domingo, 2 de marzo de 2014

Los Film Independent Spirit Awards 2014 (Parte I)


Es cierto que hoy tenemos que repasar los mejores looks que vimos anoche en varias fiestas Pre-Oscars, entre ellas las de Chanel, pero lo primero que reclama nuestra atención es la alfombra roja azul de los Film Independent Spirit Awards, que se celebraron anoche mismo en Los Ángeles.

De entre todas las asistentes, entre las cuales eché en falta a Amy Adams, he escogido 10 estilismos bastante interesantes que comentaremos a lo largo de dos entradas. Empezamos con aquellos que, si bien nos gustaron, no están entre nuestros favoritos:




Reese Witherspoon, una de las rubias más queridas del otro lado del Atlántico, se decantaba anoche por uno de los minivestidos de la colección Spring 2014 de Giambattista Valli que tanto han gustado a las famosas. De entre todos ellos, la verdad es que este no es uno de los mejores, porque creo que los drapeados, los bloques de seda en varios colores y el estampado terminan por resultar demasiado... Quizás simplificando un poco más los volúmenes o reduciendo los colores, el vestido hubiera presentado un aspecto más cohesionado, porque la verdad es que termina por marear un poco. Un bolsito de Dior y unas sandalias de Louboutin, todo en negro, completan este estilismo.




Que Octavia Spencer, una de las grandes olvidadas en los Oscars de este año, haya elegido a Tadashi Shoju no es noticia. Pero sí lo es que haya dado tanto protagonismo a su foulard, pues esto es una tendencia que vimos hace apenas un par de días en el desfile de Dior para la próxima temporada en la línea prêt-à-porter (yo tengo la teoría que Raf Simons lo hizo para tapar sus vestidos, que eran más bien feos...). Sea como sea, Octavia lució sobria y sofisticada como casi siempre, haciendo del color negro y del encaje dos de sus mejores bazas.




Nunca he sido fan del estilo boho, más bien descuidado, de Zoe Kravitz, pero debo admitir que su Balenciaga de ayer era toda una preciosidad. Desde las originales aplicaciones, pasando por el hombro caído, hasta la transformación del bajo del vestido en unos shorts, vemos como tanto las líneas de patronaje como la silueta en general terminan por ser perfectamente depuradas. Si no está entre mis mejor vestidas, a parte de por sus extrañas sandalias, es porque esta chica nunca ha tenido actitud sobre la alfombra roja, y no luce todo lo que debería.




Justo lo contrario ocurre con la musa del cine francés Clotilde Courau, que cambió sus habituales vestidos de Elie Saab por un mono de inspiración masculina, firmado también por el couturier libanés. No podemos negar que es una pieza de impecable sastrería con unas líneas que, pese a su inspiración masculina, logran ajustarse perfectamente a la feminidad de Clotilde. Eso sí, creo que un clutch más pequeño hubiera ayudado a mejorar bastante el resultado final. Fijaos, como ya os anunciábamos hace unas semanas, que la tendencia de los pantalones anchos o palazzo vuelve a estar de moda.




Y cerramos esta entrada con Anna Kendrick, quien protagonizó uno de los estilismos que mejor pinta tenían en teoría pero que en la práctica acabaron por desinflarse. La parte difícil, que era coger un vestido con bajo asimétrico perteneciente a la colección Resort 2014 de Dior que era negro y ponerle los colores adecuados, la logró a la perfección. No obstante, aparte de que la caída en sí muestra algunas arrugas que no debería, pues el vestido parece no estar bien ajustado en algunas zonas, el mayor error viene en los complementos. De nuevo, creo que el clutch es demasiado grande, aunque su gran fallo son las sandalias en nude... Como siempre digo en estos casos, unos salones blancos hubieran funcionado mucho mejor. Eso sí, su look de belleza es fresco e impecable.

En nada, volvemos con nuestras 5 favoritas.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario