viernes, 6 de febrero de 2015

#TeamVuitton: Nicolas Ghesquière reúne a sus chicas favoritas


Después de un par de días alejados del blog, tanto por falta de estilismos como por falta de tiempo, volvemos con las pilas renovadas para hacer frente a un fin de semana lleno de alfombras rojas.

Pero, mientras esperamos ansiosos los looks de los Goya, los Grammy y los BAFTA, vamos a pasar esta tarde de viernes realizando un repaso a los últimos looks de las famosas. Y empezamos con los estilismos que vimos ayer en la inauguración de una exposición de la firma Louis Vuitton, donde acudieron muchas de las celebrities a quienes les encanta la obra de Ghesquière:


Que no me gustan los diseños de Nicolas Ghesquière para la firma Louis Vuitton es un secreto a voces, pero tengo claro que si hay alguien con buen ojo capaz de rescatar una de sus creaciones y enamorarnos esa es Michelle Williams. Sin duda, la actriz se convirtió anoche en la mejor vestida de la velada al decantarse por este minivestido en línea A de la colección Spring 2015 que destaca por su luminoso color blanco nuclear y por el original estampado psicodélico que vemos en la zona del bustier. Por otra parte, la intérprete prefirió dejar de lado las habituales botas de cuero y los complementos más "pesados" que suelen acompañar a estas creaciones sobre la pasarela y nosotros se lo agradecemos. Un 10 para sus sandalias con doble pulsera en blanco nuclear, acompañadas por un depurado pero efectivo look de belleza.


Otra de las actrices que tiene ese je ne sais quoi necesario para defender las creaciones de la casa francesa es Jennifer Connelly. La americana, que sí se decantó por las habituales botas en cuero de la firma, escogió un "particular" (léase "feo") vestido que sorprende gracias a los detalles vanguardistas que suelen aparecer en algunas colecciones de la firma, como la cremallera frontal y el ribeteado a base de piel. Personalmente, no encuentro ningún motivo objetivo que me lleve a decir que estamos ante un buen look, pero lo cierto es que Jennifer termina por ser capaz de defenderlo.

Tampoco suele pasar desapercibida Catherine Deneuve, una de las habituales en los eventos y desfiles que organiza esta casa de modas. La gran dama del cine francés siempre se ha caracterizado por su afán de arriesgar, algo que ha sabido mantener a lo largo de los años y que da lugar a estilismos como este. Reinventando la icónica gabardina de la firma, Ghesquière ha aportado un toque barroco de la mano de los bordados y aplicaciones en acabado glitter. Más clásicos son sus complementos, unas sandalias y un bolso de mano también de la firma.


¿Rosamund Pike ha decidido volver a la senda del mal gusto? Esto es lo primero que he pensado al verla enfundada en este minivestido de Vuitton, a medio camino entre la vanguardista reactualización de la moda denim y la ridiculez. Está claro que el paso de la protagonista de Perdida sobre la alfombra roja está siendo muy desigual y creo que este look resume muy bien cuál es su problema: pese a que siempre intenta regalarnos apuestas arriesgadas, la mayor parte de veces logra que los cortes futuristas de sus diseños terminen por convertirse en algo anodino. Es hora de cambiar de actitud o de cambiar de estilista...

También en la cuerda floja situamos en esta ocasión a Alexa Chung, aunque lo cierto es que la it-girl británica se mantiene en su estilo (que a unos gusta más y a otros mucho menos). Lo que teóricamente era un estilismo condenado al desastre parece haber sido salvado por Alexa y su actitud boho chic a la que tanto partido sabe sacar. En cualquier caso, es cierto que la británica mejora el estilismo que vimos en pasarela, gracias a la eliminación del cuello alto de su vestido y la inclusión de un bolsito-maletín.


Como siempre, cerramos nuestro repaso con los grandes desastres de la noche. Pese a que muchas veces sepa defenderse sobre la red carpet, no es demasiado extraño que Dianna Agron termine encabezando la lista de peor vestidas en eventos informales... Y creo que salta a la vista el porqué, tanto que no sé si empezar por el desastre del vestido (o los retales de tela sobrante de otros diseños unidos aleatoriamente, no lo tengo muy claro), las medias negras o los innecesarios complementos. Por cosas como esta se arrancó los ojos Edipo. Desastres aparte, debe destacarse que el estampado del diseño está inspirado en los de William Morris y la escuela de Arts and Crafts (información que nos ha hecho llegar una lectora... aunque esto no mejora mi opinión sobre el look).

Tampoco queda en muy buen lugar la actriz Charlotte Gainsbourg, musa de Nicolas Ghesquière por motivos que yo todavía a día de hoy no he logrado comprender. Por mucho que ella quiera vendernos que su imagen "es guay y alternativa", básicamente porque si no dejaría de encajar en las campañas publicitarias de la firma, cada vez que veo a esta chica siento deseos de que alguien le ponga un buen vestido encima (y, a ser posible, que le haga un cocido, porque está en los huesos), así nos evitaríamos desastres como este conjunto a lo cowboy trasnochado con botas de faraón egipcio. Y ya si le enseñaran a peinarse sería un milagro...

En nada, volvemos con un "Look a juicio" de una de las embarazadas más famosas de Hollywood. De momento, ¿con qué chica Vuitton os quedáis? Y, lo que es más importante, ¿a cuál condenamos a la hoguera?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario