domingo, 9 de febrero de 2014

Los Goya 2014: Parte III


Aunque luego nos quedarán todavía nuestras tres primeras clasificadas de la noche, debo confesar que el nivel de los Goya 2014 en cuanto a alfombra roja ha sido muy alto, pues esta entrada dedicada a mis favoritas de la noche está plagada con la presencia de diez damas que han logrado deslumbrar, cada una de ellas en su estilo.

Las vemos a todas y luego nos diréis cuál os gusta más:




Ya veníamos echando en falta un poco de color, menos mal que Inma Cuesta se ha dejado ver sobre la alfombra roja con este precioso diseño de Iván Campaña. Además de apostar por la moda española, cosa que siempre se agradece, no podemos negar que Inma es la candidata a Mejor Actriz más guapa, pues otras de las candidatas no han sabido estar a la altura de la gran categoría femenina, pues este es un vestido digno de una ganadora. Además, elementos como el fantástico color azul, la siempre sofisticada manga larga o el favorecedor escote hacen que este look sea de los mejores que hemos visto en la actriz. Muy buena nota también para el toque metálico de su cinturón.




Y precisamente su rival a batir en la categoría a Mejor Actriz también ha apostado por un diseño español en color azul klein oscuro, siendo otra de las más hermosas de la noche. Estamos hablando de Marian Álvarez, una de las recién llegadas a la alfombra roja de los Goya que mejor lo ha hecho esta noche. En este caso, el vestido está firmado por la española Miriam Ocariz, quien probablemente presumirá en unos instantes de haber vestido a una de las galardonadas de esta edición. Para mí, lo mejor del vestido son la manga francesa y el entallado fruncido de la parte central del bustier, que aparece rematado por una lazada. Ni sus complementos ni su look de belleza añaden otro elemento de interés al look, pero tampoco es necesario.




Otra en decantarse por el color ha sido la ganadora del Goya María León, con un vestido de Lanvin en un delicioso color verde. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor es detenerse a contemplar las siempre minimalistas líneas de Lanvin, destacando especialmente el volante asimétrico que vemos en la línea de escote, con los volúmenes algo suavizados respecto a la versión del lookbook. Los que tengan buena memoria recordarán que Rooney Mara llevó este vestido en blanco y se coló entre las Mejores de 2013 y yo me lamentaba por no haber visto el diseño en su color original... Pues bien, parece que María León ha cumplido mi deseo, y eso tiene su recompensa.




Norma Ruiz y su vestido exclusivo de Donna Karan Atelier prometían espectacularidad, y justo eso es lo que nos han ofrecido esta noche sobre la alfombra roja. Es cierto que la innovación es más bien poca, porque el vestido responde a los clásicos cánones de la firma: alargada cola con pliegues de tul, silueta de corte sirena, bustier entallado con finos drapeados de inspiración clásica... pero todo sigue funcionado igual de bien que siempre, especialmente el escote corazón con tirantes de efecto asimétrico. Además, el dramático look de belleza con moño alto y una bonita sombra de ojos ponen el broche de oro a este look de 10.




Una de las sorpresas más gratas de la noche ha sido la aparición sobre la alfombra roja de la actriz Cristina Castaño, que estaba simplemente espectacular con un diseño de Nicholas & Atienza, uno de los diseñadores desconocidos para mí hasta ahora (pero en cuyos diseños comenzaré a fijarme a partir de ahora, lo prometo). Sería injustísimo decir que estamos ante un diseño blanco del montón, pues elementos como la larga cola, la abertura lateral de la pierna o el fantástico efecto abotonado son sencillamente fantásticos. Además, nos gusta especialmente el efecto entallado y la manga asimétrica. Por otro lado, el contraste con la melena pelirroja y sus labios es simplemente espectacular.




Lo que más sorprende del diseño de Macarena Gómez es que sea un vestido de Roberto Cavalli, pues resulta extraño que una firma caracterizada por su sensualidad y su atrevimiento sea capaz de diseñar un vestido de inspiración tan clásica como este. Para mí, lo mejor es la preciosa falda plisada, inspirada en una túnica griega, y los remates en forma de paillettes que enmarcan la silueta y protagonizan la zona de la espalda. Y creo que todo encaja, quizás salvo su clutch negro, un poco "pesado" respecto a la dulzura general del look.




La favorita en la categoría de Mejor Actriz Revelación ha mirado al panorama fashion internacional para conseguir este precioso diseño de Andrew Gn, en el cual vemos los motivos en forma de coral que protagonizaron la última colección de la firma (y que ya hemos visto llevar con éxito a famosas de la talla de Julianna Margulies). Pero, en este caso, el habitual fondo negro ha sido sustituido por un inmaculado color blanco que lo convierte en una creación delicada a la par que juvenil, perfecta para la imagen que Natalia de Molina ha estado regalándonos a lo largo de la temporada de premios. Genial también su look de belleza, cerrando así un estilismo perfecto de pies a cabeza.


Y pasamos ahora a tres actrices que se han quedado a las puertas de entrar en el top 3, y que son tan merecedoras de estar en lo más alto de la clasificación como nuestras apuestas finales:




Una de las pocas en renunciar al vestido largo ha sido la actriz Manuela Velasco, que año tras año confía en los más vanguardistas diseños del belga Raf Simons para Dior. Y qué decir de su vestido con silueta en forma de A en largo midi, que destaca por el acabado brillante de su tejido en  jacquard. Ya hemos visto este tejido en otras famosas como Natalie Portman, pero creo que Manuela ha sido quien ha logrado lucirlo con más esmero. Unos salones en negro, también de la maison francesa, y unas sencillas joyas de Carrera y Carrera cierran este look de 10.




De Paula Echevarría espero perfección y superación personal, y es cierto que la actriz nos ponía muy fácil la comparación con el año pasado al escoger por segundo año consecutivo un diseño de Dolores Promesas Heaven. Y no, este vestido no llega ni mucho menos a la genialidad de su verde esmeralda del año pasado, que la catapultó a la segunda posición de nuestro ránking. En realidad, el color azul empolvado y los motivos del estampado son una preciosidad, pero el factor sorpresa se desvanece por completo. Es perfecto de pies a cabeza, pero a mí me falta algo.




Estamos contentísimos por la recuperación de Silvia Abascal, más teniendo en cuenta que eso nos permitirá volver a ver sus colaboraciones con Víctor Blanco sobre la red carpet. Esta noche esperábamos mucho de ella, y con su diseño de Stéphane Rolland ha sido una de las más impactantes de la velada. Según he leído, aparte de los curiosos detalles del vestido, firma de identidad del couturier francés, debería haber un pantalón debajo de la voluminosa falda del diseño. Sin embargo, quizás por la postura del posado, la zona del busto no parece estar del todo bien ajustada. Pero eso no quita mérito a este look de 10, aunque nos hace acordarnos del momentazo Nieves Álvarez del año pasado. Y claro, a su lado cualquiera pierde.

En nada, las entradas correspondientes a mis tres favoritas de la noche.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario