lunes, 26 de mayo de 2014

Ceremonia de clausura de Cannes 2014: El jurado hace acto de presencia


Este certamen de Cannes ha sido un poco lío, pues resulta que la última première y el anuncio de los premios se llevó a cabo el sábado para no coincidir con las elecciones europeas, pero resulta que anoche el jurado apareció también sobre la alfombra roja para dar por finalizado el Festival de Cannes 2014 de manera oficial.

Así pues, no podíamos despedir este certamen que tantas alegrías (y penas...) nos ha traído este año sin una última "foto de familia":



Aquí vemos al jurado al completo, presidido por la directora de cine neozelandesa Jane Campion, quien ha pasado por la alfombra roja sin pena ni gloria. Eso sí, os vamos a contar más al detalle los looks de las otras miembros del jurado:



Tendré que raparme el pelo o algo, porque dije que haría algo especial si la directora de cine Sofia Coppola nos regalaba algún estilismo de largo. Después de un paso por el certamen bastante decepcionante, lo cierto es que este vestido de Marc Jacobs Spring 2014 supone un cambio muy refrescante dentro del minimalismo que impera en el estilo de Sofia. Por su parte, la francesa Carole Bouquet dejó de lado los diseños de Chanel Alta Costura (unos días más de certamen y agota la colección Spring 2014...) para apostar por un relajado conjunto muy veraniego, quizás no lo más acertado para este tipo de ceremonias.



Más elegante posó la intérprete asiática Do-Yeon Jeon, quien recurrió a uno de los siempre vanguardistas diseños del belga Raf Simons para la maison francesa Christian Dior. Teno la sensación de que ya hemos visto este vestido de largo midi en tejido de jacquard brillante al menos unas 4 o 5 veces, pero lo cierto es que sigue funcionando igual de bien. La nota de sofisticación la puso la actriz Leila Hatami, quien se ha mostrado poco a lo largo del festival pero siempre ha tenido presente la inspiración árabe en sus looks. De nuevo, un diseño confeccionado por algún modista local que nada tiene que envidiar a los vestidos de las grandes firmas. Eso sí, me hubiera gustado que Leila nos hubiera regalado algún momento más espectacular.

Ahora sí que nos despedimos oficialmente de Cannes y volvemos la mirada de nuevo hacia el panorama internacional. ¿Qué famosas nos sorprenderán en las próximas premières? Cuando lo sepamos, os lo contamos enseguida.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario