domingo, 1 de diciembre de 2013

Peinado navideño: vuelven las trenzas


Comienza la cuenta atrás para la Navidad, pues hoy ya estamos a 1 de diciembre. La verdad es que los últimos dos meses hemos tenido un poco abandonadas las secciones de maquillaje, peluquería y creación de looks low cost, así que nos proponemos recuperarlas de cara a las fiestas.

Y hoy comenzamos con el peinado que ha vuelto a arrasar a lo largo de esta temporada y que, sin duda, veremos mucho en Navidad. ¿Estás harta de intentar hacerte recogidos imposibles que nunca salen bien? ¿Quieres una alternativa a la ya clásica melena suelta (lisa o ondulada)? Pues puede que tu solución sea la trenza:




Uno de los principales errores es pensar en la típica trenza de colegiala cuando hablamos de este peinado. Es cierto que ese es el tipo más sencillo, pero existen muchos otros que pueden resultar más adecuados para ocasiones especiales. De todas las que veis en la imagen, la trenza en escalera (ladder braid) y la trenza en cascada (waterfall braid) son de las más elegantes pero también de las más complicadas. Aunque incluiremos algunos tutoriales de cómo hacerlas, puede que una opción más sencilla como la trenza de cola de pez (fishtail braid) sea justo el peinado que necesitáis. Esta última también puede llamarse trenza en espiga, dependiendo de la traducción.

Pues bien, vamos a ver cuáles son las trenzas favoritas de nuestras famosas fashionistas:




Si apostáis por una trenza clásica y queréis resaltar vuestro lado juvenil, copiar el efecto deshecho que le ha dado Taylor Swift a su peinado puede ser una garantía. La complicación en este caso es mínima, pues simplemente tenéis que haceros una trenza ladeada sin buscar un acabado tirante. Para acudir a una cena de amigos o a un evento informal, este peinado es sencillo y rápido de hacer.




Este look de belleza es uno de los mejores que recuerdo haber visto en Amanda Seyfried, y tampoco requiere una destreza ni un esfuerzo desmesurados. La única diferencia respecto al anterior es que, aparte del mayor tamaño de la trenza (que recoge todo el pelo), vemos una melena con efecto ondulado en la parte superior que acaba por crear un peinado muy sinuoso. Además, con la belleza natural de Amanda, no le hace falta mucho más para destacar.




Otra gran amiga de las trenzas es Blake Lively, que en este caso nos muestra una trenza de cola de pez (fishtail braid) que parece casi de manual. Como veis, esta trenza es algo más complicada, pero el resultado puede ser sencillamente magnífico. Además, las trenzas pueden ser una digna alternativa al recogido, sobre todo en esos casos que no puedes llevar la melena suelta porque tapa alguno de los adornos superiores de tu vestido.




O también podéis complicar un poco la trenza en espiga (o de cola de pez), dándole un acabado de efecto deshecho o añadiendo algún tipo de adorno para completar el peinado. Para mí, este tipo de peinado es de esos que vale la pena aprender a realizar, porque sirve para ocasiones tan diversas como una velada navideña entre amigas o una fiesta playera en verano. ¿Copiamos a Blake Lively?




Si crees que tu tipo de peinado es el recogido, no tienes que renunciar a las trenzas, porque los updo a base de trenzas están triunfando esta temporada. En este caso, vemos a nuestra querida Kate Bosworth con un sencillo recogido a base de una pequeña trenza. Con un poco de práctica, esto lo tienes hecho en 10 minutos.




Y no suele gustarme mucho Kristen Stewart, pero en esto de los recogidos a base de trenzas es todo un referente. Sin duda, si quieres conseguir un acabado más dramático y rebelde, la mejor opción es aplicar ese efecto deshecho del que hablábamos antes. Con tan solo dejar algunos mechones sueltos a ambos lados de la cara, puedes conseguir un estilismo de 10.


Antes de pasar a los vídeos tutorial, os dejo un par de opciones más complicadas para aquellas que quieran conseguir un peinado verdaderamente original. Y ambas nos las regala una actriz bastante fan de las trenzas, la estadounidense Jennifer Morrison:




En principio, por el modo en que se cruza su cabello, parece que la actriz haya querido hacer una trenza francesa. No obstante, si nos fijamos mejor, veremos una inesperada transición entre esa trenza y una sencilla coleta que cae por la parte posterior. Si a esto le sumamos la inspiración masculina que deducimos en su ropa, puede quedar un look verdaderamente inolvidable.




Además, Jennifer es una de las pocas famosas que se ha atrevido a probar la trenza en cascada (waterfall braid) sin morir en el intento. Sin duda, es un peinado para observar desde atrás, porque por delante tan solo vemos su característica melena ondulada. Es cierto que el acabado de la trenza no es tan bueno como debería, pero siempre se agradecen este tipo de novedades.


Bueno, nos vamos ahora con algunos vídeos tutoriales que he sacado de YouTube. Comenzamos con tres que son cortesía del videoblog Primeriti:




Primero un tutorial para conseguir la trenza en espiga paso a paso.




En segundo lugar, otro para conseguir una diadema de pelo trenzado. ¡La forma ideal para actualizar tu melena suelta y darle un toque distinto!




Otro donde aprenderéis como conseguir un bonito recogido bajo de acabado romántico a partir de una sencilla trenza.




Y, para las más atrevidas, un vídeo donde aprenderéis a hacer la trenza en cascada y la trenza en escalera. En este caso, el audio está en inglés, pero he considerado que la explicación es mucho mejor que la de la mayor parte de vídeos disponibles en español (creedme, he buscado bastante y no he encontrado ninguno del todo bien logrado).

Bueno, ¿pensáis probar las trenzas de cara a las próximas fiestas? ¿Tenéis algún otro tipo de candidato destinado a convertirse en vuestro peinado navideño?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario