martes, 3 de mayo de 2016

Gala MET 2016: Nuestro repaso a la alfombra roja


Un año más, los Oscars de la Moda vuelven a reclamar nuestra atención. En esta ocasión, el Instituto del Vestido ha presentado una exposición que recibe el título Manus vs Machina: Fashion in the Age of Technology, por lo que el dress code de la velada era "tech and tie" (literalmente "tecnología y corbata").

Partiendo de esta premisa, las asistentes debían vestir acorde con la dicotomía entre artesanía y tecnología en la moda actual... El tema hubiese podido dar mucho más de sí, pues varias famosas no han acabado de estar a la altura. Pero, para bien o para mal, estos son los looks de la noche:


Claire Danes me ha dejado con la boca abierta, y eso es algo que no puedo decir sobre ninguna de las otras asistentes. Pero, más allá del impacto que pueda causar a simple vista, creo que este look es objetivamente el mejor de la velada, pues esta obra de arte firmada por Zac Posen es el único diseño que ha sabido posicionarse en ese complicado equilibrio entre la tradición y la modernidad. La silueta ball gown y el efecto esculpido del bustier recuerdan a las mejores creaciones de la Alta Costura y ello nos podría llevar a pensar que es muy clásico... entonces es cuando averiguas que el diseño lleva fibra óptica sobre el tejido de organza, brilla en la oscuridad y caes rendido a sus pies.


Las clásicas: Entre las amantes y defensoras de la artesanía, Blake Lively ha encarnado a la perfección el romanticismo de la mejor moda clásica, de la mano de un vaporoso diseño de Burberry con caída en forma de capa. Por su parte, Emma Stone estrenaba nuevo color de pelo a tono con una especie de coraza cuyo acabado bruñido aporta cierta inspiración historicista (bueno, a mí me recuerda a Xena, la princesa guerrera), sobre un vestido en blanco nuclear firmado por Prada. Espectacular lucía también Zoe Saldana, cuyo diseño de Dolce & Gabbana estaba protagonizado por una enorme cola que traía tras de sí horas y horas de trabajo manual.


Las futuristas: Como iremos viendo, muchos de los looks han traducido el tema de la gala en una inspiración de corte futurista, entendiendo el término en su más amplia acepción. Allison Williams se veía fabulosa con un ampuloso diseño de Peter Pilotto que sorprende por la riqueza de su tejido en color azul gélido, así como por su abertura abdominal asimétrica. Otra de las apuestas más originales de la noche la protagonizaba Nicole Kidman, a la altura de toda una emperatriz galáctica gracias a este vestido de Alexander McQueen. Buena nota también para Zendaya, quien se convertía en la viva imagen de la sofisticación mediante una propuesta en color bronce de Michael Kors.


Las chicas Vuitton: Teniendo en cuenta el tema, era de esperar que Nicolas Ghesquière colara varias de sus creaciones sobre la alfombra roja. Quizás Taylor Swift, una de las anfitrionas de esta edición, es la que ha salido mejor parada, pues detalles como las sandalias, el efecto cut out o el dramático look de belleza consiguen un resultado verdaderamente memorable. No podemos decir lo mismo de la propuesta "abuelil" de su amiguísima Selena Gomez o del amasijo vestido de la ganadora del Oscar Alicia Vikander, imágenes que espero olvidar con la mayor brevedad posible.


Soy modelo, y punto: Siempre decimos que hay muchos factores a la hora de defender un estilismo... y es evidente que el cuerpo es uno de ellos, más todavía si eres una modelo de silueta escultural. Kendall Jenner (que, por suerte, no ha salido a las Kardashian) lo demostraba con un sugerente vestido de Balmain que pueden lucir ella y dos más. Diamentralmente opuesto era el look de Karolina Kurkova, pues la top checa apostaba por el romanticismo y la artesanía de Marchesa. A medio camino entre ambas nos encontramos con Rosie Huntington-Whiteley y su custom made de Ralph Lauren, un sobrio vestido columna en escote Diana que le sentaba como un guante.


Beyoncé vs Kim: A estas dos las tengo yo vetadas todo el año, por horteras... Pero hay que reconocer que la Gala MET no sería lo mismo sin este duelo de (no) estilo. Normalmente, Beyoncé suele ser la ganadora, pero de entre todas las nuevas técnicas de confección se ha decantado por el látex y el resultado es un diseño de Givenchy de dudoso gusto. No es que Kim Kardashian y su armadura vestido de Balmain sean para tirar cohetes, pero creo que se ha adaptado mejor al tema y que para ser ella no está nada mal (yo le taparía la abertura de la falda, aunque eso ya sería un milagro).


¡Que me gusta a mí un buen brillo! Teniendo en cuenta la inspiración futurista, una de las opciones más obvias era apostar por el brillo y los metalizados, tendencia que nos ha regalado estilismos de lo más variados. Entre los mejores, resaltamos a Naomi Watts y su Burberry o a Brie Larson y su Proenza Schouler, pues ambas han sabido encontrar siluetas que les favorecían y usar el brillo de un modo muy sofisticado. Sin embargo, si hemos de quedarnos con una propuesta que brille con luz propia, creemos que el Giambattista Valli que lucía Lauren Santo Domingo es toda una preciosidad.


Las poco convencionales: Siempre digo que Sarah Jessica Parker es la reina de la MET... pero este año no ha estado fina, las cosas como son. Lejos de despuntar como en otras ediciones, la neoyorquina se decantaba por un conjunto de Monse que solo puedo calificar como poco favorecedor. Tampoco convence Emma Watson, quien decidió que este horrendo diseño con pantalones de Calvin Klein hecho a base de botellas recicladas era la mejor manera de definirse como feminista y ecologista. Entre las excentricidades, creo que me quedo con Katy Perry y su vestido de Prada, pues los detalles en forma de llave que vemos en el cuello diría que hasta me gustan.


Las divas trasnochadas:  Si hay algún título realmente disputado en esta velada es el de peor vestida... Como es habitual, las cantantes suelen hacer méritos para ostentar este dudoso honor, algo que Madonna ejemplifica con este Givenchy a medio camino entre el gótico de una adolescente y el año 2005 (en temporalidad Britney Spears). Dispuesta a rivalizar con ella, Lady Gaga apostaba por una creación de Versace digna de toda una drag queen. Eso sí, para horripilante tenemos a Kerry Washington y su diseño de Marc Jacobs (¿o es de Morticia Adams?), acompañado por una melena que de tan horrorosa es indescriptible. Cari, que el tema punk fue hace dos años...

Estos estilismos que aquí os presento son simplemente una selección personal entre las decenas de looks que se vieron ayer, así que siento si he dejado fuera alguno de vuestros favoritos. ¿Os ha gustado Claire Danes tanto como a mí? ¿Quién creéis que ha representado mejor el tema de la velada? Os invito a dejar vuestro comentario,

O.

63 comentarios:

  1. Wow, Claire is simply gorgeous!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutely, she's like a modern Cinderella. Have a lovely day! xox

      Eliminar
  2. ¡Dejemos la moda futurista para las películas de ciencia ficción!!!!
    Tu querida Sarah Jessica...........sin comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Teresa! Estoy de acuerdo en que la inspiración futurista es carne de película, pero siempre viene bien un dress code tan rompedor. Sobre SJP, he de decir que todos somos humanos y nos equivocamos, cosa que ella ha hecho a mi parecer.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el look de Claire Danes, es una princesa de Disney absolutamente moderna! Y yo también esperaba más de Sarah Jessica Parker, ha sido una gran decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos no podría estar más de acuerdo: Claire Danes ya se ha ganado un puesto fijo entre las mejor vestidas del año, mientras que la reina de la MET este año se ha dejado la corona en casa... ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. En esta ocasión me quedo con dos polos opuestos: Claire Danes y Madonna. Ambas me gustan, cada una en su línea. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Claire Danes lo entiendo y lo comparto.... ¡¿pero Madonna?! Para mi gusto enseña demasiado (o sea, todo), pero respeto tu opinión. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Precioso el vestido de Claire Danes, sin duda el mejor para mi punto de vista. Un abrazo,
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, ya también creo que estaba espectacular. ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  6. El vestido de Claire Danes es impresionante. Sin duda es mi favorita de la noche, junto a Blake Lively y Rosie Huntington.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi top 3 personal creo que lo completarían Zendaya y Lauren Santo Domingo, aunque estoy absolutamente de acuerdo en que la primera posición de Claire Danes es innegociable jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Impresionante Claire Danes! Me han gustado mucho Zoe Saldana y Blake Lively. El de Zendaya me parece un vestido muy ponible. Y no tengo palabras para las 3 últimas. Como dice mi madre "si no vas al decir nada bonito, mejor no digas nada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánta razón tienen siempre las madres... Me alegra que te hayas fijado en Zendaya, siendo ella bastante excéntrica ayer encontró un estilismo impecable. Sin duda, de mis favoritas!! Saludos :)

      Eliminar
  8. Clair Danes look is just breathtaking stunning, Oscar. As for the rest, well I try to put it as nice as I can...WTF! was it a competition about who's wearing the worst outfit, or what?! Sorry, Oscar but I feel like I had a sneak peek into fashion hell, lol. Happy Tuesday.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I understand you, my dear Lenya... When I watched the first looks of the night I was like "really? this is a (bad) joke"... Cheerfully, Mrs Danes appeared and just wowed me!!

      Have a lovely week xox

      Eliminar
  9. Sin lugar a dudas Claire Danes es la que más me ha gustado. Me ha pasado igual que a ti, con la boca abierta me he quedado nada mas verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy casi todos coincidimos, aunque no es para menos... ¡Menuda preciosidad! Un beso

      Eliminar
  10. Impresionante el primer vestido!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, está fabulosa. Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Sin ninguna duda, el primer vestido me parece impresionante!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, yo también creo que estaba espectacular. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No es una de mis favoritas de la noche... aunque al menos intentó adaptarse al tema! Un saludo

      Eliminar
  13. Pfff Oscar, aquí hay mucha tela que cortar. Menudo repaso. Me quedo con las clásicas y las modelos. Me encantan. Las futuristas (y eso que yo soy pero que muy fan de Taylor) no me convencen demasiado. Aunque si bien es cierto que creo que en directo los estilismos ganan. Gran repaso guapisimo. ;);))Besos enormes y ¡¡a darle duro a la semana!! Estamos en contacto. Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Yo soy más futurista que clásico... pero sí, es verdad que los estilismos clásicos en general funcionaron mejor. Y luego está Claire Danes que juga en otra liga jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Claire Danes se lleva mis votos. Los demás me abstengo de comentario.... POR FAVOR !!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que esta edición fue bastante decepcionante... Menos mal que Claire Danes se presentó para salvar la velada. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Sin duda me quedo con Claire pero también con Zendaya, ese vestido es muy elegante, le queda perfecto! En general veo muchos que no me han gustado, para mi la peor es Kardashian, aunque no soy objetiva porque no puedo con ella xD Aparte es que ese vestido/armadura la hace como más robusta sobre todo en los hombros, y el look que me lleva es muy de yaya, no sé.. Se nota que no me gusta xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Claire y Zendaya también formarían parte de mi top 3 (junto con Lauren Santo Domingo). En el caso de Kim, yo tampoco la trago pero era una gala de inspiración futurista y he de admitir que me recuerda al robot de "Metrópolis"... así que no va tan mal!

      Eliminar
  16. Ya sabes que soy especialmente fan de las dosis de sentido del humor y sarcasmo en tus posts. Me encanta esa idea de vetar a Kim y a Bee por horteras.

    Las chicas Vuitton no me gustaron nada, ninguna. Taylor no sé a qué narices está jugando últimamente, con lo mona que me iba siempre a todas partes.

    El Zac Posen de Claire me enamoró. Literalmente, quiero un vestido exactamente igual, aunque no lo vaya a usar para nada, pero se me ha antojado.

    He echado de menos a Gigi Hadid, que a mi parecer iba preciosa (aunque a esa mujer creo que le plantas un saco de papas encima y sigue estando ideal).

    Un besito.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Gracias por tus siempre elaborados comentarios, es un placer tenerte de vuelta. Suscribo todas tus palabras, aunque he de reconocer que ignoré a Gigi Hadid porque a) iba bastante normalita y b) (principal) no puedo con ella. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Como me gusta leer tus post un sábado por la tarde con un té y empaparme de glamour jajajjaja es que realmente haces un trabajo estupendo y me gusta más que comprar la revista, sinceramente.
    Que decirte de esta alfombra, me pareció todo un acierto y originalidad el diseño de Zac Posen fue realmente espectacular.Un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Para mí también es un placer leerte y ver las fotografías con las que nos enseñas tus looks, ya sabes que la admiración es mutua... En cuanto a la MET, es indiscutible que Claire Danes fue la reina absoluta. ¡Un beso!

      Eliminar