viernes, 13 de diciembre de 2013

6 looks de alfombra roja "Made in Spain"


Aunque todavía nos quedan bastantes looks en el tintero, parece que tendremos que dejar algunos para mañana.

Sin embargo, no quería despedir el día sin cumplir con la entrada prometida de estilismos de alfombra roja protagonizados por celebrities españolas.

Comenzamos con mi look favorito de la première de El Hobbit: La desolación de Smaug, celebrada en Madrid:




Sin duda, Norma Ruiz fue la más guapa de la noche al apostar por un conjunto de Amen Couture. Como es costumbre en las creaciones de la firma, el diseño destaca por las ricas aplicaciones que vemos en la parte superior, aportando ese pequeño toque dramático que todo buen look necesita. También me encanta la bonita falda plisada, que debía ser todavía más magnífica en movimiento. Con un clutch metalizado de Jimmy Choo y unos salones rojos de Casadei (a juego con su labial), Norma cerraba este look de 10. Por cierto, estoy seguro de que la mano mágica de Víctor Blanco tiene algo que ver en esto...


Seguimos ahora con los Premios 40 Principales y mi top 3 del evento:




La cantante Soraya Arnelas lució una parte de un diseño de Antonio Berardi. Sí, habéis leído bien, porque Soraya tan solo llevaba la parte superior de este diseñador, combinándola con una falda negra tipo columna que no sabemos de dónde habrá sacado. Por eso, aunque me encante el juego de volúmenes y de transparencias que vemos en el bustier, encuentro que la falda es muy "normal" para la ocasión. Eso sí, su moño hacia atrás y su dramático maquillaje componen uno de los mejores looks de belleza nunca vistos en la cantante.




El estilismo más arriesgado de la noche nos lo trajo Silvia Alonso, que acudía al evento en calidad de presentadora. Así pues, la actriz decidió enfundarse en un ecléctico vestido de Just Cavalli con un colorista estampado psicodélico. Además, acertó de pleno al combinarlo con unos salones en color morado aframbuesado de Úrsula Mascaró y un collar que termina por encajar a la perfección en el estampado del vestido. Con esto y una melena ladeada, Silvia estaba más que lista para pisar la alfombra roja azul.




Pero mi favorita de la noche fue Malú, que deslumbró como pocas veces gracias a un favorecedor vestido largo de Amen Couture. Como en el caso de Norma Ruiz, lo mejor del diseño son las ricas aplicaciones que crean sinuosas curvas y contracurvas, cual decoración modernista o arabesco hispanomusulmán. Poco más hacía falta, salvo unas joyas sencillas y una melena ladeada con ondas a lo Old Hollywood.


Finalmente, vamos con los dos estilismos que más nos gustaron en los Premios Vogue Joyas 2013:




Por un lado, el premio a la originalidad se lo lleva la modelo Malena Costa, que confió en uno de los siempre sofisticados diseños de Victoria Beckham. Como suele ocurrir en las creaciones de la Ex-Spice pija, el vestido destaca por el juego de formas (el volante evasé del bajo de la falda, el efecto cruzado del bustier...) y de colores, dándonos la sensación de que está formado por dos piezas distintas en la parte superior. Ante la sencillez, la modelo optó por añadir unos motivos más recargados en sus salones de Louboutin y en su bonito brazalete de Suárez. ¿Le pedimos un clon de este vestido a Amancio Ortega?




Aunque, sin duda alguna, la que eclipsó al resto de invitadas fue Leticia Dolera, mostrándonos de nuevo su acertado gusto sobre la red carpet. Para la ocasión, la actriz se enfundó en un vestido de Miriam Ocáriz (¡por fin una diseñadora española!) que destaca tanto por su bonito color rosa pastel como por los drapeados del bustier, que terminan por converger en una lazada a la altura de la cintura. Con este vestido de excepción, un sencillo recogido y un maquillaje natural eran lo justo y necesario para poner el broche de oro a este look.

Bueno, ¡pues lo dejamos aquí por hoy! Si no sucede nada fuera de lo común, mañana amaneceremos con lo último de las actrices de Downton Abbey. ¿Tenéis ganas de volver a ver a Michelle Dockery y Laura Carmichael en acción?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario