miércoles, 29 de junio de 2016

Premios Yo Dona 2016: Los looks más interesantes de la velada


¡Hola de nuevo! Tras unos días de sequía, se nos vuelven a acumular los compromisos de las famosas sobre la alfombra roja. 

Si ayer dedicábamos nuestra entrada a la entrega de los IIFA Awards en Madrid, hoy seguimos en la capital española para comentar los mejores looks que nos dejaron anteayer los Premios Yo Dona 2016. Y he de reconocer que tengo una clara favorita:


La actriz Macarena Gómez siempre ha destacado por tener un estilo tan personal que no deja indiferente a nadie... O la amas o la odias, y no es ningún secreto que yo soy un firme devoto de sus looks. Personificando ese exceso tan suyo, la cordobesa se enfundaba en una propuesta de TheStoat que destaca por la contraposición entre la voluminosa falda de tul en doble largo y el rígido bustier con abertura abdominal y detalles a modo de volantes. Eso sí, la gran estrella de su estilismo era el original clutch de Inés Figaredo, cuya forma de tiovivo no nos puede gustar más. Buena nota también para su melena semirecogida con ondas y su maquillaje en tonos tierra.


Sin duda, la velada nos dejó algunos vestidazos para el recuerdo. El diseño de Alberta Ferretti que lució Cristina Castaño (muy similar al que colocó a Fiammetta Cicogna entre las mejor vestidas de 2015) era una de las apuestas más espectaculares de la noche, pero no se veía nada favorecida a causa de un look de belleza protagonizado por un maquillaje demasiado pálido y una horrible melena hacia atrás en efecto mojado... Mejor opinión nos merecen Norma Ruiz y su espectacular vestido amarillo de Azzi & Osta, cuyo corte estructurado con volúmenes en la zona de la cintura fue una apuesta arriesgada pero ganadora.


Como es habitual, el color negro contó con representación sobre la alfombra roja rosa. Juana Acosta, una habitual en las listas de mejor vestidas, se decantaba por un vestido de Andrew Gn en escote Diana con bordados florales que supo defender gracias a su melena ladeada y su potente labial en fucsia. Sin embargo, sabemos que lo puede hacer mejor. Hoy preferimos a Dafne Fernández, quien se enfundó en un elegante diseño bicolor de Pronovias que acierta gracias a sus sutiles adornos en pedrería y su discreta abertura en la pierna. Nos gustan también su sencillo recogido y su luminoso maquillaje.


Y, por supuesto, no podían faltar las flores. Uno de los vestidos más delicados de la noche vino de la mano de Mónica de Tomás, quien confió en el creador español Elio Berhanyer para una noche tan especial. Pese a que el escote no es demasiado favorecedor, los relieves florales y la gama de tonos empolvados nos permiten perdonar ese pequeño desliz. Guapísima posaba también la actriz Toni Acosta, confiando de nuevo en su adorada firma Dolores Promesas. En este caso, observamos un dulce rosa aframbuesado que se convierte en la estrella del look, ideal para estas fechas veraniegas. Por poner alguna pega, considero que el maquillaje es muy fuerte.


Nos despedimos con dos propuestas en color azul, aunque no podrían ser más diferentes entre sí. La modelo y presentadora Mar Saura fue de las pocas en saltarse el dress code, aunque esta propuesta de Michael Kors en largo asimétrico por debajo de la rodilla bien merecía la pena. No es que sea el vestido más espectacular de la velada, pero el porte ayuda mucha. Fabulosa vimos también a la socialité Carmen Lomana, quien apostó por un original vestido de Dolce & Gabbana que reproduce su habitual inspiración en la cerámica mediterránea. Con todos los complementos a juego y con un look de belleza correcto, nada podía salir mal.

¿Qué os han parecido los estilismos de hoy? ¿Con qué looks os quedáis? Yo tengo claro que mi top 3 lo conforman Macarena Gómez, Dafne Fernández y Carmen Lomana. ¡Disfrutad del día!

O.

26 comentarios:

  1. En conjunto, me ha gustado mucho Toni Acosta. Tienes razón con que Cristina está muy poco favorecida, y mira que me gusta esta chica, una pena que el maquillaje y peinado fuesen tan desacertados! Y Macarena...es que ella es así. Parece un hada :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni está muy guapa pero creo que le sobra maquillaje... algo que, precisamente, le viene faltando a Cristina. Y Macarena, como bien dices, es pura magia!! Bss

      Eliminar
  2. Mira que el vestido de Macarena Gómez es complicado... pero coincido con Noelia, es única e irrepetible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Yo no lo hubiese dicho mejor, pocas podrían lucir estilismos así como lo hace ella... Un saludo

      Eliminar
  3. Hoy no coincidimos. La verdad es que no me termina ninguna pero si tuviera que elegir me quedaría con Toni Acosta, con menos maquillage y listo. Un besote guapo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado Macarena... Toni creo que va guapa, pero no le veo nada especial. ¡Besos y feliz día!

      Eliminar
  4. Me gusta el Alberta Ferreti, pero no como lo luce. Macarena García y Carmen Lomana, geniales!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy plenamente de acuerdo en que Cristina no ha sabido lucir el Alberta Ferretti... Y sí, Carmen y Macarena van divinísimas!! Un beso

      Eliminar
  5. Me quedo con Dafne Fernández (perfecta tanto por el maquillaje como por el peinado y el vestido) y Toni Acosta aunque el maquillaje es un fallo que le resta frescura al look. También me ha gustado bastante el vestido de Mar Saura, el problema es que no parece apropiado para un evento de este tipo si no más bien para algo informal. En fin, me alegra saber que en suelo patrio también tenemos buen gusto ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Yo soy un gran defensor de la moda española, tanto a nivel de firmas como a nivel de famosas patrias... La verdad es que Mar Saura queda algo fuera del dress code, pero no creo que esté completamente fuera de lugar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Se me han ido los ojos al vestido amarillo de formas imposibles, es un vestidazo!! Y me alegra ver diseños de Elio Berhanyer, ese señor me gusta mucho y quizás sea desconexión mía que nunca me entero de nada y sé que es mayor, pero está un pelín desaparecido...su diseño es un canto a la primavera! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El vestido amarillo es precioso, pero según en qué imágenes muestra algunas arrugas en el tejido que no son muy favorecedoras... Y sí, el diseñador que comentas ya tiene cierta edad, además sus piezas nunca han abundado sobre la alfombra roja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Macarena ha sabido elegir de manera estupenda su look!!muy guapa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, la veo ideal! Un beso :)

      Eliminar
  8. Amazing:) kiss

    https://denimakeup95.blogspot.it

    ResponderEliminar
  9. El bolso de Macarena me parece un puntazo! Me ha gustado mucho el amarillo de Norma Ruiz. Dafne creo que ha acertado y Juana Acosta lo puede hacer infinitamente mejor. Pero en general están todas muy bien. Me encanta que le den la importancia que se merece una alfombra roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Coincidimos tanto en favoritas como en valorar el buen nivel... Quizás Juana Acosta es la que más defraudó, no porque sea un mal look si no por las elevadas expectativas que siempre ponemos en ella. Besos ;)

      Eliminar
  10. Me ha gustado Macarena Gómez. El conjunto era arriesgado, pero ella sale airosa. Y además, me cae genial. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también creo que es fabulosa, tanto por su estilo como por su personalidad. Un abrazo y a disfrutar del finde :)

      Eliminar
  11. Me quedo con Juana Acosta y su Andrew Gn, sin duda. Es que esa mujer, con el tipazo que tiene, le plantas un saco de patatas y lo sabe lucir. No me extraña que sea habitual en las listas de mejor vestidas, porque lo merece.

    ¡Pasa un buen día!

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira que a mí Juana Acosta me suele gustar... pero creo que este vestido no está a su altura, ella lo sabe hacer mucho mejor. ¡Un beso y buen finde!

      Eliminar
  12. Me a sorprendido gratamente el look de Macarena Gómez ya que nunca es de mis favoritas, la verdad
    El vestido de pronovias de Dafne Fernández es una preciosidad...de los mios vaya!! jajajjajaja un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Veo que coincidimos en favoritas, Macarena y Dafne fueron para mí las mejores de la velada. Besos :)

      Eliminar
  13. Esta vez mi favorito es el estilismo de Juana Acosta pero el vestido de Macarena es espectacular, no me entusiasman algunos detalles pero sí que impresiona en conjunto.. El color es precioso, es todo tan de princesa! Y el clutch lo adoro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en que el estilismo de Macarena es cuestión de detalles... Yo sigo enamorado al 100% jajaja ¡Besos!

      Eliminar