martes, 6 de mayo de 2014

Gala MET 2014: Las peores de la noche


Aunque la edición de este año se suponía como una de las más exclusivas, lo cierto es que han ido famosas para dar y regalar. La verdad es que este será el evento con más looks para comentar, así que intentaré analizar superficialmente los primeros estilismos para luego centrarme en los que para mí han sido los mejores de la noche.

Y aviso, esta alfombra roja es más subjetiva que nunca, así que habrá opiniones para todos los gustos:




Teniendo en cuenta que era una gala con el mayor nivel de formalidad en el dress code y que, además, iba dedicada a los voluminosos y principescos vestidos de Charles James, la verdad es que (casi) todos los vestidos cortos que hemos visto están para mí condenados al fracaso. Así pues, famosas como Elizabeth Olsen de Miu Miu, Michelle Williams de Louis Vuitton o Rosie Huntington-Whiteley de Balmain caen entre las peor vestidas, por haber hecho lo que les ha dado la gana.




Salvo algún estilismo que veremos luego, las chicas vestidas por Miuccia Prada tampoco han tenido su noche. No me sorprende que los looks de Margot Robbie (izquierda) y Sarah Paulson (derecha) hayan sido un fiasco, pero sí lo hace el tremendo resbalón que ha sufrido la keniata Lupita Nyong'o. He intentado por todos los medios que su diseño en pedrería de clara inspiración tribal me guste... pero no.




Problemas varios encontramos en los looks de: Lea Michelle, vestida de Altuzarra, que parece una masa amorfa en color champán y con brillos (encima de que la hace mayor); Maggie Gyllenhaal de Valentino, muy sosa para ser ella, a la que sigo sin ver con el pelo rubio; y una de las habituales entre las peores, Lena Dunham, que pensó que lo ideal para conjuntar con su pose de camionera era un minivestido de Giambattista Valli (y es una pena, porque el diseño es bonito).




Aunque para paradigma de elegancia (léase con ironía), ya tenemos a socialités y a cantantes. Porque los diseños de Donna Karan Atelier que llevaban Nicole Richie (izquierda) y Rita Ora (derecha) les hacían un flaco favor a ambas, por la apariencia de tela vieja y el exceso de tul, respectivamente. Tampoco me ha gustado Rihanna, con un conjunto de Stella McCartney, porque está bien para ser ella pero se ha pasado el tema de la gala por...




Y cerramos esta primera entrada con tres vestidos de princesa de esos que tocaba ver esta noche... aunque las princesas hayan salido rana. En primer lugar, el Oscar de la Renta de Claire Danes es el peor diseño de la casa mexicana que hemos visto esta noche (ya veréis los mejores, ya...). Poca explicación necesita el look de Katie Holmes, porque aunque lleve un vestido amarillo de Marchesa muy a lo princesa Bella, con esos pelos parece más bien la Bestia. De Zooey Deschanel y Tommy Hilfiger ya me parece una bobada hablar, porque nunca han funcionado juntos y este año no esperaba mucho más.

En nada, seguimos con el repaso.

O.

3 comentarios:

  1. Ohhh Dios Mio!! De donde han salido?
    Que depresion el vestido de Lupita, parece una Amazona Africana.
    Estoy contigo de que son las peor vestidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Da gusto ver que lo de Lupita no es solo cosa mía y de Patricia!! En algunas páginas han puesto a Lupita por las nubes, que si "una revolución de estilo", que si "un look que pasará a la historia de la Gala MET". ¡Vaya pues a mí me parece un desastre!

      Eliminar
  2. Pasara a la historia por lo desastrosa que iba. No me puedo creer que se dejara poner ese vestido si se le puede llamar así.

    ResponderEliminar