sábado, 21 de mayo de 2016

Festival de Cannes 2016: Un repaso a ritmo de duelos de estilo


Después de algunos días alejados de la alfombra roja del Festival de Cannes 2016, aprovechamos esta entrada para recoger los estilismos más reseñables que nos han dejado las últimas jornadas. Y hoy planteamos nuestro repaso a modo de duelos de estilo, pues cada uno de los estrenos contó con dos actrices dispuestas a darlo todo:


1) The Neon Demon: Elle Fanning vs Bella Heathcote

¿Hace falta decir quién gana? Puede que el Zuhair Murad que luce aquí Elle Fanning sea precisamente uno (bueno, otro) de los vestidos de princesa que esperamos en ella, pero no por ello dejamos de caer rendidos a sus pies. Los relieves florales son sencillamente exquisitos y el dibujo de las ballenas en la parte superior aporta un toque muy actual. Ante tal despliegue de estilo, la verdad es que la pareja formada por Bella Heathcote y su minivestido rojo con sobrecapa en tul de Armani Privé nos sabe a poco, aunque el look en sí es perfecto de pies a cabeza.


2) The Last Face: Charlize Theron vs Adèle Exarchopoulos

De nuevo, creo que ante esta imagen sobran las palabras. Charlize Theron se sabe ganadora con cualquier vestido, lo cual nos lleva a valorar todavía más que la imagen de Dior se haya decantado por un traje pantalón que incluye tendencias tan dispares, desde el sensual escote en V hasta el regreso de los pantalones acampanados. Frente a este look digno de toda una femme fatale, Adèle Exarchopoulos no tenía nada que hacer como representante de la firma Louis Vuitton, aunque he de reconocer que este original diseño en dos piezas de crop top y maxifalda es de lo menos monstruoso más elegante que ha salido de los talleres de Ghesquière.


3) It's Only The End Of The World: Marion Cotillard vs Léa Seydoux

Este duelo de estilo nos resulta más complicado... básicamente porque ninguna de las dos opciones nos terminan de convencer. Puestos a elegir, Marion Cotillard y su chic francés lograron defender un custom made de Dior en el que cuesta encontrar algún elemento positivo. Sin duda, lo mejor es el look de belleza con su sofisticada melena ladeada. Pero todo se queda en poco cuando ves a Léa Seydoux con su adefesio vestido de Louis Vuitton, una propuesta de pretendida inspiración historicista que no tiene razón de ser. Por segunda vez, vence el Team Dior.


4) Cuestión de photocall: los looks matutinos

Finalizamos nuestro repaso de hoy con los estilismos de mañana, categoría en la que Bella Heathcote y su vestido midi en silueta ladylike con coloridos relieves florales de Giambattista Valli se imponen por derecho propio. Nos gusta también la idea del diseño de Chanel de clara inspiración vintage que luce Elle Fanning, pero creemos que los peep-toes en negro resultan demasiado pesados. Mejor nota nos merece aquí el estilismo de Charlize Theron, guapísima con un vestido de Givenchy a base de volantes festoneados que cualquier invitada a una boda estival querría para sí.

¿Qué os han parecido los últimos looks que nos ha dejado el Festival de Cannes? ¿Quién es vuestra favorita? Yo me quedo con Elle Fanning y con el estilismo de día de Bella Heathcote, a falta de ver qué nos traerá la jornada de hoy y la ceremonia de clausura de mañana. ¡Disfrutad del fin de semana!

O.

18 comentarios:

  1. Ainsss, yo quiero ese vestido de Zuhair Murad, es una preciosidad!!! Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo, creo que cualquier mujer querría un vestido así en su armario... ¡Besos y buen finde!

      Eliminar
  2. ¡Hola una vez más Óscar!

    Por fin me he puesto al día con los estilismos que nos has preparado estos últimos días, y en ésta entrada, me voy a quedar con el vestido rosa palo de Charlize Theron, ha sido muy acertado y me encanta lo bien que le sienta. :)

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que el suyo no es el look de día más llamativo, la verdad es que Charlize luce espléndida y coincido en que es un vestido muy ponible e ideal. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Una vez más Elle ha vuelto a deslumbrar... me sumo al comentario de Asunción, yo también quiero ese Zuhair Murad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el vestido está causando furor y lo cierto es que no es para menos... Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Óscar! De noche me quedo con Elle Fanning, se ve maravillosa, como toda una princesa con ese vestido de ensueño. De día me quedo con Charlize, la verdad es que sí que me encantaría contar con ese vestido en mi armario, es muy de mi estilo :) Gracias por pasar por mi blog, y ya nos estaremos viendo en las siguientes entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Val! Veo que en general estamos de acuerdo, la verdad es que los dos looks que comentas son impecables. Un beso y buen finde :)

      Eliminar
  5. Elle Fanning espectacular el vestido.
    Y por supuesto para mi Charlize Theron se lleva sin duda el premio a la elegancia aunque lleve un estilismo con aires tan masculinos...que le voy hacer esta mujer me encanta!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlize Theron dio todo un golpe de autoridad sobre la mesa, las cosas como son... Pero he de reconocer que, sin ser yo muy dulzón, Elle Fanning me dejó con la boca abierta. ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Charlize Theron en sus dos variantes y el vestido de Murad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que más o menos estamos de acuerdo, tanto Charlize como Elle iban preciosas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Coincido contigo en las apreciaciones, ¡si es que tienes razón! Y además, tengo debilidad por Fanning y Theron, así que me han encantado porque iban bellísimas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy todos tenemos dos claras favoritas... y no es para menos, porque Elle y Charlize estaban de 10!! Besos y feliz domingo

      Eliminar
  8. Me quedo con el de Zuhair Murad, es muy chulo. Un beso y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Elle está guapísima. ¡Besos!

      Eliminar
  9. El vestido de Elle Fanning es impresionante, pero yo me quedo con Charlize Theron. Me parece todo un acierto presentarse así en una alfombra roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que yo también tenía el corazón dividido entre ambas... son dos looks muy diferentes pero igualmente impecables. ¡Un saludo!

      Eliminar