domingo, 5 de marzo de 2017

Estilismos de series: "Feud", un duelo hollywoodiense


¡Hola! Tal y como os dije, tenemos algunas entradas dedicadas a las últimas novedades televisivas... Hoy os presentamos Feud, serie que se estrena esta misma noche en FX y que promete regalarnos buenos momentos actorales y de vestuario:


La primera temporada de Feud se centra en el legendario enfrentamiento entre las actrices Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), cuyo momento más tenso se vivió durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? en 1962. De hecho, en este mismo filme interpretaron a hermanas rivales y se dijo que la propia Bette Davis afirmó que la vez en que mejor se lo había pasado con Joan Crawford fue cuando la empujó por las escaleras en este rodaje... En fin, que el drama está servido.


Sin duda, el vestuario juega un papel primordial en la construcción de los personajes, comenzando por las protagonistas. Más allá de su parecido, la Bette Davis de Susan Sarandon promete ofrecer más por su expresividad que por su belleza, con esos ademanes algo desenfadados que caracterizan a una de las mejores actrices de la historia. Mucho más diva parece la Joan Crawford de Jessica Lange, la que fuera un icono sexual en décadas anteriores con el carisma del Hollywood dorado.


El reparto de secundarios recoge algunos de los personajes más conocidos de la época, como la columnista (y cotilla) Hedda Hopper (Judy Davis), una actriz fracasada que descargaba sus frustraciones sobre las estrellas del celuloide. También veremos a Mamacita (Jackie Hoffman), la asistente personal de Joan, o B. D. Hyman (Kiernan Shipka), hija de Bette Davis que contaría su tormentosa relación con su madre en el libro My mother's keeper. Ganas de ver el regreso de "la niña de Mad men"...


Evidentemente, un retrato del Hollywood de los años 60 requiere otras muchas figuras conocidas. La mítica actriz Olivia de Havilland (Catherine Zeta-Jones) o la aspirante a directora Pauline Jameson (Alison Wright) harán acto de presencia a lo largo de la serie. El elenco masculino no tiene nada que envidiar, incluyendo personajes como el omnipotente Jack Warner (Stanley Tucci), el actor Victor Buono (Dominic Burgess) o el director de la película Robert Aldrich (Alfred Molina).


Hace unos días, la alfombra roja se desplegó para una première hollywoodiense del primer episodio de la serie. Catherine Zeta-Jones apostó por el clásico bicolor en blanco y negro de la mano de un diseño de Rhea Costa que le sentaba como un guante. Por su parte, la joven y estilosa Kiernan Shipka se decantó por una propuesta de Oscar de la Renta con pantalones y parte superior abullonada (que no es su mejor look, las cosas como son). Las dos protagonistas fueron fieles a su estilo, con una Jessica Lange enfundada en un vestido en berenjena de Christian Siriano, mientras que Susan Sarandon prefería un outfit de inspiración masculina en blanco nuclear.

¿Qué os parece la serie? ¿Os animaréis a verla? ¿Quién estuvo mejor sobre la alfombra roja? Espero vuestros comentarios,

O.

30 comentarios:

  1. Me encanta cuando nos hablas de series porque me descubres pequeñas joyas... No sabía que se iba a estrenar, pero como fan de Bette Davis no veo a nadie mejor que Susan Sarandon para interpretarla, así que no me la pienso perder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegra que haya sido un descubrimiento, espero que la serie cumpla con nuestras expectativas! Besos

      Eliminar
  2. These vintage looking photos, I like them :)

    ResponderEliminar
  3. OMG...menudo reparto gasta Feud, se lo tengo que decir a mi hermana que va a alucinar!! A mi no me da la vida, pero lo intentaré....jajaja
    Un besazo Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Ya me diréis si os animáis alguna jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  4. It seems really interesting! I want to see this movie!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  5. Ha sido todo un descubrimiento porque no había oído hablar de esta serie. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Me alegra hacerte llegar este descubrimiento jejeje Besos

      Eliminar
  6. ¡Tengo muchas ganas de ver esta serie! La película me gustó mucho y siempre se ha hablado de la rivalidad entre las dos actrices. También será interesante ver a la pequeña Draper de nuevo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás si te animas, yo desde luego la pienso seguir... Besos!

      Eliminar
  7. La serie promete, desde luego el reparto es más que interesante!! No sé si podré verla porque realmente estoy escasa de tiempo libre pero lo intentaré sobre todo porque no conocía la "amistad" entre las dos grandes del cine y tengo curiosidad por ver esas muestras de cariño intenso que se regalaban la una a la otra (jajajaja)
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! El reparto es espléndido y el tema promete muchísimo... Un besico!

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de esta serie,gracias por el descubrimiento!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! Pues me alegro de habértela descubierto jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  9. I bet this would be a great movie. Happy new week Oscar.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta la serie, lastima que no la voy a poder ver. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un producto de calidad, pero últimamente andamos todos justos de tiempo... Bss

      Eliminar
  11. Pues me la apunto, no solo por las dos grandes actrices que han elegido sino por la buena pinta que tiene.. Además también tengo pendiente de ver "Qué fue de baby Jane?", a ver si este finde me pongo con ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás si te animas, yo ya he visto el primer episodio de la serie y no decepciona! Besos

      Eliminar
  12. Tengo que ver esta peli me gusta el estilismo!!besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bárbaro Óscar!! Se ve que va a haber mucho nivel tanto a escala interpretativa como de vestuario. Aunque ahora estoy colapsada de trabajo, voy a tener que sacar ratitos para verlo, porque eso yo no me lo pierdo. Coincido con Carmen Fuentes, nos descubres autñenticas joyas de la pequeña y de la gran pantalla. Muchos besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, yo vi ya el primer capítulo y me enamoró jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  14. No había escuchado de esta serie, tremendo elenco ! El personaje de Joan Crawford siempre me ha parecido interesante, una mujer claramente perturbada.
    Y de la alfombra roja no me ha gustado ninguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya vi el primer episodio y la verdad es que Jessica Lange interpreta de un modo maravilloso a Joan Crawford, seguro que te encantaría! Bss

      Eliminar