiendo ese gusto por los peinados "despeinados" de estar pasando el polvo y tendiendo la ropa de la lavadora.

    Muy guapa Patricia Montero, a mí al menos me gusta el peinado y el vestido.

    El de Blanca Suarez... buf! mejora sin la chaqueta, pero el labial que le han puesto...¡la convierte en la madrastra de Blancanieves como mínimo! sinceramente no lo veo por mucho que me esfuerzo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! A mí no suelen gustarme tampoco los beauty looks tan informales, pero he de decir que en el caso de Andrea sí lo veo adecuado para el vestido. Coincidimos en el caso de Patricia y Blanca, el look de esta última no hay por dónde cogerlo! Besos ;)

      Eliminar
  3. Yo me quedo con el vestido de Patricia Montero, lo veo muy elegante. Los de Andre no me acaban de llamar, el vestido blanco es muy mono, eso sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No soy yo muy fan de esos vestidos tan pomposos, aunque reconozco que Patricia está espléndida! Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido de Etro que luce Silvia Alonso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Ese diseño de Etro es también uno de mis favoritos. Un besico!

      Eliminar
  5. A mi Blanca me ha espantado igualmente. Vi por IG que alababan su look y me quedé ojiplática. Ni el traje chaqueta, ni el (des)peinado ni el labial...además es que me da la sensación como que nada pega con nada, un despropósito porque yo no tengo nada en contra de los labiales negros,pero ¿con ese vestido y chaqueta verde?...puf!
    De los síes me ha encantado el vestido de lunares...lo siento,me sale el alma flamenquita, jajaja.
    Un besazo, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! A mí el vestido sin la chaqueta me gusta (un poco)... Pero me planto ahí, porque todo lo demás me produce espanto. Totalmente a favor de los lunares! jejeje Besos

      Eliminar
  6. Blanca Suárez took a risk with that dress and I love it like that.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Bernie! The dress is nice, but not with that jacket or that make up... At least, imo. Kisses!

      Eliminar
  7. Paz vega siempre me encanta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí últimamente me va gustando más, esperemos que se mantenga así! Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Oscar! Sorry sorry I am again in such a hurry. So I'll just tell you which one I really don't care for, the last one, that green look, it's totally not to my liking. Happy new week, my dear friend.
    kisses, Oscar
    Lenya
    latest look: Stars'n'Stripes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As always, we think the same... Blanca's look is a mess! Thanks for your comment xox

      Eliminar
  9. Andrea estaba impresionante, el vestido de Dolores Promesas es precioso y ella lo luce genial! El maquillaje y el peinado también acompañan al look y le da un aire más joven al conjunto. Me encanta!!! Buen post

    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: PFW STREET STYLE MARCH 2017 | RAINY PARIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! Me alegra ver que coincidimos, la verdad es que Andrea lucía espléndida. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me quedo con Andrea Duro y Slvia Alonso, que guapas las dos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues coincidimos, ambas han defendido divinamente sus looks. ¡Un besico!

      Eliminar
  11. Andrea y Silvia están divinas de pies a cabeza, qué buenas elecciones !
    Ahora, el look del traje verde lo odio pero me encanta... es uno de esos complicados. Así como cuando alguien es feo pero igual te gusta. El blazer verde estilo vintage años 80 definitivamente inesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Ante mi acuerdo absoluto respecto a Silvia y Andrea, vamos a por Blanca... Por separado, el blazer me parece ideal, el problema está en la suma con el vestido y sobre todo en la (falta de) percha de quien lo luce! Un saludo ;)

      Eliminar
  12. I like dsquared2. Their clothes and perfumes are usually great.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, as you say Dsquared2 is such a nice brand! xox

      Eliminar
  13. Hola Oscar. Soy muy critica con los estilismos que nos muestras. Si bien es cierto que ninguno es horrible, también te digo que ninguno me mata. Patricia Montero no parece ni ella y el resto, me parece que arriesgan poco. Lo de Blanca Suarez, siguiendo un poco su estilo, a mi modo de ver, se le han echado 20 años encima con este look. A lo mejor, en directo, era precioso pero desde luego en foto, no me va nada. Un besazo enorme Oscar ¡¡a darle duro a la semana que está loca loca con el tiempo!! Estamos en contacto ;* ♥_♥_Muás ♥_♥_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Me alegra siempre que mis lectoras sean críticas, y además coincido en que nos falta algún que otro momento más espectacular, con mayor riesgo de por medio... ¡Besos!

