domingo, 15 de mayo de 2016

Festival de Cannes 2016: Marion Cotillard ha llegado


En esta entrada recogemos los estilismos más destacados que nos han dejado la cuarta y la quinta jornada del Festival de Cannes 2016. Y, aunque muchas son las famosas que se han dejado ver en La Croisette, creo que el titular resume a la perfección quién merece hoy nuestro aplauso:


En una alfombra roja plagada de excesos, a veces la mejor arma es hacer gala de una elegancia más sutil... Y nadie mejor para ejemplificar el chic francés que Marion Cotillard, quien se ha enfundado en un custom made de la firma Christian Dior que le ha permitido brillar (literalmente). Insinuando sin enseñar, la actriz completaba su estilismo con un tirante recogido y un labial en borgoña. Todavía más me ha gustado su look en la fiesta de Chopard, formado por unos pantalones en látex de color burdeos y un precioso suéter con mangas abullonadas en púrpura de Josep Font para Delpozo. Por supuesto, no podían faltar las joyas de la firma anfitriona.


Araya A. Hargate ha pisado la alfombra roja todas las jornadas, renovando día tras día su capacidad para sorprendernos. En la cuarta jornada se decantó por un ball gown del libanés Zuhair Murad que destaca por su preciosa cola y sus delicados motivos vegetales en un gélido color azul. Muchísimo más nos ha impactado su última apuesta, pues la belleza tailandesa ha rescatado uno de esos diseños de Jean Paul Gaultier que parecen destinados a quedarse sobre la pasarela. No quiero opinar sobre si me gusta o no, pues creo que diseños como éste suponen obras de arte más allá del bien y del mal. Pocos como Gaultier trabajan así el terciopelo en color negro.


De todos modos, parece ser que el exceso es una seña de identidad propia de las actrices asiáticas, pues otras dos divas de origen indio han inundado la alfombra roja de Cannes con su ampulosidad. Sonam Kapoor lucía un vestido de Ralph & Russo digno de una novia de Bollywood, pues a la modernidad de su corte en la parte superior se sumaba una capa asimétrica con bordados en dorado. Por su parte, Aishwarya Rai prefirió confiar en uno de los siempre elegantes vestidos del couturier Elie Saab, un nombre que nunca falta en este certamen.


Pasamos ahora a dos apuestas donde el sensualismo es la clave del look... tornándose (a mi gusto) en vulgaridad. Blake Lively estaba regalándonos una trayectoria perfecta en esta edición, pero creo que este diseño exclusivo de Atelier Versace se ha convertido en su talón de Aquiles. Más allá del precioso color azul, no veo nada reseñable. Eso sí, la neoyorquina gana por goleada a su compatriota Kendall Jenner, pues la modelo ha demostrado que (de vez en cuando) despliega el temible gen Kardashian. Esta monstruosidad creación de Cavalli desdibuja la fina línea entre insinuar y llevar una tela transparente sobre la ropa interior.


Y despedimos la entrada de hoy con dos propuestas que nos han sorprendido, aunque no con idéntica fortuna. Rebecca Hall y su vestido de Christian Dior firman uno de mis looks favoritos de la velada, gustándome en especial el largo por encima del tobillo y la originalidad del colorista estampado de claro referente abstracto. Menos nos convencen Paz Vega y su Stéphane Rolland, pues una parte superior de perfecta inspiración asiática deja paso a una falda con transparencias de dudoso gusto y adornos de gasa poco favorecedores en la zona del bajo. Eso sí, ella está radiante.

A falta de alguna sorpresa que nos pueda dejar la jornada de mañana, esperamos con ganas la presentación de Julieta el próximo martes por la noche. De momento, ¿qué actriz os ha gustado más sobre la alfombra roja? Hoy me quedo con Marion y con Rebecca Hall.

O.

30 comentarios:

  1. Lovely post dear! Would you like to follow each other? Let me know and I follow you back)

    verabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks. I'll visit your blog as soon as possible, it will be a pleasure :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Marion Cotillard! La verdad es que el segundo look quizás sea muy "futurista" para mí, pero ella lo defiende divinamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy también coincidimos. Es un look tremendamente difícil, pero el juego de volúmenes, texturas y colores te atrapa... ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Madre mia Óscar esta entrega no me ha gustado mucho, hay cada uno... Me quedo con Rebecca Hall. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te han gustado? Pensaba que iban a convencer, así que espero que te gusten más la próxima vez. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Desde luego, Marion sin duda es la que ha resultado más elegante. Qué pena me da Paz Vega, con lo guapísima que es y lo "estrambótica" que va casi siempre.
    Me quedo por aquí, guapo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia, me alegro de tenerte por aquí! Empezamos estando absolutamente de acuerdo, Marion acierta mientras que Paz Vega se hunde... Un abrazo :)

      Eliminar
  5. La verdad es que no me han gustado mucho los estilismos. Por elegir uno, me quedo con Rebecca Hall como el que más me gusta. Paz Vega no me gusta nada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten más en las próximas jornadas... aunque sí, Paz Vega pierde por méritos propios. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Love this! I like your photos so much. :)


    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  7. A mi esta vez me encantó Aishwarya Rai!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está estupenda, aunque yo no soy mucho de Elie Saab... Un beso :)

      Eliminar
  8. I know it won't come as a surprise for you, Oscar that I love Ms Hall ind Dior the most. Just beautiful. Happy Sunday, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As you say... not very suprised!! In fact, I'm agree with you about her look (although I prefer Marion). Have a lovely day! xox

      Eliminar
  9. Yo me quedo con el primer vestido de Araya, tan lady! Ese tipo de vestidos son mi debilidad..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritos, pero la verdad es que le sienta de maravilla. ¡Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que hay mucho nivel en esta alfombra roja. Creo que Paz Vega podía haberse quedado en casa y así nos habría ahorrado la imagen, vaya vestido feo.
    Y me parece una lástima que Blake Lively haya escogido algo tan obvio, el color espectacular, pero no es nada elevante. Como siempre Muchas gracias por tu crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leernos y comentar siempre! Esta noche volvemos con la delegación española de "Julieta" jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Coincido contigo. También me quedo con Marion. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, creo que destacó por méritos propios. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Yo esta vez me quedo con la señorita Rai, me enamora el vestido y aunque por color parezca muy sencillo tiene algo que me atrapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elie Saab no es que me emocione... pero hay que reconocer que ella luce espléndida!! Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues igual que el otro día me quedaba con casi todos, hoy al contrario, no me apasiona ninguno de ellos! Pero va, si tengo que escoger, me quedo con el primer look de Araya A. Hargate, aunque no me convence del todo :)

    Besitos y feliz semana!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que no te hayan gustado... ¡Ya me dirás si a la próxima acertamos más! jejeje Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola Óscar!

    Esta entrada es un poco difícil... porque me gusta el vestido blanco que luce Sonam Kapoor... pero de cintura para abajo y sin la capa ni el hombro descubierto ni el adorno del cuello. Nada que ver con el vestido de Aishwarya Rai,que diría que es el que más me "gusta".

    Por último, el vestido que lleva Blake en ese precioso tono azul me ha llamado la atención, ya que es "raro", pero tiene algo que me gusta. :) Y el que lleva Kendall Jenner, no me gusta en absoluto.

    ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos sobre todo en el rechazo que nos produce el look de Kendall Jenner... en los otros casos, veo que yo soy más partidario de los excesos! jejeje Un beso

      Eliminar
  15. Para mi la más espectacular fue sin duda Araya A. Hargate, me parece un vestido precioso y con detalles muy originales.
    Totalmente de acuerdo contigo en que Paz Vega esta preciosa con ese corte de pelo pero tu vestido no tanto, sobra la parte de abajo...
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Lo cierto es que Paz Vega podría habernos regalado uno de los mejores looks del festival, pero es que la zona del bajo es incomprensible... ¡Un saludo!

      Eliminar