lunes, 13 de enero de 2014

Globos de Oro 2014: Parte II


Seguimos con nuestro repaso a la alfombra roja de los Golde Globes 2014, comentando ahora aquellos looks que, si bien funcionaban, no suponen nada especial. En este caso, el nivel de looks "mediocres" fue bastante alto, cosa que (aunque no parezca así) es de agradecer, pues generalmente la tónica general suele decantarse a aumentar la lista de peor vestidas.

Y comenzamos con algunos clásicos vestidos en negro, uno de los colores de la noche:




Amy Poehler, que actuó como presentadora de la gala, decidió apostar por un vestido en negro de la diseñadora británica Stella McCartney. Lejos de ser un simple diseño más, nos gusta mucho el detalle del escote asimétrico, así como la pequeña abertura abdominal y el toque metalizado del cinturón. No es que sea ningún look que pasará a los Annales de la moda, pero creo que es todo un acierto dentro del sencillo estilo de la actriz, que estaba guapísima.




Aunque suele estar entre mis favoritas, anoche Jessica Chastain podria haberlo hecho muchísimo mejor. Es una pena que el color escogido por Riccardo Tisci (creador del vestido para Givenchy) fuera el negro, pues el precioso trabajo de los detalles satinados queda demasiado disimulado. Imaginad el vestido negro con esos detalles en blanco y dorado y veréis como la cosa cambia... Además, aunque me gustan las siluetas encorsetadas con escote corazón, creo que la actriz iba un poco asfixiada dentro de su vestido.




Creo que solo hemos hablado de Leslie Mann en una ocasión, pero su estilismo de anoche merecía ser incluido en nuestro repaso. Entre tanto vestido negro, la verdad es que el suyo fue uno de los mejores, gracias a las estructura en forma de peplo que presenta el bustier, así como la bonita caída de la silueta de la falda. Además, como corresponde a los buenos diseños de D&G, el encaje se convirtió en el indiscutible protagonista de este poco arriesgado pero favorecedor estilismo. Un acierto el clutch en dorado.




Uma Thurman y Versace siempre han sido un dúo de diez sobre la alfombra roja, pero debemos reconocer que ambos nos han regalado momentos que superan por mucho a su aburrido paso de anoche sobre la red carpet. No puedo ponerle una sola pega al estilismo (aunque el acabado brillante no sea para nada de mi gusto, porque la actriz va impecable. Más concretamente, impecablemente aburrida.


Pasemos ahora a los tonos nude y grisáceos, muy vistos anoche sobre la alfombra roja:




El vestido de Marchesa que llevó anoche Sarah Paulson me parece increíblemente coqueto, pero creo que la actriz no es su mejor modelo. Esto lo vemos en una joven fashionista (como Kiernan Shipka, a quien eché mucho de menos en la gala) y triunfa, pero de una actriz más adulta esperamos vestidos más acorde con su edad. Eso sí, las sobrecapas de su falda eran preciosas y debían de ser toda una preciosidad en movimiento, gracias a los flecos que la adornaban. Es un look bueno, pero no merece colarse entre los mejores.




Tampoco termina de convencerme el look que escogió Emilia Clarke, aunque siempre he sido fan de su estilo. En este caso, la actriz apostó por un vestido de Proenza Schouler que destaca por su bonito juego entre el blanco del fondo y el negro del estampado (que parece adquirir relieve por momentos). No obstante, creo que una silueta columna hubiera favorecido mucho más a la menuda silueta de la actriz, prescindiendo de la abertura frontal. Además, creo que no estuvo muy acertada en los complementos, pues sus brazaletes dorados me parecen demasiado "pesados" y distraen la atención respecto a la delicadeza del vestido.




Mejor vestida que de costumbre apareció anoche la actriz Kaley Cuoco, aunque eso no implica que pueda colarse entre nuestras favoritas. En este caso, el vestido de Rani Zakhem que lleva destaca por su bonito estampado de efecto difuminado, con unas acertadas combinaciones de colores. Sin embargo, la novedad termina aquí, pues la actriz nos tiene acostumbrados a los vestidos de corte ball gown con escote corazón. Eso sí, por lo menos esta vez se ha peinado.




