martes, 13 de agosto de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre!: Experimentando con la moda según Elle Fanning

En los Teen Choice Awards nos quedamos esperando un poco más de riesgo de lo que demostraron las asistentes, por eso he decidido dar una lección de cómo se debe asistir a estos eventos. Bueno, mejor dicho, la lección la da Elle Fanning, una joven actriz que está en la edad indicada para probar todo tipo de estilos sobre la alfombra roja, hasta que encuentre el que más le gusta. Pero esperemos que tarde mucho en encontrarlo, porque mientras tanto nos regala looks muy buenos.

¿Me acompañáis a analizar 10 de sus estilismos?




Empezamos por este total look de la firma Rochas, que se traduce en riesgo sobre la alfombra roja. La verdad, este no es uno de sus mejores estilismos, porque no creo que el blanco sea un color que favorezca a la actriz, dado el tono pálido de su piel. No obstante, reconozco que el vestido me gusta, en gran parte gracias a su delicioso bordado. El problema viene con las botas, también de Rochas, que son un contraste demasiado duro para la delicadeza que desprende el vestido.




Mucho más me entusiasma este mareante vestido de Rodarte, que solo puede quedarle bien a ella. En cierto modo, es un vestido difícil, dada la mezcla de motivos y de texturas. Pero en ella lo vemos como un coqueto vestido con un original escote, nada más. Y eso es porque Elle lo hace fácil, optando por unos originales zapatos a juego con el azul del vestido y su maravillosa melena ladeada, en este caso totalmente lisa. Una imagen para enmarcar.




Pero jugar con la moda implica equivocarse terriblemente algunas veces, y este diseño firmado por Chanel es una prueba de ello. Elle parece sacada de otro siglo, por culpa de un horripilante diseño en terciopelo negro que solamente puede haber salido de la turbulenta imaginación de Karl Lagerfeld. Bueno, igual que el sombrerito y los zapatos... En fin, con eso lo digo todo.




Este diseño de Lanvin también fue un error, se mire por donde se mire. Mayormente porque parece un saco. Un saco que miles de euros, pero al fin y al cabo un saco. Los problemas se amontonan: el cancán de abajo se nota demasiado, el color es muy apagado, la tela de la falda tiene unas arrugas poco deseables... Elle intenta salvar este vestido con su look de belleza. Sin duda, el peinado lacio y el maquillaje natural vienen muy bien, pero no tengo claro lo del momento diadema de princesa de cuento.




Por otro lado, el riesgo a veces compensa, como nos demuestra con este diseño de Prada. No sé si os habréis dado cuenta, pero el tejido del vestido es igual que el que lució Anne Hathaway en los Oscars (sí, el que le marcaba los pezones). Eso sí, en este caso el tejido es perfecto para la inspiración oriental del look. Reinterpretando un kimono en versión moderna, Elle lo lleva hasta las últimas consecuencias con la elección de su calzado y un look de belleza muy natural. Puede que a muchos no os guste, pero yo no tengo más remedio que adorarlo.




Y es obvio que Elle Fanning va a la suya, porque solo así se explica que apareciera en la Gala MET 2013 (de temática punk) con este estilismo tan disco. El vestido, confeccionado por las hermanas Rodarte, resulta totalmente psicodélico. Además, como ya os he dicho, esta actriz llega hasta el final con su look de belleza: adoro su original peinado y alabo el detalle de la sombra de ojos, en los mismos colores que el vestido. No sé si es apto para todos los públicos, pero sin duda es de lo más arriesgado que podamos imaginar.




Cuando no parece una disco, Elle parece un jardín floreado, también por obra y gracia de Rodarte. El vestido, que está inspirado en la obra de Van Gogh, no es una elección nada fácil y la primera vez que lo vi no me gustó nada. Pero esta chica tiene mucho mérito, porque solo así se explica el buen gusto con el que se ha visto trasladado a la red carpet. También perfecto es su look de belleza, con un peinado muy natural y un maquillaje de base nude, donde destaca la sombra de ojos amarilla.




Vamos ahora a los tres mejores looks. E incluso a mí me extraña que el primero de ellos sea de Chanel, pero no puedo evitar enamorarme de este particular vestido. Las aplicaciones florales parecen tener vida propia, gracias a su relieve, creando una impresión digna de una escena campestre. Puede que los zapatos plateados no sean los más adecuados del mundo, pero nos aportan la sorpresa que esperamos en Elle. De nuevo, me encanta que haya optado por una sombra de ojos rojiza.




Puede que, para muchos, este sea el mejor look de Elle Fanning. Y no les juzgo, porque el momento princesa de cuento se ha logrado a la perfección. Aunque no es muy difícil, porque este preciosista vestido de Oscar de la Renta es de ensueño y lo tiene todo: un dulce color rosa pálido, unas delicadísmas aplicaciones vegetales y una estructura ball gown. Pero, de nuevo, el momento sorpresa nos viene de la mano del bajo de la falda, casi de corte tail hem. Un recogido sencillo y un maquillaje muy natural cierran este estilismo inolvidable.




Y terminamos como hemos empezado, con un total look de Rochas. Pero el resultado de este no puede ser mejor. Puede que muchos piensen que el vestido es más bien feo, pero yo estoy irremediablemente atraído por el estampado tan barroco del diseño. Por su estructura, podría haber sido un ball gown más, pero Elle le ha aportado su toque personal, porque a nadie más se le ocurriría añadir un cárdigan (una rebeca) a un impresionante vestido de noche. Y el detalle de la gargantilla de encaje es adorable. Miradla más al detalle:




Elle nos traslada a otra época, pero en este caso de un modo esplendoroso y magnífico. El punto y final del look viene de la mano de su larga cabellera lacia, discreta e ideal para el diseño.

¿Qué os parece Elle Fanning? ¿Os gusta su riesgo o le aconsejáis optar por estilismos más seguros?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario