jueves, 6 de febrero de 2014

La Gala amfAR New York 2014


Os pedimos disculpas por el retraso con el que vamos a comentar este evento, pero hoy los compromisos académicos nos han mantenido más ocupados de lo que nos gustaría.

Como sabréis, la New York Fashion Week da comienzo con una de las múltiples Galas amfAR a las que asistimos a lo largo del año, territorio donde modelos, actrices y otras fashionistas suelen dar lo mejor de sí.

Sin embargo, por el poco tiempo del que disponemos y por el bajo nivel de esta edición, vamos a comentar tan solo los cinco estilismos que más me llamaron la atención (creedme, no os perdéis mucho más. Y voy a empezar diciendo que este año eché muchísimo de menos a Sarah Jessica Parker, una de las habituales:




A medio camino entre la genialidad y el ridículo se ha quedado el estilismo de Poppy Delevingne, quien protagonizó sin duda el momento más arriesgado de la noche sobre la alfombra roja negra. No he sido nada fan de los diseños de la colección Spring 2014 de Louis Vuitton fuera de la pasarela, última colección de Marc Jacobs, aunque para bien o para mal siempre hemos sabido reconocer un diseño de la firma. Y al fin y al cabo eso es lo que importa, pues la Gala amfAR es un marco donde innovar y arriesgar. Quizás, lo peor del estilismo sea la transparencia del bustier, que deja a la vista el sujetador negro. Sin embargo, detalles como el plisado de la falda, las aplicaciones de los hombros o los remates de piel me encantan. Así, podemos decir que el look mantiene una inspiración de estética vampy más que efectiva, siendo un estilismo que en lo personal sí que termina por gustarme.




Justo todo lo contrario nos ofrecía Karolina Kurkova, al lucir un vestido de Armani que entra perfectamente en lo que consideraríamos su zona de comfort. Eso sí, en este caso no podemos negar que la modelo checa está radiante, pues la abertura en diagonal que vemos en el bustier y la ya clásica pierna al aire acentúan la magnífica silueta de Karolina. Además, los detalles en cuentas de paillettes que vemos a lo largo del vestido terminan por conseguir ese toque especial que esperamos en las grandes ocasiones. Genial también su sencillo look de belleza y sus sandalias de Jimmy Choo.




Para mí, uno de los estilismos más espectaculares de la noche nos lo trajo Lily Aldridge, ofreciéndonos un look de aparencia etérea y, podríamos decir, casi fantasmal. En este caso, el vestido pertenece a la diseñadora Rosie Assoulin, hace gala de una extraña contraposición: el minimalismo en general que desprende el vestido contra el toque dramático que aportan las mangas caídas. Sin conocer a la diseñadora, me atrevo a compararla con la rusa Ulyana Sergeenko, pues el juego de volúmenes parece estar emparentado con la estética zarista tan presente en las colecciones de esta diseñadora. Genial también el detalle de la gargantilla dorada abierta y del depurado look de belleza.




Aunque debo confesar que si hablamos de minimalismo y de diseños en blanco, yo he caído rendido a los pies del estilismo de Chanel Iman. En este caso, la modelo apostaba por los siempre sofisticados diseños de Calvin Klein, con una pureza en las líneas de corte que se ha convertido en la seña de identidad de la firma. Probablemente, de este estilismo no podamos decir mucho más, pero tampoco creo que sea necesario. De 10.

Y, como siempre, he dejado a mi favorita para el final:




Coco Rocha de Jean Paul Gaultier, o de cómo el vestido imposible encuentra a la modelo adecuada. No os extrañará que yo diga esto, siendo fan del estilo de la modelo canadiense, pero es que atreverse con uno de los diseños más arriesgados de la colección Spring 2014 de Gaultier París y salir victoriosa te convierte automáticamente en mejor vestida, sean quienes sean tus competidoras. En este caso, elementos en principio tan simples como el plisado central, la estructura de la caída de las mangas en forma de capa y la tendencia del color-blocking se conjugan para formar una de esas creaciones maravillosas que solo salen del taller de los sublimes couturiers franceses. Unos sencillos salones en negro y su dramático look de belleza vuelven a ser los responsables de cerrar este fantástico estilismo.

Bueno, espero que os hayan gustado los looks. ¿Vosotr@s cuál preferís? Atent@s al blog, porque nos quedan más novedades.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario