viernes, 30 de agosto de 2013

El arte de vestir bien: Recuperamos otro fantástico look de Cate Blanchett

Mientras esperamos que nos llegue una sorpresa digna del Festival de Venecia, podemos aprovechar el rato y mirar hacia el pasado, concretamente hacia enero de este mismo año. Como sabéis, este blog comenzó a existir en julio, por lo que hay algunos estilismos de principios de año que hemos ido rescatando poco a poco. Y hoy, a petición de una lectora, le ha tocado el turno a un original diseño de Armani que lució Cate Blanchett.

Sabéis que en este blog la adoramos, pero no es para menos. Y, por si se nos olvida esta adoración, Cate nos la recuerda con estilismos como este:




Sin duda, no es un look apto para todos los gustos... Por eso o te encanta o lo odias, y yo estoy en el primer grupo. No hace falta fijarnos mucho para ver que la estructura del vestido contiene varias reminiscencias de la indumentaria tradicional oriental (p.ej. los kimonos japoneses). En pasarela todavía se veía más gracias a un cinturón con colgantes similares a los que vemos en los pendientes. Cate decidió prescindir de él, sin restar por ello perfección a su look. Unos zapatos de acabado brillante y un maquillaje discreto funcionan a las mil maravillas, miradlo en detalle:




Adoro los pendientes, son sencillamente maravillosos. ¡Y qué escote tiene Cate, la envidia de cualquier jovencita!

Ahora vamos con la parte más difícil. Sabéis que intento relacionar siempre los estilismos más artísticos con obras de arte similares, aunque en este caso me ha resultado complicado a causa de mis escasos conocimientos sobre arte oriental. Esto es lo más parecido que he logrado encontrar:




Nos encontramos delante de una obra llamada Admoniciones de las institutrices en el Palacio de las Damas, elaborada por Ku K'ai-chih, un célebre pintor, calígrafo y poeta de la antigua China. Aunque la obra carece casi totalmente de color, pues está realizada sobre un rollo de seda, la majestuosidad que transmite la figura de la derecha me hace pensar en Cate Blanchett. Aquí la tenéis más al detalle:




Si Ku K'ai-chih pintó esto basándose en una modelo real, desearía haber estado allí para verlo. Ni siquiera los vestidos más voluminosos que hemos visto en Cannes pueden llegar a compararse con la majestuosidad de este diseño. Sin palabras.

Bueno, no hace falta decir que Cate Blanchett y su Armani son firmes candidatos a estar entre los mejores looks del año. ¿Qué opináis vosotr@s?

O.

2 comentarios:

  1. Este era el vestido al que me refería. Muchas gracias por atender mi petición tan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Estoy aquí para servir a mis lectores/as. Un placer! :D

      Eliminar