domingo, 18 de mayo de 2014

Cuarta jornada del Festival de Cannes: Las premières de la noche (y otros eventos)


Lamento no haber podido comentar anoche la alfombra roja de la cuarta jornada de Cannes, pero creo que merezco alguna que otra velada nocturna libre (perdonad mi atrevimiento por tomármela sin consultar). Eso sí, la noche del sábado estuvo más bien sosa en Cannes, por lo que terminaremos el repaso bastante rápido, a falta de saber si hubo alguna fiesta posterior.

Sin embargo, veréis que tres famosas destacaron sobre el resto. ¿Queréis saber quiénes? Pues allá vamos:



Mi primera favorita de la noche es la actriz Eva Green, que estaba guapísima con este diseño de Elie Saab Alta Costura Fall 2014 en la première de The Salvation. Sabemos muy bien que de Eva podemos esperar ese halo de misterio y oscuridad que muy pocas actrices son capaces de conseguir sobre la red carpet, por lo que es muy extraña la ocasión en que la francesa nos decepciona. Sin duda, yo me declaro enamorado de su vestido en color rojo sangre, que destaca por el cuerpo en pedrería y las bonitas mangas que caen a modo de capa junto con el resto del vestido. Su habitual melena suelta y unos necesarios labios en rouge cierran este look.



Tampoco decepcionó la actriz Jessica Chastain en el estreno de The Disappearence of Eleanor Rigby, apostando por un diseño custom made de Atelier Versace para esta ocasión tan especial. Siempre he dicho que las pelirrojas están guapísimas cuando visten de azul, cosa que Jessica suele aprovechar con bastante asiduidad. Eso sí, en ningún caso podemos decir que este look resulte repetitivo, pues el efecto abullonado de la falda asimétrica y el bonito escote Diana con una manga le aportan ese algo especial que todo vestido necesita para ser digno de Cannes. Para completar esta declaración de intenciones teñida de azul eléctrico, nada mejor que una manicura y unos labios en rojo, así como unos bonitos pendientes sencillamente perfectos.



Mi tercera y última favorita de la noche es la actriz Léa Seydoux, que ha vuelto a confiar en la firma Prada para regalarnos un momento tan espectacular como este en el estreno de Saint Laurent. Normalmente, los diseños de Prada suelen gritar a los cuatro vientos que lo son, por eso te enamoran o causan en ti un efecto de repulsión casi inmediato. Y sí, yo me he enamorado de este vestido de Miuccia Prada, principalmente gracias a la preciosa cola y al profundo color esmeralda que nos muestra el tejido de satén. ¿Y qué me decís de las aplicaciones de pedrería que vemos sobre los hombros y la cola? Toda una preciosidad, que solo compite en belleza contra los espectaculares pendientes de esmeraldas y brillantes.


Veamos ahora otros looks de la noche:



Muy cerca de entrar a formar parte de las mejores de la noche ha estado la actriz Freida Pinto, pues ha acertado de lleno al escoger este vestido de Michael Kors. Sin duda, las grandes protagonistas del vestido son las plumas que vemos en la caída del vestido, pues la parte superior en tul de color nude parece simplemente la prolongación lógica de las anteriores. Y claro, como chica de L'Oréal que es, su look de belleza no podía ser menos que impecable. Por su parte, la actriz Jess Weixler acompañaba a Jessica Chastain sobre la red carpet, aunque su diseño de Martin Grant se ha visto eclipsado por el Versace de la pelirroja. Es cierto que el contraste entre el minimalismo del bustier y el estampado geométrico de la falda puede resultar interesante, pero no es un vestido a la altura de Cannes.



Hablar de vestidos de corte sirena con cola y aplicaciones en Swarovski es hablar de Eva Longoria. Esto no es ninguna novedad (y por esa razón no estará en ninguna lista de mejor vestidas, al menos en este blog), pero no podemos negar que el vestido de Gabriela Cadena le sienta como un guante y cumple a la perfección todos los requisitos que la actriz suele buscar en los diseños que luce sobre la alfombra roja. Y hoy le doy las gracias en especial a Salma Hayek, pues no suele gustarme, pero ha sido la única que ha ido a la première de Saint Laurent con un vestido de Saint Laurent... Y sí, está mucho más guapa que de costumbre, pues ha sorprendido al renunciar a sus habituales diseños barrocos en negro para lucir un bonito vestido de color frambuesa. No nos gusta su clutch en negro, pero el fantástico brazalete en forma de serpiente y sus labios a tono con el vestido equilibran la balanza a su favor.


Finalmente, vamos a ver siete estilismos que no pertenecen a la alfombra roja:



Para una de las fiestas posteriores a la velada de ayer vimos a una guapa Cate Blanchett vestida de Armani. Es evidente que esta mujer no se cansa de ser perfecta, y nosotros le agradecemos que haya lucido este custom made del diseñador italiano con tejido de jacquard en tono turquesa. Sencillamente divina.


Para el photocall diurno, la actriz Eva Green escogía un mono de Elie Saab en color negro, uno de sus tonos favoritos. La verdad es que la actriz vuelve a aportarnos ese toque de femme fatale que tienen casi todos sus looks, pero no creo que este mono sea lo más adecuado para un soleado evento matutino. Por su parte, volvemos a encontrarnos con la actriz Jessica Chastain en otro de los eventos celebrados hoy, aunque en esta ocasión encuentra a su perfecta pareja en un vestido de Dolce & Gabbana, protagonizado por una bonita parte superior en un luminoso color amarillo con bordados y una falda que rescata uno de los clásicos estampados de la casa italiana. Genial sus peep-toes en amarillo de Louboutin.



Nos vamos ahora con Jennifer Lawrence, que ayer se dejó ver en varios eventos a lo largo del día. Para salir a pasear por Cannes, la joven intérprete escogía un vestido con falda asimétrica y estampado perteneciente a la colección Resort 2015 de Dior, que ha tenido el honor de estrenar. También confió en los diseños de la maison francesa para acudir a la fiesta organizada por Vanity Fair, aunque en esta ocasión el elegido fue un mono en negro perteneciente a la colección Fall 2014. Aquí, lo que más nos gusta es el cinturón metalizado y el clutch a conjunto. Tengo que decir que Jennifer me está sorprendiendo muy gratamente, pues hacía tiempo que no lograba tan buena sintonía con las creaciones del belga Raf Simons.



Y cerramos la entrada con un evento protagonizado por la estrellas de Los juegos del hambre. De nuevo, volvemos a encontrarnos con Jennifer Lawrence, aunque creo que este Dior es el que menos me gusta de los tres que ha llevado hoy (cuatro si contamos el del photocall de mañana). No sé si será por el doble largo del vestido o por la mimetización que sufre con el photocall (recordad: NUNCA vistáis del mismo color que el photocall), pero lo cierto es que hay algo que no termina de encajar. En el mismo evento veíamos a Julianne Moore, recién incorporada a la saga, que acertaba al optar por un vestido en color viridián oscuro con escote Diana y caída de efecto fluido. Perfectos también sus complementos y sus joyas, a la altura de una gran dama.

El domingo solo acaba de empezar, pues en breve comentaremos la nueva colección crucero de Louis Vuitton. ¿Te lo vas a perder?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario