miércoles, 21 de mayo de 2014

Octava jornada del Festival de Cannes 2014: La première de "The Search"


Ya venía yo echando de menos una première multitudinaria en Cannes 2014, así que el estreno del filme The Search nos ha venido que ni pintado.

Y lo cierto es que, como todas las noches, la que debería haber sido la protagonista (Bérénice Bejo) ha quedado eclipsada por otras dos invitadas:



Las creaciones de Gucci Première siempre son la mejor muestra de sofisticación, más todavía si van de la mano de famosas tan elegantes como Rosie Huntington-Whiteley. En esta ocasión, la modelo estaba más guapa que nunca con este diseño en color gris perla con un bonito acabado brillante gracias a los abalorios en disposición geométrica. Puede que a muchos os parezca un vestido de corte muy sencillo y con un color bastante apagado, pero a veces lo más simple es la mejor opción. Un maquillaje lleno de luz y una perfecta ausencia de complementos cierran este look.



También estaba preciosa la actriz francesa Clotilde Courau, quien ha apostado por un vestido de Valentino Pre-Fall 2014 para pisar la alfombra roja. Y sí, nunca se me hubiera ocurrido añadir un collar tan enorme en tonos naranja sobre un escote en V tan abierto, siendo un elemento que además compite con el espectacular tejido bordado del diseño. No obstante, lo cierto es que funciona perfectamente, del mismo modo que lo hace su melena de efecto mojado hacia atrás. Clotilde es la Sarah Jessica Parker de Cannes.



Bérénice Bejo, esa actriz que solo trabaja en las películas que dirige su marido (para más señas, a su izquierda en la foto), ha pisado la alfombra roja como supuesta protagonista de la noche. Y sigo supuesta porque su vestido de inspiración masculina en terciopelo negro de Alexis Mabille no me dice nada en especial, menos todavía en esta época del año (el terciopelo para invierno, a ver cuándo aprendemos...). Por su parte, la intérprete Araya A. Hargate también ha apostado por el negro, aunque ella nos ha gustado más gracias a su vestido de Kaufmanfranco Fall 2014, que me encanta gracias a su vanguardista acabado en efecto vinilo. Eso sí, no se trata de un look para recordar.



Pasamos al terreno de los vestidos sexy con nuestras dos siguientes protagonistas, que han explotado todo su potencial en el estreno más concurrido de la noche. A la izquierda, vemos a la brasileña Izabel Goulart con uno de los típicos diseños made in Roberto Cavalli. Porque no soy especialmente partidario de las siluetas tan atrevidas ni de los acabados tan llamativos, pero a ella le sienta como un guante. No menos ha destacado la actriz india Aishwarya Rai, también de Roberto Cavalli, con un vestido con motivos de inspiración geométrica. Me gusta bastante menos que el look de Izabel, pues el diseño parecía llevarla a ella, en vez de llevar ella al diseño.



Y entramos en terreno pantanoso con los dos estilismos más controvertidos de la noche, por motivos más que evidentes. En primer lugar, vemos a la top Irina Shayk con un diseño de Atelier Versace perteneciente a la colección Spring 2014. Hasta aquí ninguna novedad. El problema viene cuando observo que se trata de un vestido amarillo (uno de mis colores favoritos) y veo que no me gusta nada. Porque lo del pañuelo sobre la cabeza podría pasar, pero la excesiva abertura de la pierna y las aplicaciones sobre el bustier estructurado no nos convencen para nada. Por otra parte, vemos a la británica Cara Delevingne, quien ha vuelto a saltarse el dress code al apostar por un vestido corto cuajado de aplicaciones en varios tonos. Y podría haber conseguido un look muy bueno, pues su look de belleza es impecable, pero tengo la sensación de que cada uno de los complementos va por su lado.

Nos mantenemos atentos a otros eventos y eventos de la noche.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario