viernes, 7 de marzo de 2014

La elegancia del negro vs la delicadeza del blanco: ¿con cuál te quedas?


Mientras nuestra querida P. prepara su regreso al blog después de la agotadora temporada de premios (que casi no nos dejaba tiempo para el street style) con una sección nueva que os va a encantar, de momento yo os planteo una pregunta: ¿cuál es vuestro color predilecto para no fallar en los eventos, el blanco o el negro?

Yo me confieso amante de los colores llamativos (aunque hay algunos como el azul noche o el navy que considero básicos y necesarios en algunas ocasiones), pero bien es cierto que las prendas en blanco y negro suelen ser la base de muchos armarios. Hoy he elegido dos estilismos de las últimas horas, donde cada protagonista opta por un vestido de cada color:




Amber Heard no es una de las habituales del blog, pero es que en raras ocasiones la hemos visto optar por diseños con tanta personalidad como este de Ulyana Sergeenko. El vestido, perteneciente a la colecció Spring 2014 de la rusa, parece ser una extraña mezcla entre una sencilla parte superior que perfectamente podríamos ver en un abrigo y una falda con flecos y estampado floral que me recuerda a una especie de mantón. La verdad es que el diseño no es especialmente favorecedor, pero los toques rojos que aportan los salones, la manicura y el labial ayudan a aportar esa elegancia que necesita. Además, me encanta su recogido alto, pues una melena suelta hubiera sido un desastre. Sin duda, una opción inusual pero no tan mala como parecía en la teoría.




Por su parte, Imogen Poots (a quien ignoré en varias entregas de premios pero que, en este caso, debuta en el blog por propio mérito) apostó por un diseño de Nina Ricci Spring 2014 que ha sufrido dos cambios desde que lo vimos en pasarela: se ha vuelto largo (pues era un vestido corto) y el color blanco nuclear ha dejado paso a un blanco azulado pálido, que le aporta un romanticismo y una delicadeza que el vestido no tenía sobre la pasarela. Por mucho que me haya gustado la sorpresa de Amber, yo me quedo con este precioso diseño, que resulta tremendamente femenino gracias al bajo en encaje y el bonito efecto cruzado de la gasa sobre el escote en V. Genial también su look de belleza, con una manicura oscura y unos smokey eyes que aportan el contrapunto perfecto.

Y voy a hacer trampa incluyendo un tercer look... Porque, a veces, hay famosas que "hacen trampa" y mezclan el blanco y el negro mediante superposición, siendo una de las más arriesgadas la de vestido y camiseta. Y con arriesgada quiero decir que suele salir mal, aunque yo a nuestra siguiente famosa se lo perdono todo:




Porque en cualquier otra esto sería un desastre, pero Sarah Jessica Parker ya nos ha demostrado en más de una ocasión que ella eso de seguir las tendencias se lo pasa por la peineta. Así pues, para presentar su nueva colección de zapatos SJP en colaboración con Manolo Blahnik, la actriz optó por un minivestido de Dolce & Gabbana que destaca por su encaje macramé, el cual ha combinado con una camiseta y unas medias en negro. ¿Bonito? Pues no, pero de algún modo logra que hasta me guste un poco (muy poco, eh, pero aun así se confirma que Sarah es una diosa fashionista donde las haya). Además, aunque el pelo nos confirma todavía más que su personaje de Carrie en Sexo en Nueva York parece habérsela comido, lo cierto es que el look cumple su cometido, pues lo que más resalta son sus salones de ante en un precioso color turquesa (vamos, lo que quiere vender al público). SJP ha hablado.

Bueno, ¿vosotr@s preferís la elegancia del negro o la delicadeza del color blanco?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario