martes, 20 de mayo de 2014

Séptima jornada de Cannes 2014: Los estrenos de "Deux Jours, Une Nuit" y "Geronimo"


Comenzamos con nuestro repaso en vivo a la alfombra roja de Cannes 2014, que jornada tras jornada sigue ofreciéndonos lo mejor de cada una de las actrices que pisan la red carpet (con excepciones).

A falta del estreno de Lost River, en el que aparecerán Saoirse Ronan, Christina Hendricks y Eva Mendes, vamos a comentar las dos primeras premières de la noche. Y dicen que un Festival de Cannes no es tal hasta que Marion Cotillard pisa la red carpet:



Aunque en esta ocasión, para qué nos vamos a engañar, me ha decepcionado bastante. Era más que esperable su apuesta por Dior, pero se me ocurren unos cuantos diseños más bonitos que este de la colección Haute Couture Spring 2014. Vale que es algo que se aleja bastante de la estética más clásica de la maison para aportarnos el extremo vanguardismo del diseñador belga Raf Simons... pero no puedo evitar que la vista se desvíe hacia sus horrorosos zapatos, las cosas como son. No pongo en duda el impecable patronaje del vestido, pero el efecto tail hem del bajo solo queda bien visto de perfil. Miradlo por detrás y me entenderéis:



¿Soy yo o Marion parece por detrás alguna especie de insecto a punto de desplegar sus asquerosas alas para volar (en plan cucaracha)? Me gusta el detalle de la espalda, pero con los zapatos y el corte del vestido no puedo. De todo el look, me quedo con la inspiración años cuarenta que nos regala su peinado, así como su collar en forma de cadena plateada de la casa Chopard. Lo siento Marion, pero esta vez no me convencer (y eso que soy fan, muy fan, de ti).



Podemos decir que, hasta cierto punto, la actriz de la película Geronimo Céline Sallette ha estado bastante más acertada que Marion. Y digo bastante porque su vestido de Valentino será una preciosidad y todo lo que tú quieras, pero tengo la sensación de que se trata de la última de las versiones de un vestido que la casa italiana ha repetido hasta la saciedad. Sus detalles en tonos pastel sobre el tul beige son toda una delicadeza, pero dentro de cinco minutos probablemente ya no me acuerde ni del nombre de esta chica.


Veamos los looks de otras invitadas al estreno de Deux Jours, Une Nuit:



Nuestras dos siguientes protagonistas pueden presumir de haberle robado gran parte de protagonismo a Marion Cotillard, cosa que ha ocurrido por motivos evidentes. En primer lugar, vemos a la modelo Petra Nemcova con un elegante ball gown en negro de Zuhair Murad, que destaca por la increíble caída principesca de la cola y por el cuerpo cuajado de aplicaciones. No menos impresionante ha estado la actriz india Aishwarya Rai, quien ha apostado por un diseño del taller de Roberto Cavalli. No suelo ser muy fan de los diseños con estructura de bustier tan marcada ni con tanta ostentación en forma de color dorado, pero si alguna alfombra roja puede admitir esto, sin duda se trata de Cannes.



Tampoco se ha quedado corta la modelo Alessandra Ambrosio, pues su diseño de Atelier Versace Spring 2014 es de todo menos discretito... Sinceramente, prefiero los anteriores, aunque no voy a negar que Alessandra está guapísima y que el escote asimétrico con efecto drapeado le siente verdaderamente bien. Más sorprendente (para mal) ha sido la elección de la actriz Amber Heard, pues todavía no me explico qué motivo puede haberla llevado a escoger este vestido de Vionnet. Es cierto que la firma francesa siempre se ha caracterizado por su sutil elegancia, pero creo que había diseños bastante mejores en la colección Spring 2014, pues este pone años encima a la actriz y le hace un flaco favor.

De momento, el nivel está muy bajo. Esperemos que en la première de Lost River la situación mejore. ¡Saoirse Ronan, confío en ti!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario