domingo, 12 de enero de 2014

Duelo de estilos: Cate Blanchett vs Lupita Nyong'o


De entre todos los nombres de actrices que suenan entre las posibles nominadas al Óscar, dos son las favoritas para vencer en las categorías actorales femeninas. En la categoría de Mejor Actriz, Cate Blanchett parece dirigirse hacia el triunfo de un modo aplastante, si no se lo impide Sandra Bullock. Por otro lado, en Mejor Actriz de Reparto, la promesa keniata Lupita Nyong'o tendrá que batirse ante las grandes Oprah Winfrey y Julia Roberts si quiere alzarse con la estatuilla.

El caso es que a mí sus papeles me interesan más bien poco (aunque veré sus películas cuando tenga tiempo), porque lo que yo quiero es enfrentar su estilo sobre la alfombra roja. Y esta es la ocasión ideal, porque durante este fin de semana ambas no han parado de moverse de evento en evento:




Comenzamos por Cate Blanchett, que estaba así de guapa en la red carpet de los AACTA Awards. Sin duda, este vestido de Michael Kors en un bonito azul noche se adapta perfectamente al elegante y sobrio estilo de la actriz. Además, el largo midi de la falda y su favorecedor volante ayudan a intensificar esa imagen de gran señora de la actuación que Cate Blanchett desprende en cada una de sus apariciones. No obstante, creo que el fondo nude que se intuye debajo del busto semitransparente termina por arruinar un poco la impresión general. Menos mal que están ahí sus zapatos brocados de Roger Vivier y sus espectaculares pendientes de Chopard para salvar la situación.




Segundo diseño de Michael Kors para Cate, aunque en este caso más informal, para acudir a la BAFTA LA Awards Season Party. Adoro la inspiración camisera de este vestido, gustándome especialmente detalles como el abotonado de la parte frontal o el cuello Peter Pan del diseño. Por otra parte, los toques de la manga casquillo y el cinturón de cuero contribuyen a aportar un acabado muchísimo más juvenil que el del look anterior. Por último, Cate arriesga y gana (como casi siempre) al realizar una inesperada combinación entre su vestido rojo y unos salones en azul de Louboutin. Muy bien.




Aunque la Cate Blanchett que más nos gusta es la que escoge espectaculares vestidos largos, como el Prabal Gurung que lució anoche en la G'Day USA Los Angeles Gala. Renunciando de momento a lucir diseños de sus adorados Riccardo Tisci (Givenchy) y Giorgio Armani, que tendrá guardados para la temporada de premios, la australiana sorprendió con un único diseño de Prabal Gurung. Conociendo la pasión de Cate por el riesgo, no nos extraña que apostara por este vestido con tejido de acabado brillante que destaca por su artístico estampado de inspiración oriental. No es fácil para nada, por eso nos gusta tanto. Eso sí, yo creo que lo mejor en esta ocasión era su look de belleza:




¿Se puede estar más guapa? La respuesta, probablemente, sea que no... Para mí, este es uno de los mejores looks de belleza que hemos visto en la australiana, pues ha logrado que sus labios rosa y sus pendientes azules conjunten perfectamente con el estampado del vestido (¡y qué decir de sus bonitos ojos!). Además, nos gusta la apuesta de Cate por la melena suelta, pues así rejuvenece bastante su imagen.


Pero Cate hoy tiene una dura rival a batir, la recién llegada Lupita Nyong'o, que se defenderá con uñas y dientes gracias a estos cuatro looks de excepción:




Nos movemos primero hasta los Los Ángeles Film Critics Association Awards para contemplar el vestido de Altuzarra que Lupita Nyong'o escogió para captar todos los flashes. Acostumbrados a verla en diseños mucho más arriesgados, nos sorprende la sencillez con la que el color blanco nuclear de este fluido y favorecedor vestido contrasta de un modo precioso con el tono de piel de la actriz. Teniendo esta baza a su favor, poco más que unos salones de Bruno Magli, unas joyas de Dior y un clutch de Monica Rich Kosann eran necesarios para poner el broche de oro a este elegante estilismo.




Más típica de Lupita es la apuesta por el color que vemos en este diseño de Victoria Beckham, que destaca por su bonito color amarillo. En este caso, la actriz keniata ha confiado en la característica sofisticación de la silueta clásica de la diseñadora británica, luciendo a la perfección el largo midi de la falda y el pronunciado escote (creado a partir de las líneas depuradas que han catapultado al éxito a las creaciones de la Ex-Spice pija). No conformándose con esto, Lupita añade un clutch dorado de Eddie Parker y unos originales zapatos de Preen by Aldo para demostrarnos que, en su caso, más siempre es mejor. ¿Mi única pega? La exageración de su maquillaje.




Sus otros dos looks vienen caracterizados por otra de las pasiones de Lupita: el estampado (que, cuando más original sea, mejor). Así, nos encanta que la actriz apostara por un conjunto del británico Peter Pilotto para acudir al 2014 Film Independent Filmmaker Grant And Spirit Awards Nominees Brunch. Además del sorprendente mix de estampados, nos gusta también la estructura de sus prendas, unos pantalones cortos de talle alto y una blusa con vuelo (como si fuera un peplo) y con manga por el codo. Y, por si no fuera suficiente, unos salones de Sophia Webster en color blanco nuclear terminan de vendernos este fantástico look.




Aunque a mí los estampados digitales que me hacen vibrar son los de la diseñadora británica de origen griego Mary Katrantzou, por lo que este estilismo de Lupita se ha convertido ya en uno de mis favoritos de este largo y estiloso fin de semana. Puede que, en este caso, la estructura del vestido sea menos novedosa, pero tampoco hace falta demasiado más allá de los originales estampados. Si os fijáis en la parte superior, veréis como el diseño os transporta a un maravilloso jardín de la milenaria cultura china, donde se respira paz y armonía. Pero no menos deliciosos son los motivos de la falda, pues nos hacen sentir como flotando sobre las bellas nubes del cielo. Debo admitir que, en un principio, no me terminaban de convencer los salones aterciopelados en color púrpura de Paul Andrew ni el clutch de PVC de Sophia Webster, pero ahora no concibo el estilismo sin ellos. Para mí, esto es la perfección.

¿Qué prefieres, la sofisticación de Cate Blanchett o el riesgo de Lupita Nyong'o? Me parece que la australiana y la keniata nos dejarán looks para recordar a lo largo de esta temporada de premios... Volvemos luego con más estilismos de famosas como Diane Kruger o Michelle Dockery.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario