lunes, 3 de marzo de 2014

Lo mejor de las fiestas post-Oscars 2014: Parte II


Seguimos con una entrada dedicada a las fiestas post-Oscars en las que vimos a actrices, cantantes y modelos lucir sus mejores galas. Porque, aunque algunas de ellas no pisaran la red carpet del Dolby Theatre, sus looks bien las hacían merecedoras de ese honor.




Los diseños de la británica Emilia Wickstead suelen transportarnos a otra época con su innata elegancia y sus vivos colores, cosa que aprovechó a la perfección la actriz Allison Williams. Al más puro estilo Gwyneth Paltrow, que ha demostrado en varias ocasiones su amor por el color rosa, la protagonista de Girls se enfundaba en un diseño que destaca por la bonita sensación de peso que nos transmite la caída de la falda y los detalles de la manga larga y el cuello redondo. Unos magníficos pendientes con brillantes y un recogido bajo de inspiración retro completan este delicioso estilismo.




Diametralmente opuesto es el look de Anna Paquin, pues cuando se confía en un diseño de Alexander McQueen, el dramatismo está más que asegurado. Si sois seguidores de la firma británica, reconoceréis enseguida las similitudes de este vestido negro con los que llevaron Elizabeth Banks y Allison Williams, dos de las protagonistas de esta entrada, en otros eventos. Y me sorprendo al confesar que, sin ser Anna la que mejor porte o mayor presencia tiene de las tres, probablemente su look sea el mejor, pues el hecho de que el vestido no incluya pelo (como sí lo tenía el de Elizabeth) o tenga una línea de escote más abierta (pues en el caso de Allison era más "agobiante") lo convierte en una apuesta con líneas más depuradas y una silueta más femenina. Otro look de 10, completado correctamente por su look de belleza y sus complementos.




Como os adelantaba, Elizabeth Banks no quiso perderse el sarao, y para salir de fiesta eligió un magnífico conjunto de Jenny Packham, perteneciente a su reciente colección Fall 2014, que a mí me tiene literalmente enamorado. Apostando por la inspiración años 20, su conjunto en azul claro (un color que, según aprecio yo, estaría a medio camino entre el klein y el cobalto claro) destaca por las bonitas plumas y el corte crop top de la parte superior. Además, ¿qué decir de su cuello joya y de sus perfectos complementos en plateado? Sin duda, un look para enmarcar.




La maestría de las creaciones de Jenny Packham también obró en favor de la actriz Leslie Mann, aunque en este caso su vestido pertenecía a la colección Spring 2014, motivo que explica su potente color amarillo limón. Puede que lo único que echo en falta sea un recogido que nos permita apreciar las aplicaciones del cuello en todo su esplendor, pero ante la lumininosidad y tanto buen gusto, yo se lo perdono.




Si naces con elegancia, esta puede incluso aumentar con la edad, y sabemos que Jane Fonda es un buen ejemplo de ello. Además, si hablamos de alguien capaz de hacer que los vestidos de zorrón de dudoso gusto de Donatella Versace funcionen, con un Nicholas Oakwell ya podemos decir que tiene el cielo ganado. Es una pena que haya posado en un lugar tan blanco, pues su vestido con aplicaciones cristalinas y solapa de inspiración masculina no luce tanto como debería, pero aun así nos hacemos una idea del gran nivel de su look. Genial los detalles del cinturón metalizado y la enorme gargantilla para cubrir la zona del escote.




De una veterana actriz de blanco pasamos a una joven cantante en negro, aunque el nivel de perfección permanece inalterable. Como os digo siempre, Taylor Swift es la cantante que confirma la regla de que las cantantes visten mal, pues solo ella logra estar impecable en todos y cada uno de los eventos a los que acude. En este caso, su diseño de Julien Macdonald encuentra el complemento perfecto en su look de belleza de estética vampy, que la convierte en la reina negra de la noche.




Perdonad por la mala calidad de la foto, pero no podía dejar pasar este look. Porque hay que tener ovarios valor para ponerse este diseño de la colección Spring 2014 de Ulyana Sergeenko y conseguir sobrevivir a las críticas, más si eres alguien no muy conocida, como ocurre en el caso de Jaime King (a ver, que me suena la cara pero no la termino de ubicar...). Combinar la influencia asiática de los motivos en azul con el doble drapeado de la cadera y el efecto cut-out del abdomen parece imposible, pero a mí el resultado me encanta. Y este es uno de esos momentos en que ves inesperadamente un vestido destinado a los editoriales de moda en la vida real... cosa que, de vez en cuando, se agradece.




¿Y qué me decís del modelazo de Rosie Huntington-Whiteley? Como en tantas otras ocasiones, la modelo ha optado por lucir un vestido de Cushnie et Ochs que destaca la feminidad de su figura, aunque intentando no caer en la evidencia. En principio, la excesiva transparencia del lateral del busto no me termina de convencer... pero creo que el suave color malva del diseño termina por crear un acabado más dulce que no le proporcionarían otros tonos como el negro, más habitual en Rosie. ¿Qué os parece el cambio?




Si sois diabétic@s, probablemente este estilismo de Zooey Deschanel os provoque la muerte, porque edulcorada no la gana nadie. Sin embargo, no sé si será por la original combinación del estampado a topos y las flores o por el corte al bies de los volantes, pero el vestido de Oscar de la Renta es justo lo que esperamos ver en ella sin llegar a ser demasiado. Y, para variar, me gusta ver que se ha peinado (bien) su melena con ondas.


Y he dejado para el final la que será nuestra Manzana de la Discordia:




Nadie duda que Diane Kruger es una diosa fashionista, pero decir que su vestido de Valentino Haute Couture Spring 2014 es "una apuesta tremendamente original" (como he leído en ciertos sitios) me parece o una falta total de criterio o una mentira hacia l@s lectores/as... Este vestido de Valentino es feo, y punto. ¿Qué pasa, que por que lo lleve Diane ya nos tiene que gustar? Está claro que ella tiene nuestro beneficio de la duda, pero tras horas dudando yo sigo sin ver el sentido de esto. Creo que la falda podría perdonarla, pero el efecto extraño del bustier me lo impide. Además, ¿qué es ese moño trenzado a lo Casa de la Pradera?

Bueno, aquí cerramos ya definitivamente esta temporada de premios. Eso sí, seguimos tan activos como siempre para contaros las novedades en de moda y tendencias. ¡Un placer que nos hayáis acompañado en nuestra primera temporada de red carpet como bloggers! Ahora, nos gustaría conocer vuestras sugerencias y vuestra opinión sobre este proceso. Gracias.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario