domingo, 31 de enero de 2016

SAG Awards 2016: Hollywood se viste de Alta Costura


Anoche se celebraron los SAG Awards 2016, una ceremonia organizada por el Sindicato de Actores donde se premian cada año las interpretaciones más destacadas tanto del cine como de la televisión. Quizás en esta entrega no hemos tenido el volumen de estilismos característico en años anteriores, pero hemos visto algunos looks que sin duda merecen ser comentados. Varias actrices apostaban ya por propuestas de la recién presentada Alta Costura Spring 2016, incluyendo nuestra favorita de la noche:


Puede que el diseño de Schiaparelli Haute Couture Spring 2016 que luce January Jones sea una de las propuestas menos vistosas de dicha colección, pero me llamó muchísimo la atención cuando vi las fotos del desfile y, de hecho, lo tenía como posible "vestido de Oscar" para Cate Blanchett. Así pues, me alegra comprobar que la actriz de Mad men también quedó prendada del precioso corte vaporoso de este vestido, confeccionado con un finísimo georgette de seda en color azul grisáceo empolvado. Las últimas colecciones de esta maison francesa me están gustando mucho, pues parece que el equipo creativo hable vía ouija con Elsa Schiaparelli, recogiendo a la perfección ese modo tan característico de esculpir los vestidos, creando resultados casi oníricos. Tanto el peinado como el maquillaje acompañan esa estética tan particular, así que el resultado es inmejorable.


Mi medalla de plata de la noche va para la siempre espléndida Helen Mirren, quien sigue demostrando que la edad no es óbice para destacar sobre una alfombra roja. En esta ocasión, la gran dama del cine británico se enfundaba en un precioso diseño de Jenny Packham en acabado brillante, cuyos adornos en la zona superior resaltan todavía más la belleza natural de la actriz. Completa nuestro top 3 Rachel McAdams, nominada por su participación en Spotlight, quien supo escoger uno de los diseños menos convencionales de Elie Saab. Sin perderse en el horizonte el preciosismo del couturier libanés en cuanto al trabajo de las aplicaciones, el original tul con estampado a topos aporta un toque mucho más actual, conjugándose ambos en un vestido dramático a la par que sorprendente.


Si hablamos de sorpresas, los estilismos de las ganadoras a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto son también dos grandes elecciones. Brie Larson es quizás la actriz de esta temporada que menos trayectoria tiene sobre la alfombra roja, y cuando pensaba que comenzaba a vislumbrar su estilo... va y aparece con un diseño en azul celeste de Atelier Versace que "no le pega nada", aunque le sienta de maravilla gracias a la originalidad de su corte y los detalles plateados en forma de nudo. Igualmente único en su especie es el look de Alicia Vikander, pues la intérprete de origen sueco está demostrando que la firma Louis Vuitton puede dar buenos resultados cuando se lo propone, sin renunciar al ADN que Nicolas Ghesquière ha imprimido en la firma (léase brillos, efecto apedazado, etc.).


Junto a January Jones, vimos a otras dos actrices del reparto de Mad men que también brillaron sobre la alfombra roja. Nuestra adorada Kiernan Shipka parece haber dicho adiós a los vestidos en corto a la hora de asistir a los grandes eventos y, aunque esta propuesta de Erdem no es de las más bonitas que ha lucido, es innegable que la actriz desprende luminosidad y frescura sin importar el diseño que escoja. De todos modos, la elección de un vestido con efecto bustier y decadente estampado floral nos parece, cuanto menos, interesante. Menos sorprendió Christina Hendricks, pues la pelirroja más explosiva de la televisión volvió a confiar en Christian Siriano para enfundar sus exuberantes curvas en un vestido que destaca por su dramatismo y su sabor a Old Hollywood.



Siempre me quejo de que el color verde es uno de los grandes ignorados de la alfombra roja, pero en la velada de ayer hubo dos actrices que lo lucieron con resultados... bueno, ya veis los resultados. Me sabe hasta mal que Julianne Moore apueste por un diseño de Riccardo Tisci para Givenchy y no me guste, pero la verdad es que este tándem nos ha dado grandes momentos en anteriores ocasiones y no creo que este diseño en verde pistacho glitter con efecto cut out lateral sea una imagen para el recuerdo. Tampoco me convence del todo Kate Winslet, ya que su vestido a medida de Armani en color verde petróleo me produce sensaciones encontradas. El corte estructurado del escote me parece todo un acierto, pero detecto ciertas arrugas en la zona del abdomen que no tendrían que estar ahí. Por otra parte, no creo que la silueta sirena favorezca especialmente a la actriz.


Obviando los grandes desastres de la noche, que vinieron de la mano de actrices que ni conozco ni tengo interés en saber quién son, no creo que hubiese errores especialmente remarcables entre las intérpretes de primera línea. Las hermanas Kate y Rooney Mara apostaron por la Alta Costura de Valentino, pasando quizás algo desapercibidas. En el caso de Kate creo que el escote tan pronunciado no termina de encajar, mientras que Rooney nos produce un inmenso sopor al volver a decantarse por un vestido en negro que no aporta nada. No nos gustó tampoco Saoirse Ronan, pues la joven actriz está arriesgando poco esta temporada y este vestido de Michael Kors en color rosa pastel nos parece demasiado ñoño cursi dulce.

Teniendo en cuenta que esta podría ser la última reunión de las actrices de Mad men sobre la alfombra roja, me alegra mucho que January Jones supiera aprovechar la ocasión para brillar como se merece. ¿Quién es vuestra favorita? ¿Con qué vestido os quedáis? Nos despedimos por el momento, aunque esta noche estaremos atentos a los Premios Gaudí. ¡Feliz domingo!

O.

20 comentarios:

  1. Yo me quedo con el estilismo de Rachel, va muy elegante y a la vez original, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tus palabras, Rachel figura entre mis favoritas justamente por ese equilibrio entre elegancia y originalidad. ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí es que January Jones siempre me gusta, así que no puedo ser objetiva... ¡me quedo con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, yo también creo que siempre va fabulosa jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me quedo con January Jones, por la sutileza del color y ese corte tan vaporoso que me recuerda a la antigua Grecia.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la inspiración clásica está muy presente, aunque el efecto vaporoso y la sutileza del color no dejan indiferentes y aportan ese toque tan Schiaparelli. ¡Feliz tarde!

      Eliminar
  4. Rachel y mi adorado Elie Saab!! Mi favorito de la noche sin duda, aunque en general todas han estado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una velada con un nivel excelente, aunque es cierto que algunas actrices como Rachel destacaron por méritos propios. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Hoy coincidimos con los desastes (vaya vestido verde tan horrendo que lleva Julianne Moore, favorece poquísimo!) y también con el podio, muy buenas elecciones, sobretodo la de January Jones!

    Un beso y que acabes de pasar un buen finde!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, creo que el vestido de January es único en su especie, aunque actrices como Helen Mirren o Rachel McAdams pusieron el nivel muy alto... En el caso de Julianne, esto demuestra que incluso ella puede tener un mal día. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola. me quedo con el vestido que luce January Jones. Coincido contigo en que el Armani que lleva Kate Winslet no le favorece mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que January ha gustado mucho y me alegra, porque eso demuestra que una apuesta tan sutil pero efectiva merece el reconocimiento de los lectores. Una pena el look de Kate, no parecía un diseño hecho a medida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. I love Kiernan's look very much, Oscar. Second comes Mirren. I don't care for the rest. Happy Sunday.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiernan Shipka was also one of my favs, but I think that her looks is better for a première than for a big red carpet. About Mirren, I only can say that she's always awesome. Have a lovely Sunday! xox

      Eliminar
  8. En esta ocasión no me quedo con ninguno, ni siquiera con el de nuestra "niña" favorita. Me han parecido... sosos? no sé, me esperaba mucho más y muy arriesgados. Los he visto con poca innovación esta vez.

    Un besazo y buena semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te han gustado? Quizás es cierto que la gran mayoría han pecado de conservadoras, pero creo que hubo buen nivel. ¡Espero que te gusten más las próximas alfombras rojas! Besos y a disfrutar de la nueva semana :))

      Eliminar
  9. Me ha encantado Hellen Mirren y en general, todo el elenco de Mad Men. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que fue una alfombra roja con mucho nivel. ¡Besos y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  10. El vestido de January me encanta pero no es de los que mejor le quedan para mi gusto la hace un poco señorona. Aunque probablemente en persona sea increible. No puedo con las hermanas Mara. De verdad parecen ratonas. Vamos que me decanto más por otros estilos. Un besazo enorme Oscar ¡¡que pases un feliz dia!! Estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que January se pone años encima? Yo la veo como toda una diosa, aunque siempre la miro con buenos ojos jejeje Y un secreto... ¡yo tampoco puedo con las Mara! Besos y feliz tarde :)

      Eliminar