      Eliminar
  14. Me gustan mucho Andrea y Silvia y aunque creo que el look es redondo, me cuesta ver a Paz Vega en un vestido tan convencional, la verdad es que me gusta más en otros estilos. Blanca Suárez me espanta toda ella. Uff! Es que no salvo nada.
    Gracias como siempre por tus repasos. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! También a mí me costó visualizar a Paz Vega en ese vestido, aunque creo que apostar por algo así (más convencional) de vez en cuando es hasta refrescante! jejeje ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  15. Me quedo con Silvia Alonso, la veo preciosa con ambos looks, me encanta su maquillaje, peinado y zapatos, muy de mi rollo, jeje, Blanca Suarez para mí debería cambiar de maquilladora, para mí que Natalia Belda con todos mis respetos es a veces un poco chapucera, y eso que trabaja sobre una materia prima envidiable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en que Silvia está muy guapa y sin disfrazarse de nada... Al contrario que Blanca, yo también creo que el maquillaje deja bastante que desear (por decirlo finamente). Un saludo :)

      Eliminar
  16. ¡Blanca por dios qué has hecho?! Creo que sin la chaqueta el look gana muchísimo y más con la potencia de los labios, pero es que la chaqueta es horrenda a más no poder. Esta vez coincido contigo en que la ganadora es Andrea creo que es la primera vez que la veo tan bonita y sofisticada.

    Besos, El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Coincido en el caso de la chaqueta... no así en el labial, que creo que no era el más adecuado para el color verde del vestido. A mí Andrea me suele parecer más bien regular, pero es verdad que en estos looks ha destacado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Thanks for your comment! I have already followed you xox

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado alucinada al ver el look de Blanca Suárez, paso el vestido verde, pero la chaqueta y el maquillaje me dan miedito. No recuerdo ahora mismo nada más feo que este look. El labial no pega para nada con el color del vestido y la chaqueta directamente la metería en la chimenea para hacer lumbre con ella. Pero esta chica donde miraba para salir así?!
    Me quedo sin dudas con el vestido blanco de Andrea Duro y con el segundo de Silvia Alonso, que es mi favorito en esta ocasión.
    Un besazo muy grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Es que el estilismo de Blanca es para alucinar... El vestido hasta me gusta, pero como bien dices la imagen en general es sencillamente horrorosa! Coincidimos en favoritas, aunque en mi caso Andrea está un poco por delante. ¡Besos!

      Eliminar
  19. Patricia Montero, y sobre todo, silvia Alonso sin mis favoritas. Etro no me suele gustar nada, pero he de reconocer que el vestido que luce Silvia es muy especial, tiene ese toque étnico que aún se queda en el lado de lo fino sin resultar hippie o excesivo. De Blaca Suárez no sé qué pensar, tiene algo que me gusta en ese combo, aunque sin chaqueta está mejor. Lo que no me ha gustado nada es su look de belleza. Un beso Óscar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fíjate que yo tampoco soy muy de Etro, pues a veces sus diseños se pasan de esperpénticos... pero este vestido de Silvia "mola mucho" jajaja Respecto al look de Blanca, yo he de decir que tan sólo salvo el vestido. ¡Besos!

      Eliminar
  20. Stunning looks and gorgeous dresses!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  21. Sin dudarlo ni un segundo me quedo con Andrea Duro, me parecen dos estilismos muy diferentes pero espectaculares, le sientan de maravilla. Por el contrario, Blanca Suárez me ha espantado, la idea de la maxi blazer con este vestidazo no me parece poco favorecedora.Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en que Andrea fue la mejor... y también en el espanto que te produce Blanca, a la hoguera con ese look! Bss

      Eliminar