domingo, 9 de febrero de 2014

Los Goya 2014: Parte II


Seguimos nuestro repaso a la red carpet de los Goya 2014 con estilismos algo mejores a los anteriores, pero que siguen sin estar entre nuestros favoritos.

Y si entre las "peores" (por llamarlas de algún modo) encontrábamos sorpresas, pues asiduas favoritas como Juana Acosta han caído de su pedestal, hay algunas que han mejorado y otras que han bajado su nivel habitual, entrando en esta entrada.




Sin entrar en lo irónico que nos puede parecer que Belén López esté nominada como Mejor Actriz Revelación, debo decir que la auténtica revelación (y declaración de intenciones) la ha llevado a cabo sobre la alfombra roja. Siendo uno de los pocos Oscar de la Renta que hemos visto en el evento, el diseño sorprendía por su dramática falda de tul y las preciosas aplicaciones florales que parecían caer a lo largo del cuerpo del vestido. Más mejorable me parece la transparencia superior del bustier, quizás lo menos favorecedor del diseño. Un look de belleza correcto y una acertada ausencia de complementos cierran este estilismo más que mejorable.




Que te pongas un traje y destaques sobre la alfombra roja tiene mérito, así que Elia Galera y su clásico traje de inspiración masculina firmado por Dolce & Gabbana no podían faltar en este post. Porque Elia ya esta por encima del bien y del mal, y si encima lleva un traje negro perfectamente ajustado (fijaos en los bajos del pantalón y la zona entallada de la chaqueta). Por otra parte, elementos como las solapas de terciopelo o el fantástico broche en forma de arácnido terminan por aportar ese algo especial que deseamos ver en cada look. También genial su look de belleza, con melena ladeada y labios rosados.




El Roberto Cavalli de Kira Miró no pasará a los Annales de la moda, pero es uno de esos vestidazos espectaculares que nunca fallan cuando se necesitan. Acudiendo a la gala en calidad de presentadora de uno de los premios, este vestido resulta ideal para destacar sin ser la protagonista, así que le ponemos muy buena nota. Personalmente, no soy fan de las transparencias que dejan entrever los motivos en los laterales, pero la favorecedora silueta columna y la espalda al aire hacen que en parte me guste más el vestido. Genial.




Tampoco ha querido faltar al evento la actriz María Adánez, que posaba tan guapa como de costumbre con un diseño firmado por Paule Ka. De nuevo, nos encontramos ante un vestido que evita eclipsar la atención, pues no es una de las protagonistas de la noche, pero que funciona a la perfección gracias a detalles como el clásico bicolor blanco y negro o el favorecedor escote asimétrico. Además, nos encanta el corte columna de la falda y el detalle joya del cinturón. Buena nota también para su nuevo corte de melena.




Antes que nada, quiero pediros perdón por la mala calidad de la foto, pero creo que sirve para hacernos una idea de lo guapa que estaba Mar Saura en la alfombra roja. En realidad, puede que Mar y su vestido de Michael Kors merecieran entrar entre los mejores, pero el riesgo que se corre al escoger deliberadamente un vestido que ya ha llevado la top-model Miranda Kerr, pues tiene sus consecuencias. Sin duda, Mar Saura tiene el tipo ideal para el estilismo y su look de belleza a lo Old Hollywood es fantástico, pero solo puedo decir en mi defensa que la sombra de Miranda Kerr es alargada...




Los vestidos de Carolina Herrera siempre son una opción segura a la par que elegante sobre la alfombra roja, y eso es justo lo que debe haber pensado Dafne Fernández al escoger este diseño de depuradas líneas y de corte columna en un precioso blanco nuclear. No obstante, por mucho que el look sea perfecto en esencia, echamos en falta algo más de riesgo, puede que en los complementos (que se reducen a un sencillo clutch de pedrería en tonos de gris) o en el look de belleza, que se mantiene dentro de la zona comfort de Dafne. Está muy bien, pero no tanto como para aparecer entre los mejores.




Aunque nos gusta más que el Lorenzo Caprile que lleva Belén Rueda, no podemos decir que el diseño de Marta Etura sea el mejor que el diseñador español ha confeccionado para esta noche. Reconocemos la típica estructura de vestido recto con bustier de efecto entallado con escote en corte palabra de honor. Además, vemos también una favorecedora cola de encaje de recorte, puede que el mejor elemento del conjunto. Si de por sí el vestido ya no destaca por su brillantez, la falta de actitud de la actriz y los sosos complementos y look de belleza que ha dado al estilismo terminan por condenarlo al fracaso.




Y cerramos esta entrada con Toni Acosta, quien ha apostado por un vestido de la firma española Dolores Promesas. De nuevo, observamos la clásica silueta columna que tanto éxito está teniendo en la alfombra roja de esta edición, aunque en este caso la combinación de colores y de texturas lo convierte en una opción mucho más interesante. Vemos como un bonito terciopelo negro con efectos verdosos contrasta de un modo muy característico con el otro tejido brillante en color oro viejo, rematado con una elegante manga larga. Qué decir también de la magnífica combinación de líneas de escote, entre el escote corazón y el efecto cruzado. ¿Por qué se ha quedado fuera de nuestras favoritas? Aparte de por la falta de sitio, por la necesidad de un look de belleza más dramático que el vestido pedía a gritos.

Volvemos en nada con nuestras favoritas y luego pasaremos al merecidísimo top 3 de la noche.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario