lunes, 20 de octubre de 2014

El minimalismo de Rooney Mara llega al Festival de Cine de Roma


Si esta mañana comentábamos el inmejorable inicio del certamen de cine en Roma de la mano de Lily Collins, la alfombra roja vuelve a reclamar nuestra atención.

Porque anoche vimos también a una de las actrices que mejor defiende el minimalismo sobre la alfombra roja, y creo que esta imagen dice más que mil palabras:



Pocas actrices hay que defiendan el color negro con tanta maestría como Rooney Mara, quien anoche volvió a decantarse por uno de los siempre arriesgados diseños de Alexander Wang para Balenciaga. Captando a la perfección el espíritu de la firma, Rooney lucía impecable gracias a un complicadísimo conjunto que juega con las texturas y las transparencias. Eso sí, aunque hay detalles que me encantan como el guiño a la tendencia de la doble falda o el top estructurado en satén, lo cierto es que el tul de las mangas muestra unas arrugas más que evidentes, y eso me impide estar al 100% con el estilismo de la actriz.



Eso sí, el look de belleza sigue siendo tan impecable como siempre, pues a un peinado recogido hacia atrás le sumamos un estudiado maquillaje en tonos rosados y ligeros toques de azul en la sombra de ojos. Guapísima.



Horas antes, la actriz ya había escogido un diseño de Balenciaga para posar en el photocall de su última película, Trash. Si observamos el look, enseguida nos damos cuenta que el resultado, aunque no tan interesante, es bastante más depurado que en el caso anterior. Todo un acierto su minivestido en línea A de la colección Spring 2014, del que nos encantan su encaje troquelado y sus bonitos tonos pastel. Mantiene los mismos zapatos negros que veíamos en la première y un look de belleza muy simple.

Ahora bien, aunque el resultado del segundo look sea algo mejor, no puedo evitar quedarme con el primero, pues considero que las estructuradas formas minimalistas y el uso del negro son rasgos que identifican mucho más el estilo de Rooney Mara. ¿Cuál preferís vosotr@s?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario