domingo, 30 de marzo de 2014

Ceremonia de clausura del Festival de Málaga 2014 (Parte I)


Bueno, después de una intensa semana, cargada de buenos vestidos (y otros que no lo han sido tanto), anoche asistimos a la despedida del Festival de Málaga 2014.

Debido al número de looks a comentar, he decidido quedarme con los diez de la noche que más me sorprendieron (para bien o para mal) y comentarlos en dos entradas. En esta primera, veremos mis 5 decepciones particulares de la noche:




Si tuviera que escoger quién fue la peor vestida de la noche, este "honor" probablemente recaería en Elena Anaya, quien no ha sabido mostrarnos su particular buen gusto a lo largo de este certamen. No creo que una ceremonia de clausura requiera algo tan común como un minivestido, por mucho que sea un Elie Saab, menos todavía si tenemos en cuenta que subió al escenario para recoger un premio. Por otra parte, si bien me gusta el color berenjena, creo que el terciopelo es un tejido demasiado invernal para la fecha en que estamos, más aún en el Festival de Málaga. Creo que no es necesario hacer más daño...




El vestido de Zuhair Murad que llevaba Ana de Armas era vulgar. Y punto. Está claro que, siendo tan guapa, Ana luce ponga lo que se ponga, pero en esta ocasión el glamour hollywoodiense del que ha hecho gala a lo largo del certamen se ha visto deslucido por unas transparencias en el bustier quizás demasiado evidentes y un juego de doble falda con un bajo algo extraño (supongo que será la cola, que debería ir hacia atrás al caminar). De todos modos, el color no es el más acertado sobre la alfombra roja y esta vez ni los complementos ni el look de belleza juegan a su favor.




No sé qué les habrá pasado a Norma Ruiz y a su estilista Víctor Blanco, pero creo que este es uno de esos momentos que merece la pena olvidar y enterrar (muy muy hondo) en nuestras mentes. Siendo yo poco fan del diseñador Ermanno Scervino, no me sorprende que este ¿vestido? no me haya gustado nada, pero es que me parece un despropósito de pies a cabeza... Y la prueba está en que, con lo guapa que es Norma, este vestido la afea hasta decir basta. Entiendo que el peinado y el clutch con pinchos pretendían reforzar la imagen transgresora del vestido, pero es que este look falla desde el principio.




Menos merece estar en esta entrada la actriz Toni Acosta, aunque creo que es la descripción gráfica perfecta de cómo a veces el vestido puede llevar a la actriz, en vez de que la actriz lleve al vestido. Como ya vimos en su anterior aparición, Toni apostó por un diseño del español Nacho Aguayo que, si bien apuesta por una combinación de colores bastante bonita, falla en la disposición geométrica de sus paneles, pues nos da la sensación de que a la actriz le viene holgado y termina por caer demasiado (es lo que tiene llevar vestidos de prestado sin arreglar, que si no tienes la altura de la modelo...).




Y el ejemplo de "aquello que pudo ser y no fue" nos lo trae hoy María León, quien acertó a medias con su vestido de Zuhair Murad. La verdad es que el diseño me encanta, pero pienso que la actriz tiene una figura demasiado menuda para lucirlo como el vestido lo requiere. Además, en la parte superior vemos dos grandes errores. En esta fotografía se aprecia que el bustier le queda un poco holgado, creándose así unas antiestéticas arrugas en la zona frontal. Y, si lo viésemos por detrás, en los lados ya se intuye el principio de una especie de faja en color carne que desluce por completo la espalda. Miradlo:




Por mucho que me guste la caída de la cola, el momento faja arruina completamente la imagen. Además, creo que este vestido requería un peinado algo más elaborado que esta coleta.

Volvemos enseguida con mis 5 favoritas de la noche.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario