domingo, 9 de febrero de 2014

Repasando los mejores looks de los Goya 2013


Como ya sabréis, esta noche se celebra la entrega de los Premios Goya 2014, el evento más esperado del cine español. No obstante, a nosotros lo que más nos interesa es la alfombra roja, que iremos comentando en el blog lo más instantáneamente posible (os prometo que una vez vea la red carpet en la televisión y consiga las fotos de los looks a comentar, me pongo a ello).

Y, para ir calentando motores, he pensado en recuperar los tres estilismos que más me gustaron el año pasado, advirtiendo desde ya que será muy difícil superar el altísimo nivel que vimos en 2013. También os desvelaré de qué diseñadores irán algunas de las famosas más esperadas este año, aunque si queréis ver la lista completa la podéis consultar aquí.

Vamos a ver mi top 3 del año pasado, comenzando por la medalla de bronce:




Uno de los diseñadores que no puede faltar sobre la alfombra roja de los Goya es Lorenzo Caprile, y el mejor vestido del año pasado lo llevaba la actriz Macarena Gómez. Sabéis que el rojo no es uno de mis colores favoritos sobre la red carpet, pero en casos como este yo lo perdono todo. Sin duda, los mejores elementos de este diseño son su corte sirena con escote corazón, el fantástico tejido de terciopelo y, cómo no, su magnífica cola con cierto efecto degradado en la parte inferior. Este año, Macarena Gómez no aparece en la lista de la Academia de Cine que os adjuntábamos antes y tampoco ha confirmado su asistencia por sus cuentas en las redes sociales... Pero esperemos que su papel en Las brujas de Zugarramurdi la impulse a pisar la alfombra roja esta noche.




Medalla de plata para la siempre magnífica Paula Echevarría, que lució a la perfección un diseño de la firma española Dolores Promesas. En este caso, es más que evidente que la mejor baza del estilismo es el precioso color verde esmeralda del vestido, que además se contrapone perfectamente al tono de piel de la actriz. Además, otros toques como la manga larga del diseño o la perfecta cola hacen que el vestido todavía nos parezca más elegante. Genial también los contrastes que ha aportado mediante su clutch naranja y sus joyas rosa de Tous. Reconocemos el mérito también a su peluquero, responsable de un sofisticado recogido, y a su estilista Víctor Blanco. Y dejamos para el final más buenas noticias: este año, Paula Echevarría repetirá con otro diseño de Dolores Promesas Heaven. ¿Superará su look del año pasado?




Nieves Álvarez estuvo entre las Mejor Vestidas de 2013, así que no os sorprenderá que fuera con diferencia mi medalla de oro en los Goya 2013. Porque el diseño de Stéphane Rolland que llevaba es simplemente sublime, igual como ella. Sabemos que Nieves siempre va perfecta, pero de algún modo siempre logra superarse, consejos de Víctor Blanco mediante, y sorprendernos. En este caso, la sorpresa viene de la mano de un dramático vestido casi escultórico del couturier francés Stéphane Rolland, que solo alguien con el porte de la modelo y presentadora puede lucir con acierto. También la veremos esta noche, siendo una de las más esperadas de la velada, aunque en esta ocasión con un diseño de Ralph & Russo, firma que ya lució en el pasado Festival de Cannes con gran éxito. No lo confiesan, pero las actrices españolas tiemblan al saber que la impecable Nieves Álvarez las eclipsará a todas en los Goya (otra vez).

Bueno, y esto es todo a la espera de la red carpet de esta noche. Aunque estas tres famosas defenderán con uñas y dientes su condición como mejor vestidas, otras como Silvia Abascal (de Stéphane Rolland), Leticia Dolera (de Del Pozo), Blanca Suárez (de Elie Saab) o Norma Ruiz (de Donna Karan Atelier) intentarán arrebatarles su posición. ¿Quién se coronará como la reina de la alfombra roja esta noche?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario