sábado, 5 de abril de 2014

La amfAR's Inspiration Gala en Sao Paulo: Mi top 5


Anoche se celebró la amfAR Inspiration Gala, un evento benéfico llevado a cabo varias veces al año en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Sao Paulo. Desplazándonos en esta ocasión a Brasil (donde por el cambio horario hace menos horas de las que parece, pues las fotos comienzan a aparecer ahora), vamos a ver las cinco famosas que más me gustaron.

Y la verdad es que fue una gala con un mayor nivel internacional que nacional, pues la mayor parte de modelos brasileñas que asistieron optaron por los clásicos vestidazos en colores nude y con mucha pedrería, tanto que casi parecían una masa uniforme sobre la red carpet. Por eso, yo voy a premiar la distinción, empezando por mi quinta clasificada:




Comenzamos pues con la modelo brasileña Izabel Goulart, quien confió en uno de los atrevidos diseños del diseñador italiano Emilio Pucci para la ocasión. Puede que no sea nada nuevo, pero creo que entre tanto vestido de princesa, incluso se agradece ver un vestido columna con efecto cut-out en ambos laterales (aunque es cierto que quizás algo más tapadito nos hubiera ahorrado verle las costillas). No es que sea lo más elegante de la noche, pero detalles como la pedrería, que confiere un acabado metalizado, la manga larga o el cuello cerrado sí que lo convierten en una buena apuesta.




Antes que nada: Sí, a Kate Moss se le ven las tetas (sorpresa, sorpresa). Y siendo yo poco amigo de la vulgaridad, incluso a mí me extraña que ella y su vestido de Saint Laurent Spring 2013 se hayan colado en mi lista de favoritas. Puede que el bajo nivel de la noche haya influido (que lo ha hecho), pero lo cierto es que el bonito color frambuesa y los detalles como la cintura ceñida, el colgante con borlas o la manga francesa con efecto abullonado me han sorprendido muy gratamente. Además, prefiero a la Kate Moss que enseña con un vestido de Alta Costura en color que a la Kate Moss que simplemente enseña, sea con un LBD muy muy corto o con un amasijo de tela al que algunos se empeñan en llamar vestido.




Tercera posición para la desconocida Lala Rudge (sí, tiene nombre de Teletubbie), quien apostó por una creación de la casa italiana Valentino. Después de una exahustiva investigación (o sea, buscarla en Google), he averiguado que se trata de una bloguera brasileña que tiene además una línea de lencería. Pero vamos a lo que importa: siendo sincero, me he fijado en esta chica porque lleva el mismo vestido de Valentino Resort 2014 que lució la actriz alemana Diane Kruger en el pasado Festival de Venecia, un diseño que la llevó a colarse entre las mejores vestidas del año.Y es duro que te comparen con Diane Kruger, pero debo admitir que Lala ha conseguido incluso superarla, pues ella no parece embarazada (vamos, que se confirma aquello de que la pose de Diane era rara). Sea como sea, fue una de las princesas de la noche, y supo apostar por un look de belleza dulce a la par que natural. De 10.




Medalla de plata para Naomi Campbell, quien tuvo la suerte de lucir una creación de Ricardo Tisci para Givenchy, rescatada de la colección Fall 2008 de la firma. Para mí, estamos ante uno de esos vestidos de Givenchy en los que nadie se fija porque parecen amasijos de tela, pero que cuando logran encontrar a su pareja perfecta sobre la alfombra roja se convierten en toda una declaración de intenciones. Pues bien, llevado por la diosa de ébano, los intrincados bordados de este diseño parecen cobrar vida, así como la cola a base de flecos (que lo convierte en un diseño muy actual y demuestra que la moda tiene un efecto pendular clarísimo). Además, no podéis negar que las mujeres de color tienen facilidad con los tonos flúor o el blanco nuclear, pues por poco que se esmeren el contraste con su tono de piel suele dar muy buen resultado.

Por último, vamos a descubrir quién fue mi favorita de la noche:




Hace apenas unas horas estaba viendo el programa de Solo moda de hoy (que por cierto, Nieves Álvarez estaba divina de Chanel, pero de eso ya hablaremos en otro post), cuando de repente ha salido esta chica en el programa, explicándonos cómo es trabajar de modelo, sus sueños para un futuro (formar una familia y lanzar una línea de ropa o, como yo lo llamo, el efecto Victoria Beckham), etc. Y entonces ya he pensado: "mira tú qué mona, esta Candice noséqué promete, me informaré". Pues bien, después de saber que es sudafricana y ponerle el Swanepoel como apellido, me he encontardo con su look de anoche y ya me he acabado de enamorar. Porque siendo yo un incondicional del amarillo, no he podido resistirme a este vestidazo en color amarillo neón de Valentino, con unos bordados en pedrería y unos bolsillos laterales que lo convertían en toda una obra de arte. Además, la modelo ha acertado de lleno al abstenerse de añadir demasiados complementos, pues solo vemos unos sencillos pendientes de piedras de cuarzo engarzadas en oro. También me encantan su maquillaje lleno de luz y su sencillo recogido.

Bueno, para mí Candice Swanepoel se ha convertido en toda una revelación sobre la alfombra roja. ¿Os gusta tanto su look como a mí? ¿Con cuál de las cinco os quedáis vosotr@s?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario