martes, 17 de mayo de 2016

La delegación española arrasa en el Festival de Cannes


Hace apenas unos instantes que las actrices de Julieta han pisado la alfombra roja de La Croisette, sabiendo que la película que presentaban está llamada a causar sensación en el certamen. Y lejos de la opción obvia (que, en Cannes, es llamar la atención a toda costa), podemos decir que nuestras paisanas han dejado el listón bien alto:


Más allá de las individualidades y de las firmas (aunque sepamos que Adriana Ugarte lleva un vestido midi Christian Dior Alta Costura), creo que la idea de posar en grupo para crear una imagen tan armónica habla por sí sola. A base de blanco y negro, con la sola excepción de la parte superior del vestido de Michelle Jenner, las nuevas musas del cineasta manchego posaban junto a éste y Daniel Grao. Nos convence especialmente el clásico diseño bicolor de Inma Cuesta, mientras que la inspiración camisera de Emma Suárez es quizás la menos favorecedora.


Mucho nos han gustado también los estilismos que nos han dejado las Chicas Almodóvar en el photocall matutino, sumándose en este caso la siempre estupenda Rossy de Palma. La mejor nota en cuanto a vestido se la lleva Inma Cuesta... Pero yo me quedo sin dudarlo con mi Rossy y los detalles fashionistas de su look, a saber: un abanico con dorados, unos anillos en forma de ratón y unos originales zapatos dignos de llamarse Tacones lejanos. Impagable.


Junto con las actrices patrias, gran parte del protagonismo de esta jornada ha ido a parar a manos de las modelos. Firmando el look más espectacular del día, Petra Nemcova deslumbraba (literalmente) con un diseño de SAFiYAA que destaca por el acabado iridiscente del tejido, digno de la Gala MET futurista de este año. En la misma línea hemos visto a Karlie Kloss, quien lucía un Louis Vuitton acompañado por un coqueto look de belleza retro. Más clásica veíamos a Barbara Palvin, cuyo vestido de Philosophy en color rosa bebé presenta detalles en troquelado y bordes festoneados en las mangas y en el panel central de la falda. Nos gustan las tres, por huir de lo obvio.


Si aprovechamos también para recuperar algunos estilismos de ayer, nos quedamos en primer lugar con la modelo rusa Daria Strokous, quien se convirtió en el centro de todas las miradas gracias a un espectacular ball gown con relieves cristalinos firmado por Zuhair Murad. Por su parte, Rossy de Palma se anticipaba una jornada a sus compatriotas y posaba con un vestido de Jorge Vázquez que sorprende por los adornos de las mangas y la transparencia sobre una pieza lencera. Otra de las damas negras de la noche fue Sonam Kapoor, luciendo una propuesta de Ralph & Russo no menos sugerente que la anterior en una de las tantas fiestas organizadas por Chopard.


Horas antes, la actriz india se convertía en una de las reinas blancas de la alfombra roja, con otro diseño de Ralph & Russo de corte depurado acompañado de una capa con relieves florales. No defraudó tampoco Kirsten Dunst, pues la miembro del jurado nos regaló uno de sus mejores looks en lo que llevamos de festival de la mano de un custom made de Christian Dior cuajado de incrustaciones a base de perlas y cristales. Menos nos gusta el salto de cama que Kendall Jenner llevó a la fiesta de Chopard, aunque el hecho de que venga firmado por Elie Saab le confiere un lujo innegable.

¿Qué os han parecido las propuestas de hoy? ¿Tenéis una clara favorita? Siendo yo de originalidad y exceso, me quedo con el look de día de Rossy de Palma y el look de alfombra roja de Petra Nemcova.

O.

26 comentarios:

  1. La verdad es que las actrices españolas se han conjuntado muy bien... ¡Y muero por los anillos de Rossy, qué cosa tan original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos, yo también me he quedado prendado con los anillos (y los zapatos) de Rossy. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me quedo con Daria y su Murad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se trata de un diseño muy bonito, también me llamó mucho la atención. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Tengo debilidad por Ugarte, me parece un bellezón y a nivel personal, prudente, culta y con la cabeza bien amueblada (por las entrevistas que he visto o leído) y como son cosas que se echan en falta a veces (y más, en la farándula), mi voto va por ella.
    Aunque reconozco también que Rossy...es mucha Rossy!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí Adriana Ugarte nunca me ha llamado la atención... Así que me quedo con ese "Rossy... es mucha Rossy" jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan los anillos y el abanico de Rossy, aunque los zapatos no me acaban de convencer...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapatos son uno de esos toques que solamente ella se puede permitir, pues es exceso en sí misma. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me quedo con Kirsten Dunst. Creo que va impecable. Un beso y buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estaba muy favorecida, aunque es una pena que los detalles no se aprecien bien en fotografía. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Los zapatos y los anillos de Rossy son lo más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, yo también lo creo!! Un saludo.

      Eliminar
  7. No me gusta nada Emma Suárez. El resto de las españolas creo que van muy bien, aunque mi favorito es el de Daria. Me encantan ese tipo de vestidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Daria está espléndida, aunque con ese cuerpo... ¡no creo que haya nada que le quede mal! Un saludo :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de ella, siempre arriesga!! Un beso

      Eliminar
  9. La verdad es que no están nada mal!
    Te espero por mi último post guapa. Un beso
    http://www.dressingmissjoe.com/clutch/
    https://www.instagram.com/dressingmissjoe/

    ResponderEliminar
  10. I confess I have a thing for Dior, I am in love with the white midi dress in the first pic. It's beyond gorgeous.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I understand you, my dear Lenya... Dior simplicity is just awesome!! xox

      Eliminar
  11. Hola! Hoy mejor que el otro día, sin duda. Me quedo con el vestido de Barbara Palvin, aunque muy escotado y clásico, creo que le queda muy favorecedor.

    Un beso y feliz finde!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que estos te convenzan más! La verdad es que Barbara estaba estupenda, supo destacar. ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Óscar! :)

    En esta ocasión, siento mucho decirte que no me ha gustado ninguno... :( Lo lamento.

    ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es normal que de vez en cuando nada encaje con nuestro gusto personal... ¡Besos!

      Eliminar
  13. Oleeeee por lo español!! jjajjaja y es que sin duda fue un marco perfecto de todos ellos. Me quedo en particular con el vestido midi de Adriana Ugarte, es simplemente espectacular, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la delegación española se llevó todos los flashes y con motivo... ¡Un beso!

      Eliminar