lunes, 19 de mayo de 2014

Sexta jornada de Cannes 2014: la première de "Foxcatcher"


Anoche se celebraron los Billboard Music Awards 2014, pero no esperéis un comentario de los looks de la noche porque no lo va a haber (sinceramente, sin un look de Taylor Swift, no pienso pararme a comentar las mamarrachadas de Nicky Minaj, Shakira y compañía...). Eso sí, siempre sacamos tiempo de donde no lo tenemos para la alfombra roja de Cannes, por lo que esta noche no podía ser la excepción.

Como hemos hecho a lo largo del certamen, comenzamos el repaso con nuestras favoritas de la noche:



La actriz india Sonam Kapoor ya logró colarse anoche entre nuestras favoritas de la mano de Elie Saab, y esta noche vuelve a enamorarnos aunque con un look de estética muy distinta, en la première de Foxcatcher. Dejando a un lado el dramatismo de ayer, Sonam nos sorprende con un bonito diseño de la couturier india Anamika Khanna, regalándonos uno de esos estilismos de estética oriental que tanto nos gusta ver sobre la alfombra roja. Porque es maravilloso recordar los orígenes de una, y más si lo haces con una reinterpretación moderna del tradicional sari de la India. Además de los preciosistas bordados en dorado sobre el tejido de color carne, el enorme collar se lleva gran parte del protagonismo. Así me gusta, que la inspiración de un look se lleve hasta las últimas consecuencias.



Su mayor rival en este estreno ha sido la actriz Jessica Chastain, quien confiaba en uno de los siempre elegantes vestidos del couturier libanés Elie Saab. Luciendo un diseño de la colección Alta Costura Spring 2014, la intérprete estaba sencillamente radiante gracias al bonito contraste entre su tono de piel, su melena pelirroja y el tono lavanda del tejido de muselina. Poco más que unas sandalias en plateado era necesario para cerrar su look. Pero la cosa no acaba aquí, mirad la espalda:



La caída del diseño es sencillamente preciosa y la inspiración clásica del escote Diana tiene su perfecto contrapunto en la abertura de forma triangular que vemos a modo de escote en la espalda. ¿Se puede estar más guapa?


Vamos ahora con las otras actrices que se han dejado ver esta noche, aunque sus looks no nos han gustado tanto como deberían:



No podemos echarle en cara nada malo a la actriz Jess Weixler, pero tampoco podemos decir que su vestido de Armani Privé Spring 2014 sea uno de esos que recordaremos al final del certamen. Sin duda, el vestido le sienta como un guante y el look de belleza mantiene el glamour que desprende el vestido. Tampoco tenemos nada en contra de Cheryl Cole y su vestido de Monique Lhuillier, pero sabemos por ediciones anteriores que la actriz puede hacerlo mucho mejor. Suelen gustarnos los diseños en tail hem, pero creo que en esta ocasión las piernas se muestran en exceso. Eso sí, la textura que desprende el relieve del tejido es toda una maravilla.



Sentimientos encontrados me produce el estilismo de Eva Longoria, pues su vestido de Vionnet Fall 2014 se encuentra a medio camino entre el riesgo y la vulgaridad. Además, teniendo en cuenta que Eva siempre apuesta por diseños de corte sirena con exceso de tela, la verdad es que esto resulta bastante refrescante dentro del estilo de Eva... ¿El problema? Pues que el vestido es muy Jennifer Lopez y roza la vulgaridad, algo que no nos gusta. Por su parte, la actriz Louise Linton nos ha ofrecido su imagen más vanguardista al apostar por un vestido de Michael Costello que destaca por su escote de inspiración geométrica. En principio no nos convencía el clutch en negro, pero si os fijáis en el bajo de tul de la falda, la verdad es que funciona.



Os decía a principios de Cannes 2014 que este año echaba en falta una miembro del jurado más fashionista (como Diane Kruger o Nicole Kidman, que estuvieron en las dos pasadas ediciones). Pues bien, mis temores se confirman, pues ninguna de las integrantes del jurado está dándonos el juego que esperamos en la alfombra roja del festival (cuando les parece no posan, y cuando lo hacen me llevan estas pintas). No os parecerá extraño que la francesa Carole Bouquet y su vestido de Prada en un oscurísimo color verde no me convenzan, del mismo modo que tampoco lo hace la directora de cine Sofia Coppola con un vestido por la rodilla de Michael Kors Spring 2014. Le agradecemos que sea fiel a su estilo, que incluye no llevar nunca vestidos largos, pero la verdad es que este vestido en largo hubiera mejorado muchísimo.

Por hoy, nos queda comentar los looks que nos dejen Mia Wasikowska y Julianne Moore junto con otras invitadas en la première de Maps to the stars. De momento, ¿quién es tu favorita?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario