sábado, 14 de mayo de 2016

Festival de Cannes 2016: Lo mejor de la segunda y la tercera jornada


Lamento no poder escribir cada día para contaros las novedades que nos llegan desde La Croisette, pero prometo que todos los estilismos más destacados que se vean sobre la alfombra roja de este certamen pasarán (tarde o temprano) por este blog.

Hoy aprovechamos la mañana para recoger los mejores looks que nos dejaron las famosas ayer y el jueves, empezando por la que está convirtiéndose en la reina del festival:


Cualquier aparición de Blake Lively sobre la alfombra roja es sinónimo de espectáculo, algo que nos posiciona inmediatamente a su favor. Anoche la veíamos posar ante los periodistas enfundada en un dramático vestido de Vivienne Westwood, propuesta que actualiza el clásico ball gowm Cenicienta con esos volúmenes de corte expresionista tan típicos en la firma británica. Horas antes la veíamos en una presentación diurna, luciendo un coqueto minivestido de Giambattista Valli. Siempre afirmamos que los minivestidos de este couturier son toda una joya, pero Blake lo eleva a otro nivel gracias al rotundo acierto de sus salones estampados y su radiante look de belleza.


Pero Blake está teniendo competencia, pues Araya A. Hargate le está disputando por méritos propios el título de reina del certamen. Tras el ampuloso Ralph & Russo de la ceremonia inaugural, la belleza tailandesa mantiene su apuesta por los tonos rosados, decantándose en primer lugar por un diseño de Atelier Versace inspirado en el mundo de las ninfas. Eso sí, para preciosidad el vestido que lució en el Trofeo Chopard, un impresionante ball gown de Giambattista Valli Alta Costura Spring 2015 que llevaba bastante tiempo en mi lista de deseos. Desde el tejido de la falda hasta la cintura con relieves florales, pasando por los ribetes joya, todo es exceso. Y me encanta.


Otro de los valores seguros sobre la alfombra roja es Naomi Watts, quizás el mejor ejemplo de que (a veces) se cumple aquello de "menos es más". En esta ocasión, la actriz australiana optaba por un vestido columna de corte fluido firmado por Michael Kors, acompañado por un maquillaje en tonos rosados y una melena ladeada. Jessica Chastain prefería la inspiración años 20 de la mano de un recargado diseño de Alexander McQueen, una melena asimétrica y un dramático maquillaje. Sin ninguna duda, me quedo con el refinamiento que caracteriza al estilismo de Naomi.


Kirsten Dunst continúa sin regalarnos ese "momento wow" que esperamos en ella, aunque la miembro del jurado en esta edición nos ofrece estilismos ciertamente cuidados. En el Trofeo Chopard la veíamos con un original diseño de Schiaparelli adornado con cubiertos, recogiendo así el espíritu surrealista de la firma. Por su parte, Julianne Moore se entregaba a los brillos y las transparencias de este Alexander McQueen, un vestido que (muy a mi pesar) no termina de defender con éxito. La idea me gusta, pero creo que el diseño la acaba llevando a ella y no al revés...

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Tenéis una clara favorita? Yo he de reconocer que hoy me declaro #TeamValli, pues me quedo con los diseños de Giambattista Valli que han lucido Blake Lively y Araya A. Hargate.

¡Que disfrutéis del fin de semana!

O.

23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que hay un auténtico duelo entre Blake y Araya... hoy me quedo con la segunda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hoy también me cuesta escoger, esperemos que desempaten en las próximas jornadas jejeje ¡Feliz finde!

      Eliminar
  2. Pues yo me quedo sin ninguna duda con Blake Lively. Buen fin de semana
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que está muy guapa. ¡Disfruta del finde!

      Eliminar
  3. La selección de hoy esta muy bien, así que la elección esta complicada. Estoy de acuerdo en lo de Naomi Watts la verdad es que esta siempre radiante. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poner las cosas complicadas... Entiendo tu elección, Naomi siempre es un valor seguro. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Óscar! :)

    Ésta vez, la mejor vestida para mí, es Araya Hargate con su vestido rosado con transparencias emulando a las ninfas. :)

    ¡Un beso y disfruta de finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quedas con el primer vestido de Araya? Yo he de confesar que no soy muy partidario de Versace, pero la verdad es que está radiante. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Están todas guapísimas, aunque me quedo con Blake. Embarazada y espectacular, esa mujer tiene un extraño don para acertar siempre en todas sus apariciones públicas. Y eso que he leído que al parecer es ella misma la que escoge sus vestidos, sin necesidad de estilistas.

    Un beso enorme.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has leído bien, porque Blake Lively siempre se ha mostrado muy orgullosa de no tener que contar con estilistas (si bien es cierto que tiene un equipo de maquillaje y peinado "obligado" como imagen de L'Oréal que es)... Eso sí, hay que reconocer que todo le sienta bien jejeje Besos :))

      Eliminar
  6. Me gusta la selección pero me quedo con Blake, me encanta
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la selección... y sí, Blake está divina! Besos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho Blake y el Versace me ha encantado!
    Que pena el look de Julianne Moore, con lo bien que suele ir esta vez no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy poco Versace... pero sí, Araya acertó con ese vestido. Y una pena lo de Julianne, no hay por dónde cogerlo! Un saludo.

      Eliminar
  8. El minivestido de Blake me encanta, es mi favorito junto con el primer vestido de Araya, qué preciosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí el Versace de Araya no me entusiasmaba... pero he de reconocer que con el paso de las horas me va gustando más. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Thanks for your comment. Have a lovely week too! xox

      Eliminar
  10. Thanks for your words, it would be a pleasure! xox

    ResponderEliminar
  11. No hay manera de que acierte Julianne Moore en ninguna gala!!! jajajja cada vez me parecen peor sus estilismos de verdad. Esta claro que el dinero no hace el gusto jejejejje un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Julianne siempre me pareció muy estilosa, en especial cuando escoge Chanel (como en los Oscars), pero la verdad es que a su paso por Cannes no está atinando demasiado... ¡Un beso!

      Eliminar