Por su parte, la actriz Mila Kunis apostó por un diseño en un pálido gris de Gucci, que destaca por las aplicaciones plateadas que vemos en la parte del bustier. Y esto viene a confirmar que el hecho de que Blake Lively sea imagen de Gucci pone el listón muy alto (porque es muy alta, muy rubia y muy todo), porque tengo la sensación de que es el vestido quien lleva a Mila Kunis y no al revés. Por otro lado, suelen gustarme estos vestidos cuando llevan una transición más delicada entre las aplicaciones y el tejido de la base, en vez de crearse un contraste tan acusado como vemos en esta ocasión.




Kate Beckinsale es una de esas famosas que piensa que, cuando una cosa funciona, lo mejor es no cambiarla. Pero yo siento que por muy perfecta que vaya con su vestido de corte sirena y aplicaciones brillantes en disposición geométrica de Zuhair Murad, ya he dicho esto centenares de veces (aunque bajo el nombre de Emilio Pucci o Marchesa). No creo que haga falta decir mucho más, porque personalmente no soy fan de estos vestidos pero tampoco considero justo desmerecer una imagen más que buena.


Entramos ahora en estilismos más dispares en cuanto al uso del color:




Si tuviéramos que imaginar cómo sería Barbie en la vida real, probablemente la actriz Reese Witherspoon diera el perfil (en Una rubia muy legal no se aleja mucho...). Y eso lo volvió a probar anoche, demostrándonos lo increíblemente guapa que puede estar con un sencillo diseño de Calvin Klein en color verde azulado. Realmente, me ocurre un poco como en el caso anterior, ya que esto ya lo he visto muchísimas veces en la actriz. Eso sí, buena nota para su recién estrenada melena asimétrica.




Por su parte, la intérprete francesa Bérénice Bejo escogió un delicado diseño de Giambattista Valli para posar sobre la afombra roja. El rojo no suele ser un color recomendable por motivos evidentes, pero por suerte el tono de su vestido contrastaba lo suficiente. Sin duda, lo mejor es la preciosa textura que consiguen las aplicaciones en organza de la parte superior, que despertarían la envidia de las mejores flores del mundo. No obstante, creo que el escote de inspiración masculina no está correctamente ajustado a la menuda figura de la actriz y considero también que la cola de la falda es demasiado pesada respecto a la imagen en conjunto. Estos dos detalles evitan que pueda entrar a formar parte de mis favoritas de la noche.





Volvemos al blanco y negro con la actriz Zosia Mamet, que anoche supo dejar a un lado su "ecléctico" estilo (o quizás sería mejor decir "horrible") para aportarnos cierta dosis de originalidad, de la mano de su vestido de Reem Acra. Sin ser un gran diseño, creo que la caída recta y los magníficos bordados en negro que vemos en los laterales son dos elementos ganadores. Además, reconozcamos que la actriz no tiene esa gran actitud de diva para posar, por lo que un vestido más bien sencillo y sin pretensiones de grandeza es probablemente una de sus mejores opciones.


Y, de nuevo, cerraremos la entrada creando polémica. Porque la todopoderosa Cate Blanchett ha caído del Olimpo de las Mejor Vestidas:




Esperaba que la actriz luciera un diseño de Armani (o, en su defecto de Givenchy), pero no concibo un estilismo de Cate Blanchett sin riesgo de por medio. Probablemente su inclusión en esta entrada sea algo injusta, pero creo que me defraudó bastante, pues estamos acostumbrados a que la australiana nos regale looks que nos impidan quitar la mirada de encima de ella. Así, por mucho que el encaje y el tul del vestido terminen por crear una oscura sofisticación, tengo la sensación de que esperaba muchísimo más de Cate.

Bueno, ya nos quedan nuestras favoritas y el top 3. ¿Impacientes?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario