jueves, 3 de julio de 2014

Editoriales de moda: Las mujeres de Downton Abbey


Ya sabéis que a nosotros nos encantan los editoriales que publican las revistas de moda, pues muchas veces nos permiten ver vestidos que de otro modo se quedarían sencillamente sobre la pasarela.

Además, si os digo que a los vestidos de lujo se han añadido en esta ocasión las actrices que protagonizan Downton Abbey, la que sin duda es la mejor serie actual en lo que al mundo del vestuario se refiere (como podéis comprobar aquí y aquí), es preciso que detengamos nuestra agenda habitual para analizar a fondo este editorial:



La portada del último número de la revista Harper's Bazaar viene protagonizada por una fotografía en primer plano de la actriz británica Michelle Dockery, quien da vida a la imperiosa y caprichosa Lady Mary Crawley en la ficción televisiva. En la imagen, vemos a la elegante actriz con un precioso vestido de Valentino Pre-Fall 2014, un diseño que nada tiene que envidiar a los mejores vestidos de Alta Costura. Además, recordad que este vestido ya se lo vimos a Cate Blanchett en la entrega del Trofeo Chopard celebrada en Cannes.



Para aquellos que además están suscritos a la revista, Harper's Bazaar ha preparado una segunda portada exlusiva donde, a la ya mencionada Michelle Dockery, se suman también las actrices Laura Carmichael, quien da vida a Lady Edith, y Lily James, la última incorporación a la ficción británica. De nuevo, Valentino ha sido el diseñador escogido para protagonizar la portada, algo que no nos extraña dada la belleza y el preciosismo de sus diseños. Las tres actrices siguen sorprendidas a día de hoy por la buena recepción de la serie, no solo a nivel británico sino también a nivel internacional. Por otra parte, admiten que gran parte del éxito radica en la labor de Julian Fellowes para escribir personajes muy bien desarrolados que nunca quedan en un simple estereotipo bidimensional, independientemente de su cantidad de diálogos o su aparición en escena con mayor o menor frecuencia. Y, de entre todos los personajes, son las mujeres de Downton quienes mayor complejidad muestran.



Más modernas aparecen las actrices en esta tercera foto, donde sus diseños de Valentino han sido sustituidos por propuestas más arriesgadas. De nuevo, Michelle Dockery está deslumbrante en un vestido de Philosophy by Alberta Ferretti, mientras que Lily James luce uno de los inconfundibles diseños de Alexandra Rich. Eso sí, para belleza la de Laura Carmichael, quien ha encontrado a su compañero perfecto en este vestido de Calvin Klein Collection, una apuesta sencilla pero elegante, como suele ser la actriz sobre la alfombra roja.



Eso sí, de entre todas las fotos del editorial, mi favorita es aquella en que aparecen las 9 mujeres que han participado en esta sensión de fotos. A las ya mencionadas (que mantienen sus vestidos de Valentino, salvo Lily James, quien en esta ocasión lleva uno de Jenny Packham), se ha sumado Elizabeth McGovern como cuarta actriz de la familia aristocrática que protagoniza la serie, vestida de Erdem. Por su parte, lejos de los habituales trajes de la servidumbre, cinco intérpretes más han posado también enfundadas en los diseños que han escogido los estilistas. Así, a la izquierda vemos a las veteranas Phyllis Logan y Lesley Nicole luciendo dos creaciones de Marina Rinaldi y a Sophie McShera con un vestido de Simone Rocha (precisamente el que llevó ayer Keira Knightley). En el lado opuesto, la recién incorporada Raquel Cassidy luce un dramático diseño en negro de Alexander McQueen, mientras que la siempre impecable Joanne Froggatt está radiante gracias a un inmaculado vestido blanco de la firma Temperley London.

¡Y si queréis saber más, habrá que esperar a ver la revista, que sale a la venta mañana! Como única pega, diré que echamos en falta a Maggie Smith y Penelope Wilton, las más veteranas entre el elenco femenino de Downton Abbey. La serie regresará este otoño con su sexta temporada, ¡nosotros ya contamos los días para volver a verla!

O.

2 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me gusta el post! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leernos y por seguirnos! La próxima vez que comentes, si tienes un blog, déjanos el link y lo leeremos (ya te he añadido a círculos en Google+). Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que son pocas las ocasiones en que tenemos oportunidad de ver la belleza de tantos vestidos (y actrices) juntos. ¡Un saludo!

      Eliminar