lunes, 28 de abril de 2014

El estiloso fin de semana de Emma Stone, Sarah Jessica Parker, Michelle Williams, Emma Roberts y Cara Delevingne


Como os decía en la entrada anterior, hoy nos espera una tarde ajetreada, pues toca ponerse al día de las novedades ocurridas a lo largo de estos últimos días.

Después de ver los estilismos que llevaron Keira Knightley y Hailee Steinfeld en la clausura del Tribeca Film Festival, ahora vamos con el resto de los looks internacionales (dejo los españoles para el tercer y último post de la tarde):


Y comenzamos con una de mis famosas favoritas, la actriz Emma Stone:




Después de la esperada première de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro de Los Ángeles, nuestra pelirroja favorita cambió su espectacular custom made de Prada por un original vestido de Victoria Beckham, de esos que tanto nos gusta ver fuera de la pasarela. El diseño, perteneciente a la colección Fall 2014 de la ex-Spice pija (que por cierto, Emma Stone confesó ser muy fan del mítico grupo británico), posee un bonito bajo con volantes que contrasta con las sencillas líneas de la inspiración camisera de la parte superior. No poseemos una mejor foto del vestido, pero esta sirve para hacernos una idea de lo bien que debería quedarle a Emma. Solo deseo que unos salones negros sustituyeran a los horribles zapatos que veíamos en pasarela...




Y como dicen que dos mejor que uno, también incluimos en esta entrada el look que llevó Emma a otro acto promocional de la película. En este caso, el precioso vestido pertenece a la firma Valentino, algo ideal si tenemos en cuenta que el rojo Valentino es el indiscutible protagonista. A detalles tan femeninos como la silueta en línea A o la manga francesa se añaden elemetos como el cuello Peter Pan con aplicaciones o los inesperados salones bordados, también de Valentino, que suponen el contrapunto perfecto de modernidad y tradición. Por otra parte, la actriz acierta al apostar por una manicura en color borgoña y su melena con flequillo (sin ser yo entusiasta de este peinado, creo que le queda francamente bien). Otro look de 10 dentro de la que sin duda será la promoción más fashionista del año.


Aunque hablando de fashionistas, lo cierto es que la reina es nuestra querida Sarah Jessica Parker:




Al lado de parejas como Marion Cotillard y Dior o Keira Knightley y Chanel, es incuestionable que Sarah Jessica Parker nos ha regalado muy buenos momentos de la mano de Giles, uno de sus diseñadores fetiche. Pues bien, la reina de Nueva York volvía a pisar con fuerza uno de sus eventos en la Gran Manzana al deslumbrar con este diseño de la firma. No sé qué os parecerá, pero yo creo que un vestido con tantos colores en el estampado es bastante difícil de llevar, por lo que nunca se me ocurriría añadir una chaqueta de inspiración victoriana en amarillo de Alice + Olivia para acompañarlo... Y, sin embargo, lo cierto es que funciona a las mil maravillas. Sus salones en tono gris son de su propia línea, SJP.




Pero vamos un paso más allá con este segundo estilismo, porque no sabéis el mérito que tiene crear un look transgresor con un vestido que, en realidad, definiríamos como feo. Puede ser muy de Vera Wang y todo lo que tú quieras, pero elementos como el estampado de tartán en escala de grises, la caída trapecio o los enormes puños (que a mí me recuerdan a los manguitos que se llevaban antes) terminan por crear una combinación cuanto menos de dudoso gusto. Y puede que añadir dos collares a un cuello redondo tan cerrado o apostar por unos zapatos en acabado brillante que parecen de vieja (y me duele decirlo, porque son de su colección, pero es así) no sea la mejor manera de intentar solucinar el problema... Pero yo creo que me lo vende, o al menos me hace dudar, porque es ella. ¿Soy yo que me dejo llevar por el encanto de SJP (y en verdad va hecha un Cristo) o a vosotr@s también os hace dudar? Pregunto.


Saltamos ahora a otro reto al buen gusto, esta vez de la mano de Michelle Williams y Louis Vuitton:




La llegada de Nicolas Ghesquière a Louis Vuitton habrá sido un pelotazo y todo lo que tú quieras, pero a mí su colección Fall 2014 sigue sin convencerme del todo (también es mala pata tener que estrenarse con una colección de otoño, porque al lado de las de primavera pues no hay color...). Eso sí, de todos los looks que hemos visto en pasarela puedo afirmar sin ninguna duda que el que nos regaló Michelle Williams en el estreno de Cabaret es el mejor que hemos visto (tantas veces que a llevado LV esta chica y tan bien, y yo que no me explico cómo no la contratan como imagen de la firma). En principio, la mezcla de tejidos que vemos gracias al satén de la falda, el ante azul de la parte superior y el cuero de las mangas ya promete ser interesante, aunque es Michelle quien de verdad nos entusiasma gracias al efecto cruzado de su cinturón y a su siempre dinámico peinado a lo pixie. Además, me pongo a sus pies (literalmente), por haberse rebelado y haber sustituido las botas de ante de pasarela por unos sencillos pero eficaces salones en negro. (Nota: Esto viene a confirmar que los total looks de pasarela en Ghesquière no funcionan y hay que cambiar el calzado).


Vamos ahora con un estilismo firmado por Alexander Wang para Balenciaga, quien ha sustituido a Ghesquière al frente de la firma mucho mejor que lo ha hecho Ghesquierè como reemplazo de Marc Jacobs en Louis Vuitton:




Porque llevar un Balenciaga siempre ha sido sinónimo de buen gusto, pero creo que Alexander Wang está llevando de nuevo a la firma a su época dorada tras sumar sus cortes minimalistas a los ya de por sí sofisticados cánones que estableció el modista Cristóbal Balenciaga. Un buen ejemplo es este conjunto de la colección Pre-Fall 2014, donde vemos como la clásica combinación entre el crepé de seda y el terciopelo va de la mano de una futurista estructura en la parte superior, creando una especie de capa corta que actualiza tremendamente el diseño. No obstante, tampoco pretendo quitarle mérito a Emma Roberts, pues detalles como sus zapatos de Louboutin o sus potentes labios en color rojo oscuro la convierten en la modelo perfecta para lucir esta creación. Uno de los mejores looks que he visto en ella desde hace mucho. Por cierto, la madre de Patricia tiene un Balenciaga (lo acabamos de descubrir), pero esa historia ya os la contaremos otro día...


Finalmente, nos trasladamos Shangai para asistir a la inauguración de una tienda de Burberry, donde vimos a una de mis modelos favoritas (para disgusto de P., que la odia):




Porque sí, Cara Delevingne tiene cara de estar oliendo mierda excrementos a todas las horas del día (nada que ver con su hermana Poppy, que es un amor), pero debemos aceptar que la modelo está hasta en la sopa, nos guste más o menos. Y a mí, viendo lo versátil que es luciendo los diseños de Chanel y Burberry dentro y fuera de las pasarelas, la verdad es que ya hasta me gusta. Evidentemente, Cara apostó en esta ocasión por un conjunto de la firma británica Burberry para la inauguración de su tienda, sorprendiendo con el inesperado contraste entre su blusa desabrochada de inspiración camisera y su elaborada falda lápiz en ganchillo negro. Quizás el clutch en blanco y negro esté un poco fuera de lugar, pero como imagen de la firma era su obligación lucir la mayor parte de piezas posibles. Nunca el clásico bicolor blanco y negro había tenido una imagen tan desenfadada.

Después de este largo repaso, solo nos quedan los looks nacionales, con nombres como Nieves Álvarez o Juana Acosta. ¡Atent@s, que en nada volvemos a publicar!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario