domingo, 22 de mayo de 2016

Nos despedimos del Festival de Cannes 2016 con Erin Moriarty, Clémence Poésy y Kirsten Dunst


Sin haber superado todavía el ninguneo absoluto hacia Julieta y Pedro Almodóvar en el palmarés de este certamen, volvemos a la alfombra roja de La Croisette para comentar los estilismos más destacados de la ceremonia de clausura. Y, lejos del buen nivel de otros días, solamente hay tres looks dignos de mención:


Mi última búsqueda en Google me acaba de desvelar que Erin Moriarty es una joven actriz de origen neoyorquino que (por algún motivo) ha pisado hoy la alfombra roja de Cannes. Más allá de su estatus como (no) famosa, nos interesa aquí el precioso custom made de Alberta Ferretti que ha escogido para esta última jornada. El diseño en blanco nuclear, de clara inspiración clásica, conquista de un modo unánime gracias a su vaporosa caída y su espectacular espalda abierta, presentado también un escote frontal bastante pronunciado. Quizás la melena suelta no sea la mejor opción, pero un recogido hubiese quitado frescura y juventud al conjunto.


Radicalmente opuesta pero igualmente atractiva es la apuesta de Clémence Poésy, quien se ha encargado de recordarnos que la maison francesa Chanel es siempre una de las firmas más habituales a la par que sorprendentes en este festival. El diseño, perteneciente a la última colección de Alta Costura de la casa, presenta una original inspiración floral que juega con los relieves, las aplicaciones bordadas y la gama de colores rojos y anaranjados. Las sandalias en negro no me parecen una mala opción, del mismo modo en que la sombra de ojos anaranjada y el recogido bastante informal suman puntos... Eso sí, hubiese preferido que posara sin ese vistoso bolso en negro.


Como miembro del jurado, Kirsten Dunst era una de las más esperadas y cuando he sabido que lucía Valentino... pues he de confesar que esperaba algo mucho más espectacular. Es innegable que la actriz está guapísima, pero este vestido es (a mi parecer) una desafortunada conjunción entre un bustier feo de inspiración lencera y una sobrefalda con intrincados bordados a mano que no encajan con los motivos decorativos de la parte superior. Pese a que la intérprete no nos ha dejado ningún estilismo malo en este certamen, considero que ha dejado bastante que desear. Sus dos primeros estilismos en la jornada inaugural parecían toda una declaración de intenciones, declaración que no se ha cumplido.

Y con esto nos despedimos del Festival de Cannes 2016. ¿Qué os han parecido estos tres looks? ¿Quién es vuestra favorita de hoy? Gracias por seguir la alfombra roja del certamen en este blog,

O.

26 comentarios:

  1. Las tres están preciosas pero sin duda me quedo con el primero :)
    Feliz semana Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo debatiéndome entre Erin y Clémence, ambas destacan en su estilo. ¡Feliz semana!

      Eliminar
  2. Can't make up my mind, but I think I also prefer the first one. It's somehow ethereal. Happy Sunday, Oscar. It's raining over here, again, lol.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As you say, Erin Moriarty is completely ethereal on this dress... Although it's raining there, hope you're enjoying Sunday! xox

      Eliminar
  3. Estoy absolutamente de acuerdo en que Kirsten no ha brillado como esperábamos... Por diferente, me quedo con el Chanel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Chanel de Clémence también me encanta, hace falta mucha personalidad para lucirlo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con el primero, la chica se ve guapísima con ese look, aunque no tenga ni idea quién es, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos un poco igual, porque ya comentaba que yo tampoco la conozco... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Con lo bien que me cae Kirsten, una pena ese pinchazo. Me quedo con Moriarty, aunque el vestido de amapolas me fascina.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Chanel de inspiración floral es muy bonito, pero como estilismo en su conjunto también creo que gana el primero. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Llevas razón, Kirsten al final ha pasado son pena ni gloria, correcta, pero... Le ha faltado mucho.
    Qué bonito el primer vestido! Ni idea de quien es ella, aunque con tan buen comienzo habrá que investigar un poco. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales, creo que este Festival de Cannes podría haber dado mucho más de sí... Como bien dices, estaremos atentos a Erin Moriarty jejeje ¡Un beso y gracias a ti por leernos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ves, justo a mí no me termina de convencer... ¡como siempre digo, es cuestión de gustos! Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola! Pues me quedo con la chica esta, Erin Moriarty, que es la primera vez que la oigo, pero me parece ideal. Coincido en que Kirsten está un poco decepcionante, aunque podría ser peor, claro ;)

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Veo que hoy casi todos estamos de acuerdo, Erin fue el gran descubrimiento en la clausura de Cannes 2016. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me encanta el vestido de Erin, y eso que no soy muy fan de ese tipo de escotes, pero queda muy bonito todo en conjunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los diseños de corte clásico están muy vistos para mi gusto, pero cuando es impecable no hay más remedio que rendirse a su pies. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me declaro fan absoluta de Krinsten Dunst. Va preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo hoy no me termina de convencer, pero la verdad es que es cuestión de gusto personal. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Los vestidos me parecen bellos sobre todo el primero y segundo, veo que las chicas no tienen personalidad para lucirlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril! Coincidimos en que los dos primeros son las más bonitos... aunque, pese a su juventud, yo sí creo que los defienden bastante bien. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Como he disfrutado este año de la alfombra roja contigo jajajaja todo con detalle y mu buena critica por tu parte.
    Esta vez me quedo con la desconocida para mi, Erin Moriarty que me ha sorprendido para bien, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Me alegro de que te haya gustado mi repaso, siempre es un placer recibir tus comentarios. ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Óscar! :)

    Aquí me tienes, tal y como prometí. De esta entrada, lo que me ha parecido más curioso, es Erin Moriarty. En primer lugar, esta actriz ha sido un descubrimiento pues no había escuchado hablar de ella y lo que más me ha gustado, es el vaporoso vestido blanco de inspiración en la Grecia clásica (al menos para mí) le favorece mucho y está muy guapa con él y me encanta los tirantes de la espalda con la tela que cae.
    Por último, yo le cambiaría el peinado.Ni lo dejaría suelto como lo lleva ella, pero tampoco haría un recogido, si no más bien yo optaría por un semirecogido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado su vestido, es una preciosidad. Si bien es cierto que el semirecogido sería otra opción a considerar, la verdad es que continuaría tapando parte de la espalda así que no le veo gran ventaja sobre la melena suelta. ¡Un beso!

      Eliminar