martes, 27 de agosto de 2013

El arte de vestir bien: La pieza estrella del editorial de Septiembre de Vogue US

Por culpa de los premios, hemos tenido esta sección que relaciona moda y arte un poco abandonada, por lo que tenemos cuatro de estas interesantes entradas listas para ser abordadas.

Hoy empezamos con la novedad más reciente, el editorial que la revista Vogue US publicará en su número del próximo mes. En este caso, la modelo Edie Campbell es la protagonista, encarnando a las reinterpretaciones de varias princesas Disney con diseños de Alta Costura escogidos por Grace Coddington y fotografiados por el magnífico David Sims.

De todos los modelos vistos en el editorial, yo me quedo con el que abre la sección a doble página, un bonito diseño de la última colección de Dolce & Gabbana. Mirad:




¿No es una preciosidad? Sin duda, no es un diseño que podamos ver sobre la alfombra roja, pero es perfecto para un editorial de la revista de moda por excelencia. Si os fijáis en la falda, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado claramente en un cuadro de Canaletto. Aquí os dejo algunas de sus pinturas más emblemáticas:






Por dar a conocer un poco la obra de este pintor, solo diré que ha sido uno de los mejores paisajistas urbanos de la historia, pintando esencialmente las vistas de su Venecia natal. En sus obras datadas del siglo XVIII, las cuales podemos enmarcar dentro del género del veduto, vemos una clara preocupación por la minuciosidad con la que se obtienen los detalles y la reproducción casi panorámica del paisaje. Por ello muchos de sus cuadros han sido copiados y convertidos a postal, pues son uno de los recuerdos que la gente suele llevarse al visitar la ciudad de Venecia.

Ahora, más imágenes del vestido en el desfile de D&G:






Simplemente maravilloso. Puede que la cola de los vestidos (al menos vemos 2 distintos en las fotos) me parezca un tanto exagerada, porque sin la enorme cantidad de tul negro o amarillo hubiera funcionado incluso mejor. Lo que no podemos poner en duda es que esto se trata de un vestido que merece estar en un museo, pues moda y arte logran conjugarse de un modo precioso.

Volvemos con otra entrada a lo largo de esta tarde.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario